Power Rankings

Power Rankings 2022: Gasly, el mejor en Bakú; Leclerc sigue al frente pese al abandono

Pierre se lleva un sobresaliente y la mejor puntuación tras su quinto puesto

Leclerc sigue al frente de esta clasificación y Verstappen le sigue de cerca

AmpliarPower Rankings 2022: Gasly, el mejor en Bakú; Leclerc sigue al frente pese al abandono - SoyMotor.comPierre Gasly, en Bakú

Pierre Gasly ha sido el mejor del Gran Premio de Azerbaiyán según los jueces del Power Rankings 2022. El piloto francés terminó la carrera en la quinta posición, solo por detrás de los Red Bull y los Mercedes, por lo que ha obtenido la máxima puntuación. Charles Leclerc sigue al frente de esta clasificación a pesar de no haber podido terminar la carrera en Bakú. Fernando Alonso se ha 'colado' en el Top 10 tras su séptima posición en carrera.

 

¿CÓMO FUNCIONA EL RANKING?

Cinco expertos seleccionados por la Fórmula 1 valoran la actuación de cada piloto y puntúan con hasta diez puntos su rendimiento a lo largo del fin de semana, sin tener en cuenta el coche que pilotan. Los puntos de los expertos se combinan posteriormente para crear la puntuación de cada carrera.

A lo largo de la temporada se hará la media de estas puntuaciones de carreras para crear el ranking final que refleje el rendimiento de los pilotos sin importar su coche.

 

EL RANKING DEL GP DE AZERBAIYÁN

"Los jueces quedaron muy impresionados con Gasly este fin de semana, ya que el piloto de AlphaTauri terminó en una estelar quinta posición por detrás de los dos Mercedes. Para mejorar su puntuación, Gasly consiguió una brillante cuarta posición en la clasificación del sábado, superando a las flechas plateadas, y solo perdió la cuarta posición en carrera cuando Hamilton le atacó con neumáticos nuevos al final de la carrera. Una actuación realmente brillante del francés, que se refleja en su posición en la parte superior del Power Rankings de esta semana".

"El ganador de la carrera, Verstappen, no clasificó tan bien como sus rivales, consiguiendo la tercera posición en la parrilla, pero mantuvo la calma y pareció cuidar sus Pirelli mejor que su compañero Pérez. El abandono de Leclerc fue la guinda del pastel para el neerlandés líder, que después se lanzó a la victoria en Bakú".

"El Poleman Leclerc perdió el liderato en la primera curva, pero aguantó y podría haber tenido ritmo para ponerse líder gracias al segundo Virtual Safety Car. Por supuesto, Leclec no llegó al segundo Virtual Safey Car de la carrera porque su motor se apagó después de 20 vueltas y condenó al aspirante al campeonato a otro abandono. Sin embargo, su actuación fue lo suficientemente sólida como para colocarlo en la tercera posición de nuestra clasificación".

Russell volvió a exprimir al máximo su Mercedes W13 en un día en el que el W13 parecía difícil de conducir, tocando fondo en el circuito urbano de Bakú. El británico se clasificó quinto para matener vivas sus esperanza de continuar la racha de estar en el Top 5, pero con la retirada de los dos Ferrari heredó la última posición del podio. Una vez más, está en una clase propia entre la zona media y los equipos de la cabeza".

"Hamilton, igual que Russell, lo dio todo en otro día difícil para Mercedes. El desgaste físico se notó en el heptacampeón, pero siguió empujando desde una decepcionante séptima posición en la parrilla, superando a Gasly al final para apoyar a Russell y conseguir más puntos valiosos para el equipo".

""Octavo en la clasificación, decimotercero en la carrera: los resultados no cuentan la historia completa del domingo de Tsunoda. El piloto japonés parecía que iba a ser sexto o algo así cuando solo se abría la mitad de su DRS. Esto le hizo volver a boxes para una larga reparación, con la ayuda de cinta adhesiva, y a pesar de montar neumáticos blandos, el piloto de AlphaTauri se vio relegado a la decimotercera posición en un día en el que merecía mucho más".

"Vettel convirtió su novena posición en la parrilla de salida en un octavo puesto con un buen ritmo el domingo. El tetracampeón tuvo suerte de que su error en la persecución a Ocon no le costara más que unas posiciones, al ejecutar un giro perfecto en la salida de la Curva 3".

""Quizá no sea la mejor carrera de Pérez y la verdad es que no es del mismo calibre que su victoria en Mónaco, pero tampoco fue una mala actuación. Pérez clasificó segundo y adelantó a Leclerc en la Curva 1, pero no pudo seguir el ritmo de su compañero Verstappen. El mexicano respaldó el doblete de Red Bull gracias al abandono de los dos Ferrari".

"La clasificación en la décima posición de Alonso fue mediocre por definición, pero el piloto de Alpine tuvo una carrera limpia hasta la séptima posición. La velocidad en línea recta de su A522 le ayudó a mantener a raya a los McLaren, pero incluso cuando Ricciardo se acerca al final, el bicampeón parecía imperturbable".

"¿Qué podría haber conseguido Guanyu Zhou? El novato se clasificó decimocuarto, por delante de su compañero de equipo Bottas, e incluso en carrera iba por delante de su compañero de equipo, pero los problemas de fiabilidad se volvieron a cebar con él. La actuación del piloto chino no pasó desapercibida, pero sí lo hizo los puntos que podría haber conseguido. Ahora, Zhou ha sufrido tres abandonos en las últimas cuatro carreras".

 

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de Francisco Luna

Latiffi en primer lugar, creo que lo olvidaron su carreron, ed acuerdo a su percepción.

  • 0
  • 1
Imagen de Schummidavid

Y se dicen "expertos"?!

  • 3
  • 2
Imagen de thespeedmustang

Me alegro por Pedro Gaseoso, a ver si empieza a espabilar ya esta temporada aunque al menos ya ha superado a Tsunoda...

  • 1
  • 0
Imagen de rviz

El único motivo por el que se hace este ranking es por sacar una vez más el nómbre del querido patrocinador Aramco, se lo podían ahorrar...

  • 2
  • 2
Imagen de dunkam

A mi no me parece bien ni justo que este año se le de puntuación a pilotos que no acaban la carrera como LEC, en años anteriores había un criterio más realista y si no acababan le hacían una mención pero no se llevaba puntos.

  • 4
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#1 si esta vez bastante logico

  • 3
  • 2
Imagen de wankelfer

Que se juman estos julanos jajajajaja

  • 2
  • 3
Imagen de jumper

Tampoco está Sainz entre los 10 mejores de la temporada, me parece razonable siempre fue superado por su compañero de equipo.

  • 4
  • 3
Imagen de jumper

Me parece justo que Sainz no esté entre los 10 mejores, no lo merecía al menos en esta oportunidad.

  • 5
  • 4
Imagen de Edy

Una golondrina no hace primavera, en el power ranking califican al mejor piloto promediando sus resultados, gasly no esta en el top ten, si fuera mejor que checo tendría que estar tercero o mejor algo así como imposible para que tanta alharaca

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP