F1

4º equipo de la parrilla

Prost no descarta que Renault logre un podio en 2018

El tetracampeón del mundo confía en el paulatino progreso de los de Enstone
El francés cree que en la pugna por el mundial, Lewis Hamilton parte como favorito
prost_pretemporada_2018_soy_motor.jpg
0
14 Mar 2018 - 17:26

Alain Prost, asesor del equipo Renault, ha posicionado a la formación francesa de cara al inicio de la temporada 2018. El tetracampeón del mundo considera que no podrán alcanzar a los tres equipos de delante, pero no descarta lograr un podio este año.

 

"En 2018 seguiremos progresando y de forma gradual seremos más fuertes. Teóricamente, los tres primeros equipos mantendrán su ventaja y será difícil alcanzarles. Pero a mitad de año tendremos nuevas piezas y no podemos excluir la posibilidad de hacer un podio", ha asegurado Prost en declaraciones al rotativo francés Nice Matin.

A pesar de estas aspiraciones, Prost ha descartado que consideren luchar por victorias en 2018. Desde su regreso al Gran Circo, Renault ha dicho siempre que su meta es ganar el Mundial de 2020, así que imaginamos que el objetivo de las victorias será de cara a 2019.

"Creo que no tiene sentido mencionar objetivos particulares, porque en automovilismo no siempre funciona así. El equipo se está reestructurando, con nuevos empleados y haciendo que Enstone y Viry mejoren", ha detallado Prost. "Primero tendremos que ver cuánto progreso hacemos este año".

Sobre los tres equipos de 'delante' a los que Prost hacía referencia, el expiloto francés considera que el favorito al título para 2018 sigue siendo Lewis Hamilton, aunque todavía es temprano para afirmarlo.

"Después de ver los test invernales, Lewis tiene una pequeña ventaja, muy pequeña. Pero es una temporada muy larga, con 21 carreras. Puede ocurrir de todo y las sorpresas son posibles. Por otra parte, los Red Bull son muy competitivos también", concluye.

Cabe recordar que los dos pilotos del equipo Renault afirmaron en pretemporada que este año estarían luchando efectivamente por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, pensando más en alcanzar a los tres punteros que en ser desafiados por el resto de la zona media de la parilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14