F1

Incidente Vettel-Hamilton

Prensa británica: "Con Mosley de presidente, no hubiera sido así"

En Reino Unido creen que la sanción de la FIA a Vettel en Bakú se quedó corta
Hubo cruce de ataques entre ellos y los alemanes
vettel_hamilton_rusia_2017_soy_motor_2.jpg
22
26 Jun 2017 - 09:29

El GP de Azerbaiyán no dejó indiferente a nadie. El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel prácticamente podría ser considerada ya la acción más polémica y comentada de los últimos años. 

Con el coche de seguridad en pista, Vettel impactó frontalmente contra un británico que estaba marcando el ritmo de carrera y para recriminárselo, Vettel se puso en paralelo con la mano derecha en alto y en ese momento golpeó al tricampeón de nuevo, esta vez lateralmente.

Hamilton no ganó la carrera a pesar de ir liderando toda la prueba, pero porque sufrió un problema con el ajuste del reposacabezas. De esta forma, hubiese ganando Vettel, que acabó cuarto –por delante de Hamilton– por haber recibido una sanción de diez segundos de Stop & Go. Después de la carrera, Vettel dijo que no entendía que no sancionen a Hamilton y que esta penalización fue excesiva. Por su lado, Hamilton le dijo a Vettel que si quería 'ser un hombre' que lo fuese a buscar después de la carrera y lo resolverían cara a cara.

Pero esto no acaba aquí, obviamente. El Daily Mail británico pidió –como otros periodistas de F1– que la FIA descalifique a Vettel, dado que "ir a chocar a propósito" contra Hamilton en un momento de Safety Car, es una acción merecedora de una bandera negra, y poco propia de un tetracampeón del mundo.

Este medio calificó la acción de Vettel como "la más ruin que he visto en Fórmula 1 desde Schumacher en Mónaco 2006", haciendo referencia a cuando el alemán aparcó en la curva de la Rascasse para crear una bandera amarilla y que Fernando Alonso no lograse la Pole.

"Los comisarios le impusieron cobardemente una sanción de diez segundos de Stop & Go a Vettel, una penalización miserable al ver la forma de romper la normativa que todo el mundo vio. Deberían haberle descalificado de la carrera, más que permitirle extender su liderazgo en el Mundial al acabar dos décimas por delante de Hamilton. La sanción no es equiparable al crimen. Un piloto debe controlarse por la seguridad del resto", ha publicado el Daily Mail.

"Si Max Mosley fuese presidente de la FIA todavía –en una época donde el órgano de gobierno ofrece liderazgo más que una gestión– esto estaría lejos de ser el final del asunto. Como debería ser", han agregado.

 

LA PRENSA ALEMANA QUIERE RENOMBRAR AL CANAL BRITÁNICO SKY

La prensa alemana, ofendida por los ataques hacia Vettel, dijo que Sky Sports –que también pidió una sanción mayor al #5– podría llamarse Sky Sports Hamilton en lugar de Sky Sports F1 si iban a seguir defendiendo ciegamente al piloto británico. Por su parte, el Bild alemán habla ya de una "guerra abierta en F1" y criticó a Hamilton por no querer resolver el asunto en privado con Vettel.

 

¿Y QUÉ DICEN LOS ITALIANOS?

El rotativo La Gazzetta dello Sport culpa a Lewis Hamilton del accidente. Dicen que el incidente es comparable a la roja de que se le enseñó a Zinedine Zidane en la final del Mundial de fútbol de 2006 por pegarle un cabezazo a Marco Materazzi, y donde todo el mundo vio como el villano al italiano por provocarle en su último partido de esa forma.

La prensa italiana dice que Hamilton es Materrazzi. O peor aún, porque "frenó repentinamente sabiendo que estaba Vettel atrás", aunque también reconocen que el piloto de Ferrari "reaccionó de forma un tanto dramática", aunque "un poco de malicia es el condimento de toda rivalidad". Para más inri, la prensa italiana no entiende que no se sancionase también a Hamilton.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2017 - 18:49
Comment

Hola a todos, qué manía con satanizar a un piloto sea del nivel que sea. En inglaterra siempre lo atacarán por ser rival de Hamilton, en España (bueno aquí si uno no nos cae bien vamos a por el con todo), en Alemania lo defenderan.... sea como sea esto pasa y todos pierden los papeles en algun momento en las competiciones. El gran Sena lo hizo en más de una ocasión (pidan a Eddie Irvine si vio el puño de Sena) u otros tantos ejemplos de muchos y nadie los está juzgando día tras día. Por desgracia siempre comparan con Shumacher como si no hubiesen visto nunca a otros hacer maniobras "excesivas". En reusmen, Vettel no actuó bien y ya está, Hamilton es el mejor incordiando a otros pilotos y sabe el punto flaco de Vettel y posiblemente segurán así por tiempo. Saludos y hasta la próxima carrera, esperemos que igual de entretenida.

26 Jun 2017 - 18:03
Comment

@#20 https://youtu.be/H1NqNkyw4TY
-
Se ve claramente que Hamilton frena y pasa de 2da a 1ra despues de haber doblado.
-
A 1ra. en una recta ¿?
-
Y la FIA que mira?
-
Deberías ver bien el video antes de opinar, el que no se entera eres tu.

26 Jun 2017 - 15:29
Comment
#16 @#13 sólo una cosa, que lo hiciera todas las veces no es argumento de denfensa , pudo hacerlo mal t ... Ver comentario
llevas razón, simplemente me referia a que vettel reacciono ante lo que parecía un mal movimiento de caracter puntual es decir una frenada deliberada en una curva para molestar a seb. Es cierto que puede que este mal hecho todo el rato, entiendo yo que lo hace para que no se le queden los neumaticos frios, seb se lo tomo como que lo estaba haciendo para molestarle a el (quien sabe si es asi) y, mas alla de si el frenazo es puntual o reiterado, se equivoca entrando en el juego en el caso de que lo hubiera hecho por provocarle. Si te ves superior y ves que hamilton te hace eso para ponerte nervioso, si te mofas y pasas le desesperas mas, pero si te picas entras en su juego y haces justo lo que el quiere. Seb ha dado en esta carrera alas a hamilton, cuando hasta ahora le estaba poniendo bajo mucha presion.
26 Jun 2017 - 13:57
Comment

Seguro que hubiera sido diferente, el neo nazi le daba el título a Hamilton

26 Jun 2017 - 13:57
Comment

Ambos debieron recibir Bandera Negra.
Hamilton con su frenada en recta provocó la rotura del alerón de su rival o sea su acción tuvo una finalidad antideportiva.
Vettel reaccionó como un chico rebelde en la escuela.
La FIA fue totalmente parcial y para no sancionar a Hamilton el niño mimado tuvo que bajar la sanción a Vettel, un desastre.

26 Jun 2017 - 13:40
Comment

Independientemente del golpe en cuestión en que yo habría sacado bandera negra a Vettel por el gesto antideportivo y barriobajero, sancionaría ahora también a Hamilton por sus declaraciones post-carrera.. incluso a lauda "Lauda: "Hamilton golpeará a Vettel algún día, pero con su puño" ambos son ejemplos horribles, la peor cara del deporte, merecedores de castigos ejemplares para que no se repitan y un día alguien se haga daño de verdad.

Tatooine
26 Jun 2017 - 13:32
Comment
#13 @#8 2 diferencias fundamentales: cuando Sainz realizó esas 2 acciones el foro no se lleno de gente ... Ver comentario
sólo una cosa, que lo hiciera todas las veces no es argumento de denfensa , pudo hacerlo mal todas las veces, y que conste que no creo que lo de lewis fuera intencionado,
Default user picture
26 Jun 2017 - 13:31
Comment

Si es que que van a decir esta gente tmb, hablamos de la prensa inglesa todos los conocen y saben de sus métodos... dicho esto , no creo que haya que llevar la acción de Vettel más lejos, no es comparable con otras, porque no es peligrosa o cercana a un accidente, es simplemente antideportiva. No es de bandera negra en ningún caso, por una acción antideportiva se enseña bandera blanca y negra ( si es reiterada la acción se enseña la negra). Pero a lo mejor una mejor sanción con puestos en carrera hubiese sido mejor, ya como a método para que aprenda no volver a realizar una así, y que por consiguiente no fastidie a su equipo a el mismo con ese tipo de acciones. Estuvo la otra con Charli, y en esta reincide en esa rabieta fea, con una buena sanción post carrera le daría mucho más que pensar sobre si ese es el comportamiento que tiene que tener, tanto por él, como por su equipo Ferrari.

26 Jun 2017 - 11:58
Comment
#13 @#8 2 diferencias fundamentales: cuando Sainz realizó esas 2 acciones el foro no se lleno de gente ... Ver comentario
Me refiero a que me tocará tragarme el orgullo de que sea mi piloto favorito y le defienda siempre, no se me caerán los anillos en decir que lo que ha hecho es de ser un piloto sucio y condenarlo, lo haga quien lo haga, incluso si es mi piloto favorito. Releyéndome parece que quise decir lo contrario, disculpas.
26 Jun 2017 - 11:57
Comment
#8 Tambien habria que saber si la maniobra de Vettel fue a proposito, yo creo mas que el coche le le fu ... Ver comentario
2 diferencias fundamentales: cuando Sainz realizó esas 2 acciones el foro no se lleno de gente diciendo que no pasa nada y que esta bien hecho porque Vettel también lo hizo o cosas estúpidas del estilo. Y segundo, que Carlos Sainz hizo una cosa muy humilde y honrada que se llama DISCULPARSE por si podía haber hecho daño a alguien. Sin embargo, Vettel hizo una macarrada y se baja del coche y poco menos que espera que el que se disculpe sea Hamilton, cuando está demostrado por telemetría que Hamilton hizo lo mismo todas las vueltas así que fue doble culpa de Vettel. Un tetracampeón y posible pentacampeón tiene que ser bueno de narices, pero que imagen estás dando a los niños que comienzan a competir en karts, que es eso lo que debe hacerse? Esos niños buscan ser como Vettel, queremos que este deporte sea de macarras en lugar de piques sanos y que gane el mejor? Nos tenemos que unir en condenar lo de ayer y punto, y en cada carrera las acciones sucias deberán ser condenadas. Y si lo hace Alonso, que es mi piloto favorito, me tocará tragar, y si lo hace Sainz también como me tocó en Mexico o Bahrein. Pero ahora la ha cagado Seb y hay que exigir que se disculpe.
26 Jun 2017 - 11:21
Comment
#8 Tambien habria que saber si la maniobra de Vettel fue a proposito, yo creo mas que el coche le le fu ... Ver comentario
en el caso de Sainz no hubo intencionalidad...en el caso que nos ocupa una imagen vale más que mil palabras. No creo que sean casos comparables
Default user picture
26 Jun 2017 - 10:56
Comment

Bueno, a Schumi le descalificaron del campeonato por una acción similar, y hemos visto muchas sanciones de stop & go de 10 segundos.....Yo habría optado por un termino medio, la descalificacion de la carrera, no se pueden permitir ese tipo de comportamientos antideportivos, la F1 es un lugar de ejemplo, donde los pilotos al terminar de competir deben felicitarse por haber luchado limpiamente. Todos hemos visto en la calle dos coches que han tenido un encontronazo y han discutido de una manera similar y los llamamos estúpidos y locos. El problema de no cortar esto de raiz, es que la siguiente carrera volverá a pasar algo, hasta que al final tengamos una desgracia, ha sido así históricamente siempre que se ha actuado de esta manera.

Default user picture
janGP
26 Jun 2017 - 10:30
Comment
#8 Tambien habria que saber si la maniobra de Vettel fue a proposito, yo creo mas que el coche le le fu ... Ver comentario
efectivamente, como se puede apreciar en este vídeo ... fue involuntario https://twitter.com/i/videos/tweet/878976796557025280?autoplay=1
coemas9
26 Jun 2017 - 10:26
Comment
#8 Tambien habria que saber si la maniobra de Vettel fue a proposito, yo creo mas que el coche le le fu ... Ver comentario
increíble, quien no se consuela es porque no quiere, está claro.
F1-Team
26 Jun 2017 - 10:19
Comment

Tambien habria que saber si la maniobra de Vettel fue a proposito, yo creo mas que el coche le le fue hacia el de Ham cuando le quiso recriminar soltando la mano del volante. Sea como fuere estuvo mal, por el toque, no por otra cosa.
---
Acciones mas feas (supongo que sin queres) y mas peligrosas se le vieron a Sainz este año en un par de salidas, poniendo en riesgo una a Alonso y la otra a Gross, y a alguno mas.

26 Jun 2017 - 09:59
Comment

En mi opinion, ahoramismo tanto en la FIA como en Liberty se estan frotando las manos con toda esta polemica, todos los aficionados de la F1 estan esperando impacientes la proxima cita en Austria, para ver la continuacion del duelo.

26 Jun 2017 - 09:53
Comment

Tampoco dramaticemos, fue un toque lateral, rueda con rueda a menos de 50km/h (para que luego hamilton se quejase repetidamente de que el safty iba muy lento, cuando el practicamente se queda parado al salir de una curva de 90º). En la carrera vi acciones mucho mas peligrosas que las de Vettel (por poner algunos ejemplos Bottas llevandose a Raikkonen, la reincorporacion sin mirar de Kvyat que obligo a Saiz a trompear o la maniobra suicida de Ocon a Perez).

Tatooine
26 Jun 2017 - 09:48
Comment

Jaja que grande,ahora la fiesta de aquí a final de año será completa. Xcierto, con Mosley era cuando si Lewis se salía de pista una grúa le remolcaba no? Normal que le prefieran a él

F1 2017
26 Jun 2017 - 09:47
Comment
#2 @#1 ?? que dices? la sanción se quedó muy corta. Me da igual sea quien sea o del equipo que sea es ... Ver comentario
Piensa que corta han sido algunas sanciones a otro piloto,que estan todavia en F1.
CaNNaBiC
26 Jun 2017 - 09:44
Comment

Esto es sólo el principio de una batalla encarnizada por el título... proximamente veremos, envenenamientos, lios de faldas y ruedas con las tuercas flojas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50