F1

GP DE HOLANDA 2020

El proyecto del GP de Holanda en Zandvoort recibe apoyo local

El Ayuntamiento de Zandvoort invertirá cuatro millones de euros para recuperar la F1
Necesitan reunir 20 millones de euros para la FOM antes del 31 de marzo
lauda-prost-zandvoort-1985-soymotor.jpg
0
21 Mar 2019 - 13:52

El Ayuntamiento de Zandvoort ha asegurado que planean invertir cuatro millones de euros en el proyecto que busca devolver la Fórmula 1 a Holanda. A diez días para que expire el plazo que les ha dado la Fórmula 1 para reunir la financiación suficiente, sólo cuentan con cuatro de los más de 20 millones de euros que necesitan.

El Ayuntamiento de Zandvoort quiere contribuir en el regreso de la Fórmula 1 a Holanda y ha anunciado una inversión de cuatro millones de euros que pagarán en los próximos cuatro años y destinarán a la mejora de las infraestructuras del circuito, según ha informado el diario holandés Noordhollands Dagblad este jueves.

El Ayuntamiento ha explicado que de los cuatro millones de euros, 2,2 millones de euros se destinarán al tráfico y a la movilidad en un plan que contempla construir una nueva vía de acceso al circuito, la celebración de eventos paralelos e imprevistos. Este dinero saldrá de un aumento del impuesto turístico que se hará a partir del próximo año. Se pasará de cobrar 2,5 euros por persona y noche a 3 euros.

Se trata de la única inversión que se ha dado a conocer desde que en febrero se anunciara que el país tiene hasta el 31 de marzo para reunir el dinero para celebrar un GP a partir del año 2020. El dinero que aporta el Ayuntamiento no forma parte de la cuota que pide la FOM, que cuesta alrededor de 20 millones de euros. Aunque el tiempo se acaba, el Ayuntamiento de Zandvoort espera que su apoyo anime a unirse a más inversores a esta causa.

"Es una oportunidad única. Estamos contentos de invertir para garantizar el regreso de la Fórmula 1 a la ciudad más bonita de Holanda. Estamos orgullosos de la F1 y del circuito de Zandvoort y estamos preparados para jugarnos el pellejo por eso", ha anunciado la concejala Ellen Verheij, que pide la colaboración en esta causa. 

La F1 firmó un acuerdo de exclusividad con Zandvoort para que fueran ellos los que tuvieran prioridad para ser la sede del GP de Holanda entre 2020 y 2022. Si esta localización no recauda el dinero a tiempo, será el turno de Assen.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25