Segundo año consecutivo de crecimiento

La F1 revela datos de audiencias de TV y digitales de 2018

La base de aficionados del Gran Circo supera los 500 millones de personas

La categoría reina tuvo audiencias acumuladas de 1.758 millones de personas

Un 61% de los nuevos aficionados tienen menos de 35 años

AmpliarSean Bratches (izq., director comercial) y Chase Carey (der., CEO) – SoyMotor.comSean Bratches (izq., director comercial) y Chase Carey (der., CEO)

La Fórmula 1 ha alardeado de un claro aumento de espectadores en televisión y medios digitales por segundo año consecutivo. En los dos años de gestión de Liberty Media, un 61% los nuevos aficionados tienen menos de 35 años años, y un 36%, menos de 25. El acumulado de espectadores que han visto carreras de F1 durante la temporada 2018 ha sido de 1.758 millones, es decir: 1.758 millones de 'visualizaciones'.  

Los espectadores únicos aumentaron un 10% durante 2018, llegando a registrarse hasta 490,2 millones de personas diferentes que han visto de media las carreras de Fórmula 1 esta temporada.

¿Qué es un espectador único? Según este reporte de la Fórmula 1, se ha considerado a un espectador único como una persona que ha estado mirando este programa específico de televisión durante al menos tres minutos consecutivos en el año natural.

En China, gracias a las retransmisiones de CCTV gratuitas, aumentaron los espectadores en un 14%, mientras que en el subcontinente indio aumentaron los espectadores en un 87%, en Francia un 51%, en Rusia un 27% y en Estados Unidos un 20%.

Los tres mercados con más espectadores televisivos durante 2018 fueron Brasil, con 115,2 millones de personas, China con 68 millones y Estados Unidos con 34 millones espectadores. Cabe recordar que la población de Brasil se sitúa ligeramente por encima de los 200 millones de personas en 2018.

En cuanto a la audiencia acumulada, el global de la Fórmula 1 en todo el mundo ha experimentado un aumento del 3% en relación a la temporada 2017 en el que ha sido el segundo año consecutivo en aumento. La audiencia alcanzada en todo el mundo, acumulada durante 2018 ha sido de 1.758 millones de personas. De esos, 1.590 millones han sido localizados en los 20 mercados donde la F1 tiene más alcance.

El GP de Mónaco ha sido la carrera donde más audiencia acumulada se ha registrado, con 110 millones de espectadores, un 10% más que el año pasado. Otras carreras con más de 90 millones de espectadores acumulados han sido Baréin, Francia, Austria, Italia, México y Gran Bretaña.


AUMENTO TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

En cuanto a las plataformas digitales, la F1 también ha registrado un aumento de seguidores en redes sociales, con 18,5 millones de personas que han seguido por primera vez a la F1 en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube en 2018. Es decir, un 53,7% más que en 2017. Esta es la confirmación de que en 2018 la Fórmula 1 ha sido el deporte mayoritario que más ha crecido en redes sociales.

La empresa Nielsen se ha encargado de recopilar datos y, según los mismos, la base de aficionados de la Fórmula 1 ahora es de 506 millones de personas, de los cuales 205 millones tienen menos de 35 años, convirtiendo así a la F1 en el tercer deporte o liga en cuanto a número de aficionados en esta sección de mercado. El 62% de los aficionados de la F1 tienen 45 años o menos.

En cuanto a los nuevos aficionados que han empezado a seguir la F1 desde 2018, un 61% de ellos tienen menos de 35 años y un 36% tienen menos de 25 años, según la empresa IPSOS. Por último, un 80% de los espectadores que siguieron el Campeonato de Esports de la F1 en 2018 tienen menos de 35 años, y hasta un 56%, menos de 25 años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de speedtrap

#10 hablo el ser superior que sabe andar en moto jeje. Iluminati jajaja

  • 0
  • 3
Imagen de Alarico

#1 ¿Dónde está el espectáculo? ¿En los choque de Vettelín, quizás? Será eso, porque otra cosa... Jamás ha habido algo tan lamentable como lo que se está viendo ahora, que lo sepas. Van ya unos cuantos años que prácticamente se sabe cómo va a quedar cada carrera, incluso antes de darse la salida... Así que no flipes tanto, que compráis cualquier moto que os vendan y ni siquiera sabéis ir en bicicleta.

  • 3
  • 1
Imagen de speedtrap

Cómo? Pero si la f1 es una bosta que ya no la sigue nadie porque los.motores y porque los equipos y porque los.pilotos y bla bla bla. Parece que es la realidad sigue siendo distinta a lo que muchos por aquí reiteran incansablemente. Ya lo dije Muchas veces. La F1 es global y lo que se percibe o desea en la aldea local no es representativo de nada.

  • 0
  • 5
Imagen de Ascari

#6
Seguro que es "Ha" Ferrari?? je je.

  • 1
  • 3
Imagen de Narkete

#3 Ha ferrari? jajajaj no sera a hamilton? jejejej a bueno que suben las audiencias por las cagadas de ferrari.... eso si

  • 2
  • 1
Imagen de Súper Jay

El poder que tiene la red digital se está poniendo en evidencia cada ves más, si Bernie estuviera a la cabeza no se sabría en donde estuviera la Fórmula uno, Liberty llegó con un mundo de incertidumbre pero poco a poco han sabido llenar las expectativas en ciertos puntos, creo que tienen margen de mejora pero se les nota el interés de ir sea un negocio rentable para todo el mundo, en lo personal yo pago la F1tv y me gusta bastante tener todo lo relacionado a la F1 a mi alcance, cuando quiera, tanto en vivo como repeticiones, no tengo el miedo de pensar que puedo perderme la carrera si tengo un compromiso, creo que es una muy buena herramienta al alcance de la gran mayoría, saludos..

  • 2
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

Estamos casi a niveles de 2012 en cuanto al nº de espectadores únicos, y como se remarca en la noticia, segundo año consecutivo de crecimiento... Parece que se deja atrás el declive de estos últimos tiempos (principalmente por el cambio masivo de retransmisiones de pago) y la cosa empieza a recuperarse... Ojalá volvamos a niveles pre-2009... https://www.thebestf1.es/analisis-una-decada-de-audiencias-asi-ven-la-fo...

  • 6
  • 0
Imagen de Ascari

Todo esto gracias a Ferrari señores. Quien dijo que la F1 estaba de capa caída??. Forza Ferrari!!

  • 5
  • 10
Imagen de Diablo

Si se hubiese definido el campeonato en Abu Dahbi, estoy seguro que sumaban dos puntos más de audiencia respecto a 2017....

  • 6
  • 2
Imagen de Mak222

Donde estan ahora los haters?? Todo esto gracias a Liberty Media y al gran espectaculo de 2018, vamos a por mas!!

  • 7
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP