F1

PROCESO DE CRECIMIENTO

Prost señala el Top 5 como objetivo de Renault para 2018

Prefiere no establecer más objetivos concretos y espera cerrar el margen con los líderes
Cree que Ocon fue el "más impresionante" de los pilotos no punteros en 2017
prost-renault-objetivo-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
24 Ene 2018 - 20:56

El ambicioso proyecto de Renault continúa con su quema de etapas para tratar de volver a lo más alto de la Fórmula 1. Cyril Abiteboul comentó durante esta semana que confían en que la de 2018 sea la última temporada de la fase de construcción en la que están inmersos desde 2016. Para 2018, Alain Prost cree que establecerse en el quinto lugar es un objetivo viable.

"Tenemos un objetivo para 2018, ser el número cinco. No me gusta establecer el objetivo más concreto, porque sé que por ejemplo tú puedes ser el número cinco y podrías tener suerte a veces. Tú podrías ser el número cuatro al año siguiente, pero si aún así estás 1,5 o 2 segundos por detrás de los dos o tres primeros equipos, no tiene ningún sentido. Queremos estar cada vez más cerca", asegura el tetracampeón en una entrevista emitida en la web oficial de la Fórmula 1.

El francés también habló acerca de una de las grandes revelaciones de 2017, su compatriota Esteban Ocon. Para Prost, el piloto de Force India fue el "más impresionante" de la temporada, dejando a un lado a los pilotos de los grandes equipos.

"Esteban Ocon me impresionó bastante este año. Muy consistente, muy rápido, en un buen equipo y con un buen coche obviamente. Pero con Checo, que es uno de los pilotos más reconocidos y la manera en la que gestionó la temporada... Si dejas a parte a los pilotos punteros, y Max obviamente a veces ha sido impresionante e imbatible, pero durante toda la temporada creo que Ocon ha sido el más impresionante", apuntó.

2018 marca también el retorno de Francia al calendario de Fórmula 1. Para Prost, es una pena que el evento desapareciera en los últimos años del Gran Circo tanto por el país como por el propio deporte.

"Un país como Francia, es como Inglaterra, es donde el deporte de motor nació. Marcas como Bugatti, Talbot y obviamente Renault, Peugeot, Citroën... Somos países que tenemos un lazo muy estrecho con la industria de los automóviles. Es una pena que no hayamos tenido esta carrera, no sólo por la carrera, también porque es un evento importante para el país. Para la F1 también es importante, porque creo que en cuatro o cinco países es importante mantener la cultura, la tradición del deporte de motor", valoró el francés.

 

HAMILTON, TAMBIÉN CON CUATRO TÍTULOS

"Nunca tuve el récord de Mundiales. Cuando tenía cuatro, sólo Fangio estaba por delante, pero no traté de alcanzarlo o superarlo porque paré en aquel entonces. Estoy muy orgulloso de compartir ese número de títulos con Lewis y Sebastian porque ellos son por supuesto algunos de los mejores  de su generación", asegura.

 

CAMBIOS DE ÉPOCA

"El negocio ha cambiado. Los pilotos, los coches, los motores... Ellos hacen cosas que nosotros creemos que hacíamos antes, pero lo hacen de una manera diferente. Cuando yo pilotaba sabía exactamente todo lo que había en mi coche. Casi podría decirte la configuración que tenía en Rio 1984, y hoy es imposible hacer eso porque hay especialistas en cada una de las áreas", afirmó.

"El pilotaje está más controlado por los ingenieros, pero eso no quiere decir que su trabajo sea menor. No podemos minimizar el trabajo que hacen y la velocidad que tienen. Pero ellos hacen otras cosas, así que los pilotos viejos tenemos que tener cuidado con lo que decimos a veces sobre las generaciones jóvenes. Es diferente, sí, y tenemos que aceptar eso", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2018 - 10:19
Comment

Si Renault rinde lucharía con McLaren y Force India

24 Ene 2018 - 21:55
Comment

Puede ser, tienen que luchar con Force India y McLaren (si este último rinde), pero creo que con Williams, Haas, Sauber y Toro Rosso no tendrá problemas.

Mend
24 Ene 2018 - 21:44
Comment

Poco optimista o más bien precavido, ojala ascienda y se unan a los de delante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14