ALPINE

Prost: "Rossi quiere toda la atención, que nadie le contamine"

Prost explica que su salida de Alpine fue fruto de la tensión con Rossi

Revela que se arrepiente de no haberse presentado como candidato a presidir la FIA

AmpliarProst: "Rossi quiere toda la atención, que nadie le contamine" - SoyMotor.comLaurent Rossi y Alain Prost en Catar

Alain Prost explica su salida de Alpine, filtrada ayer por la prensa británica. El tetracampeón francés es crítico con Laurent Rossi, que asegura que quiere ser el centro de atención.

Prost señala directamente a Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine como motivo de su salida. Aunque éste le ofreció un contrato nuevo a Alain para seguir, también le hizo saber que ya no necesitaba asesores a su lado. Prost decidió rechazar continuar porque sentía que cada vez había más celos en el equipo y Rossi quería un protagonismo mayor.

"Las relaciones se complicaron cada vez más, sentía que había muchos celos. El deseo de Laurent Rossi es estar solo, que nadie le contamine. Él mismo me dijo que ya no necesitaba un asesor. Fue en Catar, pero no obstante me ofreció un contrato en Abu Dabi, que rechacé", ha confesado Prost en declaraciones al diario francés L' Equipe.

La relación entre ambos era tensa según 'el Profesor', que revela que había días en los que ni siquiera recibía un saludo por parte de Rossi a su llegada al circuito.

"Laurent Rossi quiere toda la atención. Lo que me interesa es el reto de estar en un equipo es que te escuchen y estar implicado en ciertas decisiones. Cuando el jefe del equipo ni siquiera saluda cuando llegas al circuito es porque ya no hay diversión. Ya ni siquiera hay respeto, así que ya no puede funcionar", ha añadido el tetracampeón.

Alain también se mostró descontento con la manera en la que se filtró su marcha, algo que quiso aclarar en sus redes sociales.

"Estoy muy decepcionado por cómo se ha anunciado esta noticia. Se acordó que lo anunciaríamos junto con Alpine. No hay respeto, lo siento. He rechazado la oferta que me hicieron en Abu Dabi para la temporada 2022 por una relación personal y tenía razón. Equipo de Enstone y Viry, os echaré de menos", ha asegurado.

Prost, ya liberado de todo vínculo con Alpine, confiesa que su respeto por el equipo le impidió hacer algo de lo que ahora se arrepiente: presentarse como candidato a la presidencia de la FIA.

"Te diré un secreto: estuve a punto de postularme para la presidencia de la FIA; pero ya era demasiado tarde. Es un papel que me podría haber gustado. Sólo quiero ser feliz y trabajar con gente con la que disfruto", ha expresado Prost para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Fleichi

(Guses/Hamveloz)
Por supuesto que la edad es un inconveniente para pensar en un proyecto a muy largo plazo .
Pero Fernando volvió para ganar y salvo que consiga un asiento en un auto top , la única opción es desarrollar lo que hay .
A Schumacher le costó cinco años ser campeón con Ferrari , con toda la escudería trabajando para él
No hay otro modo de conseguirlo , pero lógicamente tendrá que hacerlo en "modo comprimido".....

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#15 Qué payasada es esa, Mercedes ya lo tenia todo arreglado para dominar una década con ese motor que le metió por el culo a la FIA. Hamilton que de gracias a que Redbull (Marko), que es a donde quería ir, se lo endosó a Lauda.

  • 2
  • 1
Imagen de F1forever

#15 Que tontería, con el cohete como si hubiera ido en pelotas, le sobra todo.
La comparación ofende.

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

#16 Yo creo que unos 3 o 4 años claro siempre y cuando se sienta motivado...!

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#13 #15 (Fleichi / Hamveloz). Compañeros, les doy la razón, pero normalmente cuando se empieza un proyecto siempre tarda un poco en florecer, la duda es cuánto tiempo le queda a Fernando como piloto activo??.

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

#13 En ese particular Fernando no a tenido la inteligencia de mudarse a un equipo y llevarse una plantilla como la del Kaiser esa es la gran diferencia entre El Alemán y el Español...! No sé si es porque Fernando sienta que no necesita a nadie de confianza a su lado solo el sabe el porqué...! Hamilton cuando aterrizó en Mercedes se llevó a ciertas personas de Mclaren incluyendo a Lowe...! En el caso de Vettel a Sido algo parecido al español son pilotos que necesitan que el equipo se dedique 100% a ellos solos...!

  • 3
  • 1
Imagen de Despacito

#3 Claro, es lo que repiten sus antis, que por donde pasa no crece la hierba, ja, ja. Que poder tiene el tio!

  • 2
  • 0
Imagen de Fleichi

A mí personalmente Alpine me importa un carajo . Si quiero que consigan tener éxito es por Fernando , no por la escudería .
Cuando Schumacher llegó a Ferrari , desembarcó con un montón de gente con la que logró blindarse y transformar la escudería . Cuando Alonso o Vettel firmaron con Maranello , o el propio Fernando llegó a McLaren , no lo hicieron así y acabaron pagándolo .
Cualquier cambio que vaya en la dirección de que Fernando "haga suyo" el proyecto será la dirección correcta . Eso es lo que tiene Maximiliam en RedBull .
Si en Alpine hay varios grupos de trabajo y cada uno va en su propio interés tirando en diferentes direcciones , el proyecto está condenado al fracaso . En la escudería todo el mundo debe saber que ése es el proyecto de Alonso y que no puede ser de otro modo . Y el que no esté de acuerdo , ya está tardando en largarse .
Por lo tanto , si tiene que llegar Don Flavio y ponerse al mando , que lo haga y que lo haga ya......

  • 2
  • 3
Imagen de Fleichi

#11
Para variar.......

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

Esta es la mierda que generaron los p. ingleses.
"“Not at All”: Alain Prost Rebuffs Any Role of Fernando Alonso in His Alpine F1 Exit"

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP