GP Japón F1 2019 en directo
GP DE HOLANDA 2020

El proyecto del GP de Holanda en Zandvoort recibe apoyo local

El Ayuntamiento de Zandvoort invertirá cuatro millones de euros para recuperar la F1

Necesitan reunir 20 millones de euros para la FOM antes del 31 de marzo

AmpliarEl proyecto del GP de Holanda en Zandvoort recibe apoyo local - SoyMotor.comLauda, por delante de Prost en la última carrera de F1 en Zandvoort, en 1985

El Ayuntamiento de Zandvoort ha asegurado que planean invertir cuatro millones de euros en el proyecto que busca devolver la Fórmula 1 a Holanda. A diez días para que expire el plazo que les ha dado la Fórmula 1 para reunir la financiación suficiente, sólo cuentan con cuatro de los más de 20 millones de euros que necesitan.

El Ayuntamiento de Zandvoort quiere contribuir en el regreso de la Fórmula 1 a Holanda y ha anunciado una inversión de cuatro millones de euros que pagarán en los próximos cuatro años y destinarán a la mejora de las infraestructuras del circuito, según ha informado el diario holandés Noordhollands Dagblad este jueves.

El Ayuntamiento ha explicado que de los cuatro millones de euros, 2,2 millones de euros se destinarán al tráfico y a la movilidad en un plan que contempla construir una nueva vía de acceso al circuito, la celebración de eventos paralelos e imprevistos. Este dinero saldrá de un aumento del impuesto turístico que se hará a partir del próximo año. Se pasará de cobrar 2,5 euros por persona y noche a 3 euros.

Se trata de la única inversión que se ha dado a conocer desde que en febrero se anunciara que el país tiene hasta el 31 de marzo para reunir el dinero para celebrar un GP a partir del año 2020. El dinero que aporta el Ayuntamiento no forma parte de la cuota que pide la FOM, que cuesta alrededor de 20 millones de euros. Aunque el tiempo se acaba, el Ayuntamiento de Zandvoort espera que su apoyo anime a unirse a más inversores a esta causa.

"Es una oportunidad única. Estamos contentos de invertir para garantizar el regreso de la Fórmula 1 a la ciudad más bonita de Holanda. Estamos orgullosos de la F1 y del circuito de Zandvoort y estamos preparados para jugarnos el pellejo por eso", ha anunciado la concejala Ellen Verheij, que pide la colaboración en esta causa. 

La F1 firmó un acuerdo de exclusividad con Zandvoort para que fueran ellos los que tuvieran prioridad para ser la sede del GP de Holanda entre 2020 y 2022. Si esta localización no recauda el dinero a tiempo, será el turno de Assen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP