GP DE HOLANDA

Assen no da por perdido el GP de Holanda

Zandvoort tiene prioridad en las negociaciones

Si la F1 no llega a un acuerdo con Zandvoort este mes, Assen lo intentará

AmpliarAssen no da el GP de Holanda por perdido - SoyMotor.comFans de Verstappen en Austria

Assen cree que todavía no ha perdido todas las opciones que tiene de albergar un hipotético GP de Holanda en 2020. La FOM le ha dado a Zandvoort un plazo que vence el 31 de marzo para que confirmen si ellos podrían ser la sede de la carrera, pero Assen se prepara como posible alterantiva en caso de que los primeros no sean capaces de cumplir las condiciones.

El efecto Verstappen causa furor y tan es así que dos circuitos están interesados en recuperar el GP de Holanda. Liberty Media le ha otorgado trato preferente a Zandvoort, que tiene hasta el 31 de marzo para reunir los apoyos necesarios para albergar un evento en 2020. Assen no desiste, a pesar de que desde Zandvoort quieren que se caiga de la carrera porque creen que así sería más fácil encontrar patrocinadores que les apoyen.

"Assen realmente no tiene oportunidad", ha señalado el presidente del ayuntamiento al que pertenece Zandvoort, Michael van Praag, en declaraciones al diario holandés Noordhollands Dagblad.

"Tuve dos llamadas con la FOM y dijeron que si la F1 no puede celebrarse en Zandvoort, entonces tampoco irá a Assen. Quieren Zandvoort por Max Verstappen, pero también por su preferencia de circuitos urbanos o trazados con historia", ha añadido.

"Es ahora o nunca. Entiendo muy bien que un patrocinador tenga dudas si hay un segundo circuito que diga que puede conseguir la F1 para Holanda también. 

El presidente de la fundación que lucha por llevar a la F1 a Assen, Jos Vaessen, insiste en que son una opción si finalmente la FOM no llega a un acuerdo con Zandvoort. Por su parte, el circuito asegura que respetarán el plazo de las negociaciones y sólo actuarán si el otro trazado no firma finalmente con el Gran Circo.

"Parece que ahora se nos culpa por no conseguir la carrera en Zandvoort. ¿Cómo ayuda esto exactamente tres semanas antes de la fecha límite? Está bien que Michael diga eso, pero tenemos una carta de la FOM que dice que todavía somos la alternativa para Zandvoort si eso no funciona", ha indicado Vaessen para Algemeen Dagblad.

"La FOM ha comenzado este periodo de exclusividad con Zandvoort, que es algo que lamentamos, pero respetamos. La FOM está haciendo todo lo posible para ayudar a Zandvoort. Sólo tras el 31 de marzo vamos a volver a hablar con ellos, hasta ese momento vamos a permanecer callados", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP