Power Rankings

Power Rankings 2022: Verstappen, más líder con un 10 en Spa

El de Red Bull se lleva la puntuación perfecta tras un fin de semana muy dominante

Fernando Alonso acaba en el podio de este GP y ya es cuarto en la general

AmpliarPower Rankings 2022: Verstappen, más líder con un 10 en Spa - SoyMotor.comLos mecánicos de Red Bull celebran la victoria de Verstappen

Max Verstappen se ha llevado un diez por parte de los jueces de los Power Rankings tras el GP de Bélgica. El vigente campeón del mundo extiende su ventaja en lo más alto de la clasificación general, en la que Fernando Alonso ya está cuarto, empatado a puntos con Lewis Hamilton. Carlos Sainz se mantiene séptimo tras una actuación sólida en Spa.

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y les puntúan con hasta diez puntos por su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE BÉLGICA

1. Max Verstappen: 10

"Verstappen no se equivocó en ningún momento este pasado fin de semana y pese a salir desde la séptima fila, nadie pudo parar el camino del vigente campeón del mundo hasta la primera posición. Fue el más rápido a una vuelta el sábado y rápidamente llegó con un buen trabajo a las posiciones de podio, cuando sólo llevábamos ocho vueltas".

"Desde ese momento, no había ninguna duda de que el piloto de Red Bull iba a hacerse con el liderato, como dijeron, era inevitable. Un diez para el ganador, puntuación perfecta para el piloto del día y el hombre que se llevó también el punto extra de la vuelta rápida".

2. Alexander Albon: 8,8

"Albon dijo que lo estaba dando todo y más para aguantar esa décima posición en Bélgica y aunque reconoció que lo pasó mal con el agarre en las curvas, no parecía así. El tailandés llegó a Q3 por primera vez este año y fue recompensado con una sexta posición de salida gracias a las sanciones. Superó a pilotos como Gasly y Norris para llevarse el último punto en un coche que no era ni mucho menos el mejor el domingo".

3. Fernando Alonso: 8,6

"Alonso fue uno de los pocos pilotos que no tuvo una sanción en Bélgica y acabó tercero en parrilla, por delante de los dos Mercedes. El bicampeón tuvo un toque inicial con Hamilton y llegó sexto a meta tras 44 vueltas. Tras ello, ganó una posición después de que Leclerc recibiese una sanción de cinco segundos".

4. Sebastian Vettel: 8,4

"Vettel pudo llegar gracias a las sanciones a la décima posición en parrilla, pero estaba por detrás de su compañero de equipo. Eso sí, el domingo, él le ganó la partida a Stroll y acabó la carrera en un sólido octavo lugar por detrás de los Alpine. El alemán demostró que pueden estar en la lucha en la zona media y Aston Martin sumó puntos por tercer domingo consecutivo".

5. George Russell: 8,2

"Russell continúa con su racha estelar de haber acabado entre los cinco primeros en todas las carreras que ha visto la bandera a cuadros. Sainz, que llegó al podio, admitió que Mercedes quizá podría haberles dado caza en las últimas vueltas. Nueva actuación sólida del jóven británico, que se lleva una buena puntuación este fin de semana".

6. Esteban Ocon: 8,2

"Ocon acabó séptimo, detrás de Leclerc, para asegurarse de que Alpine se marchaba con otro buen puñado de puntos en Bélgica. El francés recibió una sanción en parrilla, pero trabajó muy duro como Leclerc y Verstappen para conseguir un resultado sólido".

7. Pierre Gasly: 8,0

"Gasly quizá clasificó octavo, pero tuvo que salir desde el pit-lane después de que su coche fallase a la hora de arrancar camino a la parrilla. El francés dejó atrás ese inicio complicado y llegó a posiciones de puntos para acabar noveno, muy por delante de Albon. Este resultado de Pierre además pone fin a la racha de cinco carreras sin puntuar de AlphaTauri".

8. Carlos Sainz: 7,8

"Sainz heredó la Pole cuando Verstappen se llevó una sanción en parrilla y su gran salida se fue a menos por la salida del coche de seguridad. Hizo todo lo posible para seguir delante de los Red Bull, pero eran demasiado rápidos para Ferrari. El español aguantó la última posición del podio pese a la presión final de Russell, salvando los muebles en un fin de semana decepcionante para la Scuderia".

9. Sergio Pérez: 7,6

"Pérez no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo, Verstappen, ni en clasificación ni en carrera, pero lo bueno es que salió segundo, sólo por detrás de Sainz. Igualmente, no mejoró su posición de salida y acabó en esa misma posición, completando el doblete de Red Bull. El mexicano reconoció tras la carrera necesitar cambios en la puesta a punto para volver a su mejor nivel".

10. Charles Leclerc: 6,6

"Leclerc remontó desde la octava fila, pero su trabajo no fue tan meteórico como el de Verstappen, pero cuando parecía que estaba de camino a un quinto puesto, perdió ese lugar con Alonso. El monegasco fue sancionado con cinco segundos por exceso de velocidad en el pit-lane durante su última parada, en la que intentó quitarle la vuelta rápida a Verstappen, sin éxito. Finalmente, acabó sexto".

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS EL GP DE BÉLGICA

La clasificación general se forma a partir de las notas que reciben los pilotos de los jueces en cada carrera:

power-rankings-belgica2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

10 de max esta perfecto, tambien que se destaque a albon y vettel, pero le hubiese dado algo de nota a sainz

  • 2
  • 2
Imagen de Schummidavid

Este power ranking es una auténtica farsa y conforne avanza la temporada lo confirma.es más....APESTA!!!

  • 2
  • 4
Imagen de pablojmm

#31 y le arde mucho

  • 2
  • 4
Imagen de RayhFitti

#16 yo-errari (así sin hache) le dan puntos al Mexicano nada más para que te arda el asterisco

  • 4
  • 4
Imagen de PasabaPorAquí

#29 completamente de acuerdo salvo en una cosa,, anti-checos hay uno y medio. Por cierto, era uno de los mejores pagados hasta que se bajó el sueldo para pilotar un RBR, pero es entendible porque el equipo que es. Vamos Checo!

  • 3
  • 6
Imagen de CollinChapman

Aquí hay Chequistas y anti Checo, yo les confieso que soy fans de RB y que Max esta por encima de Checo, es un piloto de la academia, es campeón del mundo y RB hará todo lo posible para que rompa todos los récords. Pero siendo objetivos, esta última carrera los autos no eran los mismos, así como el de Botas no era el mismo del Sir en Brasil. Ya expliqué porqué a mi
Parecer Checo no clasificó mejor y porqué Max lo pasó, eso era el plan de RB. Debía ganar Max cueste lo que cueste

  • 5
  • 2
Imagen de Ciru69

#26 pues juntate con elles tron

  • 2
  • 2
Imagen de Ciru69

#26 pues juntate con elles tron

  • 4
  • 2
Imagen de Francisco Luna

Los autores de este Ranking están tan dementes como Lobato y Alonso.

  • 5
  • 12
Imagen de Jaime Martínez

#16 YA payaso....

  • 5
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP