SEGÚN PRENSA HOLANDESA

Zandvoort, sin apoyo gubernamental y con fecha límite para el GP de Holanda

La F1 les ha dado hasta el 31 de marzo para reunir el dinero

El circuito no cuenta con el apoyo económico del Gobierno holandés

AmpliarZandvoort, sin apoyo gubernamental y con fecha límite para el GP de Holanda - SoyMotor.comAficionados de Max Verstappen en Red Bull Ring

Zandvoort es la única opción que se contempla para celebrar un Gran Premio de Holanda en el futuro, pues Assen ha quedado descartado. El circuito seleccionado tiene hasta el 31 de marzo para buscar la financiación necesaria para organizar el evento y ésta deberá ser externa, ya que no tienen el apoyo del Gobierno.

Con Assen sin opciones de celebrar la Fórmula 1, Zandvoort debe darse prisa para reunir el dinero para organizar una carrera de la categoría reina. El circuito, que ha firmado para celebrar la F1 entre 2020 y 2022, tiene hasta el próximo 31 de marzo para conseguir financiación, según informa el medio de comunicación holandés RTL Nieuws. Si no lo consiguen, Liberty Media empezará a hablar ya con destinos fuera de Holanda.

Necesitan entre 30 y 40 millones de euros y no cuentan con el dinero del Gobierno. El circuito había solicitado que el ejecutivo contribuyese con una aportación de entre cinco y siete millones de euros anuales, pero el ministro de Deportes, Bruno Bruins, se ha negado, pues prefiere destinar sus recursos a deportes para niños. Bruins no ve bien gastar el dinero de todo un año en un evento que se organiza una vez al año.

"El Gobierno no contribuirá financieramente a la posible carrera. Se trata de un evento deportivo comercial, cuyos derechos están en manos de una empresa estadounidense que cotiza en Bolsa. Esto no requiere el apoyo del gobierno nacional, no es necesario. No vemos justificado el uso de nuestros recursos en esto", ha comentado Bruins en declaraciones para el portal web holandés Formule 1.

A pesar del reto que tiene ahora Zandvoort por delante, esperan recaudar ese dinero con la venta de entradas y paquetes VIP, pues existen varias compañías holandesas que quieren promocionar el espectáculo del que es protagonista Max Verstappen, según indica Bruins en la Cámara de Representantes.

Aunque el Gobierno no contribuirá en lo económico, sí que se ofrecen a ayudar con las instalaciones. El Ministerio de Deportes considera que el Gran Premio es una "buena iniciativa", reconoce que muchos holandeses lo disfrutarían y admite el gran valor económico que tendría para la comunidad empresarial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de chancletula-1

Mucho dinero para el canon, mucho dinero para las modificaciones del circuito,mucho dinero para la FIA. Mucho dinero para un circuito modificado, que tiene poco que ver con el que recuerdan los mas veteranos seguidores de la F-1.Mucho dinero, para tan poco.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP