SEGÚN PRENSA ALEMANA

Prohibido usar el túnel de viento para los F1 de 2022 hasta febrero de 2021

Los equipos deberán centrarse en el chasis de 2020 antes de su 'congelación'

Se baraja la posibilidad de utilizar más elementos comunes a partir de 2022

AmpliarProhibido usar el túnel de viento para los F1 de 2022 hasta febrero de 2021 - SoyMotor.comEl modelo de 2022 con el que probó la F1 en el túnel de viento

Los equipos de Fórmula 1 tendrán terminantemente prohibido utilizar el túnel de viento para desarrollar los nuevos monoplazas de 2022 hasta febrero de 2021. Ante el ‘azote’ del coronavirus a la economía mundial, el objetivo es ahorrar costes y que los grandes equipos no saquen tajada en forma de ventaja.

Conviene recordar que, debido a la pandemia provocada por el Covid-19 –y todo lo que ello conlleva–, la nueva normativa que estaba prevista para la próxima temporada fue finalmente pospuesta para 2022. Además, el chasis de 2020 se ‘congelará’ de cara a la campaña 2021 para abaratar algunas operaciones.

Ahora, según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, los túneles de viento de los equipos no podrán adelantar trabajo de cara a la temporada 2022, al menos hasta febrero de 2021. Es decir, desde que todas las fábricas vuelvan al trabajo hasta la fecha señalada, deberán centrarse en el chasis de 2020 antes de su ‘congelación’. Después, 2022 será su única preocupación.

A día de hoy, varias fábricas permanecen cerradas –Ferrari, Haas y Alfa Romeo–, pero la decisión de la Fórmula 1 de adelantar las vacaciones de verano y aumentarlas a 21 días igualará las tornas entre los más adelantados y los más rezagados. Red Bull, por ejemplo, ha programado sus vacaciones para el 27 de marzo.

Además, según el medio citado anteriormente, algunos equipos buscan la manera de utilizar más elementos comunes en los bólidos, como puede ser el caso de las cajas de cambios, algunas partes de la suspensión o incluso los radiadores; algo que Liberty Media, a buen seguro, vería con buenos ojos.

Por supuesto, los grandes equipos como Mercedes, Ferrari o Red Bull serían los grandes perjudicados ante este tipo de medidas… y no sería sencillo convencerlos. No obstante, como bien dice nuestro Raymond Blancafort, lo urgente es salvar la temporada 2020, pero lo más importante es salvar la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de jumper

[#12 MCLF1] No te voy a decir que Sainz también podría llegar a ser el n° 2 de Norris porque en estos momentos me parece una bajeza, pero no es imposible en el futuro. Para mi si Sainz tiene una propuesta de Ferrari en firme, la toma casi seguro. Hace poco expliqué los motivos por los cuales debería hacerlo.

#3 Lo más probable es que sean Carlos y Lando. Quien quiere ser piloto 2 de Leclerc, porque Ferrari desde hace bastante tiempo ha tenido un N° 1 y un N° 2. Ya veremos, lo más probable es que Vettel firme otra vez con Ferrari.

  • 0
  • 3
Imagen de iKaRi

[#13 Kos_q] XDDDDD

#12 Vettel está acabado. Si no es gratis no seguirá en Ferrari.

  • 2
  • 1
Imagen de Kos_q

[#12 MCLF1] Vettel está acabado. Si no es gratis no seguirá en Ferrari.

#3 Lo más probable es que sean Carlos y Lando. Quien quiere ser piloto 2 de Leclerc, porque Ferrari desde hace bastante tiempo ha tenido un N° 1 y un N° 2. Ya veremos, lo más probable es que Vettel firme otra vez con Ferrari.

  • 6
  • 4
Imagen de MCLF1

[#3 jumper] Lo más probable es que sean Carlos y Lando. Quien quiere ser piloto 2 de Leclerc, porque Ferrari desde hace bastante tiempo ha tenido un N° 1 y un N° 2. Ya veremos, lo más probable es que Vettel firme otra vez con Ferrari.

Lo que hoy no se sabe con certeza es que pilotos estarán en Mclaren para el 2021.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

[#9 sudden] No creo posible que los contratos de los pilotos se puedan renovar automáticamente, cuando existe una caída económica profunda que afectará a la F1 más temprano que tarde.

#3 Ni en casi ningún equipo, ya que por ahora sólo Leclerc, Verstappen, Perez y Ocon están confirmados para 2021. Todo es posible, aunque sin duda es una pena, porque el baile de asientos se veía venir para el cambio de reglamento... y eso va a pasar 1 año después. Cabe la posibilidad de que los contratos actuales se renueven 1 año más de nuevo, y la situación de incertidumbre en el mercado de pilotos que debería haberse producido este año, se produzca el año que viene...

  • 1
  • 1
Imagen de sudden

Mucho ojo con esto. Los coches de 2021 (2022) ya llevaban desarrollándose seguramente desde que se publicó la normativa en Octubre 2019, con lo que ahora mismo ya hay algo hecho... y no podrán continuarlos hasta Febrero 2021, donde ya estará vigente el límite presupuestario. No es ninguna tontería esto.

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

[#3 jumper] Ni en casi ningún equipo, ya que por ahora sólo Leclerc, Verstappen, Perez y Ocon están confirmados para 2021. Todo es posible, aunque sin duda es una pena, porque el baile de asientos se veía venir para el cambio de reglamento... y eso va a pasar 1 año después. Cabe la posibilidad de que los contratos actuales se renueven 1 año más de nuevo, y la situación de incertidumbre en el mercado de pilotos que debería haberse producido este año, se produzca el año que viene...

Lo que hoy no se sabe con certeza es que pilotos estarán en Mclaren para el 2021.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Me parece que Vettel va a hacer como Tarzán en la selva, no va a soltar una liana si haber agarrado otra, porque tiene ganas de continuar en F1.

  • 0
  • 3
Imagen de jumper

[#6 crowel] Por qué no? Todo puede ser, pero según dijo Alonso quería ver el cambio de reglamento para volver a la F1 y el año próximo no hay ningún cambio de normas, se mantiene el reglamento actual...

#3 Fernando-Norris y Leclerc-Sainz? :)

  • 1
  • 3
Imagen de crowel

[#3 jumper] Fernando-Norris y Leclerc-Sainz? :)

Lo que hoy no se sabe con certeza es que pilotos estarán en Mclaren para el 2021.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP