GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
IndyCar

Pietro Fittipaldi sustituirá a Grosjean en las carreras ovales 2021

El joven brasileño volverá a ser el reemplazo del francés, esta vez fuera de la F1

Correrá cuatro carreras, entre ellas la Indy 500 del 30 de mayo

AmpliarPietro Fittipaldi sustituirá a Grosjean en las carreras ovales 2021 - SoyMotor.comPietro Fittipaldi en 2020

Pietro Fittipaldi será el sustituto de Romain Grosjean en las carreras ovales de la IndyCar 2021. El brasileño volverá a reemplazar al francés, esta vez lejos de la Fórmula 1, y competirá en cuatro pruebas a lo largo del año con el equipo Dale Coyne Racing.

Grosjean tomará el relevo de Alex Palou en el equipo Dale Coyne, pues el piloto español da el salto a Chip Ganassi en su segunda temporada en la categoría. Eso sí, el francés informó de que no competiría en los óvalos por "sus hijos", una decisión condicionada en parte después del brutal accidente que sufrió en Baréin el pasado mes de noviembre.

Fittipaldi será el sustituto de Grosjean en estas carreras en el coche número 51, que serán cuatro en la temporada 2021. El brasileño debutará el 1 de mayo en Texas, con una doble carrera. A finales de mes llegará su momento más especial, las 500 Millas de Indianápolis, y finalmente, despedirá su temporada el 21 de agosto en Illinois. 

"Estoy especialmente emocionado por correr la Indianápolis 500. Ha sido un sueño para mí correr en esa carrera tan prestigiosa. Todos los coches de Dale fueron competitivos durante el año pasado, y tengo ganas de mantener ese nivel esta temporada. Estoy también muy feliz de compartir coche con Romain, es un gran amigo y es genial ser compañeros de equipo otra vez", ha comentado Fittipaldi en un comunicado oficial.

Cabe mencionar que Fittipaldi corrió con Dale Coyne en 2018, una temporada que no pudo correr a tiempo completo tras el durísimo accidente que sufrió en su segunda carrera en Phoenix. Tres años después vuelve al equipo, y confía llegar lejos con ellos como su especialista en óvalos. Además, el brasileño combinará este puesto con el de piloto reserva de Haas en Fórmula 1.

"El número 51 es el mismo que utilicé para mi debut en Fórmula 1 el año pasado, por lo que es una coincidencia muy bonita. Ya he trabajado con bastantes empleados de Dale Coyne en el pasado, y tengo ganas de volver a hacerlo este año. Estoy seguro de que podremos volver a hacer muchas cosas, tengo muchas ganas de empezar", ha expresado Fittipaldi para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Pietro entiendó que no se puede estar esperando sin correr, parado, porque cuando le llegue una nueva oportunidad (si le llega) no va a estar en forma. Si no tiene quien financie su campaña, como parece ser el caso, queda arriesgar y correr en los ovales.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP