F1

GP BÉLGICA F1 2019

Power Rankings: Verstappen líder tras Spa; Sainz se mantiene tercero

El top 3 sigue sin cambios respecto a Hungría
Bottas, Räikkönen y Russell bajan; Kvyat sube
verstappen-spa-2019-soymotor.jpg
0
04 Sep 2019 - 22:23

Max Verstappen continúa líder del ranking oficial de la F1 –Power Rankings– a pesar de su abandono en el GP de Bélgica. Carlos Sainz se mantiene tercero, aunque se retiró en la primera vuelta con problemas de motor. Daniil Kvyat escala dos posiciones tras conseguir meterse de nuevo en los puntos.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco jueces evalúan la actuación de los pilotos después de cada carrera y les ponen nota del 0 al 10. No se tiene en cuenta el rendimiento del monoplaza que pilotan, sino simplemente su actuación en todo el fin de semana. Se suman todas las puntuaciones para obtener el resultado. Cada nuevo GP se realiza una media de toda la temporada.

 

EL RANKING

1 - Max Verstappen

"Verstappen mantiene el liderato después de Spa, pero después de haber conseguido 40 o más puntos durante la temporada, los jueces claramente han tenido una visión tenue de su fin de semana en el GP de Bélgica, en particular su choque con Kimi Räikkönen en la primera curva, que comprometió en gran medida la carrera del finlandés y puso fin a la del propio Verstappen, siendo así la primera vez en 21 carreras que ha terminado un GP fuera de los cinco primeros. Un raro fallo del holandés, que buscará corregirlo en Italia".

 

2 - Lewis Hamiton 

"Fue un fin de semana raro de Hamilton. El cinco veces campeón del mundo chocó con su monoplaza de forma extraña en la tercera sesión de entrenamientos libres y no pudo llegar a menos de siete décimas de Charles Leclerc en la clasificación. Sin embargo, en la carrera fue magnífico, adelantando a Vettel antes de iniciar una fantástica persecución a Leclerc. Si el GP de Bélgica hubiera durado 45 vueltas en vez de 44, da la sensación de que Ferrari todavía podría estar esperando su primera victoria de 2019 y Hamilton celebrando la novena".

 

3 - Carlos Sainz

"Ha sido difícil juzgar la carrera de Carlos Sainz, dado que se retiró con un problema en la unidad de potencia en la primera vuelta. Sin embargo, hasta entonces el español no había tenido la actuación más convincente de la temporada, que solo una vez estuvo entre los 10 primeros durante los entrenamientos. Él recibe su puntuación más baja en lo que va de temporada, pero no es suficiente como para que pierda su tercer lugar en la clasificación".

 

4 - Lando Norris

"Es el segundo que más puntos ha conseguido en Bélgica. Tienes que sentirlo por Lando Norris, que esquivó de forma decisiva el caos al comienzo de la carrera y luego se mantuvo de forma convincente en quinta posición durante 43 vueltas. Terminó cruzando la meta undécimo después de arrastrarse sobre la línea de meta para comenzar la vuelta 44 cuando su unidad de potencia falló. Fue cruel y los jueces valoraron en base a eso reconociendo los esfuerzos de Norris con un 47, su puntuación más alta el año. Esto le ayuda a consolidarse en la cuarta posición del Power Ranking".

 

5 - Charles Leclerc 

"Puede ser una cualidad no deseada, pero Charles Leclerc tiene la costumbre de rescatar un triunfo de la tragedia. Ganó la carrera de F2 en Bakú la misma semana que su padre Herve falleció en 2017, y de manera similar usó la muerte de su amigo cercano Anthoine Hubert en el horrible accidente de F2 del sábado para motivarse para hacer una actuación sublime en la pista el domingo, consiguiendo su primera, y sin duda no la última, victoria en Fórmula 1".

 

6 - Alexander Albon

"Un fantástico debut en Red Bull para Alex Albon quien, lamentamos decirlo, mostró a Pierre Gasly cómo se hace, remontando en la pista en el segundo RB15 para subir de la décimo séptima posición a la quinta en carrera. Fuera del coche él seguía siendo tímido pero seguro y no se desanimó por el cambio de escenario. Fue impresionante y su rendimiento provoca que ocupe el sexto lugar en el ranking".

 

7 - Valtteri Bottas

"Nuestro primer cambio de la semana, y desafortunadamente para Valtteri Bottas, es hacia abajo. A decir verdad, la actuación de Bottas en Spa nunca fue genial y pasó la mayoría del fin de semana siendo el segundo mejor piloto de Mercedes, aunque al menos logró subir al último cajón del podio. Esto hace que esta semana pase del séptimo al sexto puesto en el top 10".

 

8 - Daniil Kvyat

"Mientras Bottas cae, Daniil Kvyat sube. El ruso salta esta semana de la décima posición a la octava después de haber dirigido su Toro Rosso STR14 a un excelente séptimo lugar en Spa habiendo comenzado en penúltimo lugar. El ruso ha puntuado tres veces en las últimas cuatro carreras, incluyendo el podio en el GP de Alemania, lo que significa que ha superado a Kimi Räikkönen en la octava posición en el Mundial de Pilotos y ha hecho lo mismo en el Power Ranking".

 

9 - Kimi Räikkönen

"Después de haber comenzado el GP de Bélgica en sexto lugar, su segundo inicio entre los seis primeros en tres carreras, Kimi Räikkönen fue detenido por su toque en la primera vuelta con Verstappen, lo que le negó la oportunidad de competir realmente en su carrera favorita. Tenazmente, se quedó en pista para llegar a boxes décimo sexto, pero como él mismo admitió después, fue casi inútil para él quedarse fuera. El pobre resultado hace que Kimi caiga del octavo puesto al noveno".

 

10 - George Russell

"Después de la promesa de Hungría y su inspirada actuación en clasificación allí, el fin de semana en Bélgica no fue tan fácil para Russell y Williams como ambos esperaban que fuera. Sin embargo, Russell lo hizo lo mejor que pudo, demostrando un ritmo decente a lo largo de la carrera para finalizar décimo quinto y mantener su record del 100% de carreras terminadas en 2019. Eso es algo al menos, pero el ascenso de Kvyat en el Power Ranking hace que caiga a la décima plaza".

 

FUERA DEL RANKING

"No ha habido abandonos esta semana, mientras que Sebastian Vettel es el único piloto que podría decirse que está en la burbuja. El alemán está sólo 0,4 puntos por detrás de Russell en el undécimo lugar y 1,6 puntos por delante de Sergio Pérez".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14