F1

EQUIPOS

El proyecto de Panthera, el posible nuevo equipo de F1, sigue adelante

El cofundador del conjunto explica que siguen hablando con la FIA y la categoría
No se atreven a concretar cúando puede ser su primera temporada
parrilla-silverstone-soymotor.jpg
4
20 Mar 2020 - 12:55

Panthera Team Asia asegura que sigue adelante con sus planes de instalarse como equipo nuevo en la Fórmula 1, aunque sus fundadores no pueden adelantar todavía cuándo les será posible formar parte de la parrilla.

Panthera Team Asia asegura que su proyecto de Fórmula 1 sigue adelante. Se trata del nuevo equipo cuyo interés por entrar en el Gran Circo se supo el pasado agosto. Su cofundador, el exdirector de SMP Racing y BR Engineering Benjamin Durand, certifica que siguen trabajando.

"Nuestro proyecto está avanzando, pero es demasiado pronto para hacer cualquier tipo de comunicado. Todavía estamos en conversaciones con todas las partes involucradas como la FIA y la Fórmula 1", afirma Durand en declaraciones para el portal web portugués Autosport.

La estructura busca ya a un motorista y a proveedores de piezas para cuando su proyecto reciba luz verde por parte de Liberty y de la FIA.

"Hemos comenzado algunas conversaciones con varios suministradores de motores, que pueden darnos ciertos elementos del coche, pero no hemos firmado ningún acuerdo formal aún", añade Durand.

El objetivo inicial de Panthera era unirse a la categoría reina en el 2021 con el cambio de reglamento, para empezar así desde el mismo punto de partida que el resto. Sin embargo, con el retraso de la entrada en vigor de la normativa hasta 2022, admiten que sus planes pueden modificarse.

"Nuestra primera temporada estará determinada por el tiempo que tardemos en conseguir entrar, así que estamos estudiando todas las opciones ahora mismo", expresa Durand para terminar.

El equipo sigue así con los preparativos para su entrada a la categoría y trabaja en una sede temporal que han establecido cerca del circuito de Silverstone. Su jefe de aerodinámica es Tim Milne, uno de los encargados del diseño del Manor de 2017 que nunca llegó a correr.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
21 Mar 2020 - 15:40
Comment
#3 Mientras no sean una comparsa bienvenidos. Supongo que estarán hablando con Reanult que hoy solo ti ... Ver comentario
Sinceramente espero que no se les ocurra siquiera hablar con Renault, Esta marca ha demostrado con creces durante muchos años que ya no es competitiva....desde 2014 con RedBull y ToroRosso , ahora con Mclaren y su propio equipo tampoco a logrado buenos resultados, Ferrari tiene un buen motor y Mercedes tambien, pero de algun modo ningun equipo cliente se acerca siquiera al rendimiento de su proveedor porque? digamos que no lo sabemos... Honda tiene hoy en dia un contrato con RedBull en el que son practicamente un equipo de fabrica, yo creo que lo mejor que pueden hacer es conseguir un motorista externo como el caso de RedBull y convertirse en un equipo de fabrica, aunque el camino no es fácil, es el mejor para poder ser altamente competitivos, con el presupuesto limitado será mas fácil que otra marca ingrese como motorista y que se forme un equipo de fábrica, Campos si quiere entrar debería seguir el mismo camino, de esta forma los equipos nuevos tendrán garantizada su continuidad en el gran circo, pueden establecer una relación de cooperación con sus proveedores de suspensiones, cajas de cambio, frenos, turbos, sistema de hibridación y chasis que podrían comprárselo a Dallara por ejemplo ellos se encargaría de la aerodinámica del coche minimizando así al máximo sus costes y pudiendo ser competitivos en el corto plazo, como también podrían encargarse ellos mismos de la construcción de su propio chasis una vez que su proyecto este funcionando bien con fiabilidad, pero mientras tanto comprar el máximo de piezas posibles con la finalidad de ir poniendo a punto el equipo buscar buenos ingenieros en cada área, que vayan cooperando con Dallara con los proveedores de suspensiones y frenos, etc... que se vayan fogueando y haciendo pruebas a bajo costo, para lograr una buena competitividad en poco tiempo un poco como Hass, con un mayor nivel de compra de piezas en en un principio hasta que puedan ir independizando algunos procesos.
20 Mar 2020 - 19:47
Comment

Mientras no sean una comparsa bienvenidos. Supongo que estarán hablando con Reanult que hoy solo tiene a McLaren como cliente y supuestamente lo perderá para 2021.

20 Mar 2020 - 18:53
Comment
#1 Sinceramente, preferiría que entrase Campos, pero no miro con malos ojos este proyecto (siempre y c ... Ver comentario
estos tienen pinta de que quieren entrar como RP o Haas, comprar lo maximo posible y hacer el resto.
Default user picture
20 Mar 2020 - 13:09
Comment

Sinceramente, preferiría que entrase Campos, pero no miro con malos ojos este proyecto (siempre y cuando no acabe como Manor, corriendo casi por correr).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25