F1

CORONAVIRUS

Portimao, lista para acoger a la F1: "Tenemos la mejor situación de Europa"

El circuito del Algarve portugués se ofrece para salvar la temporada 2020
Portugal es uno de los países menos afectados por el coronavirus
portimao-lista-f1-mejor-situacion-europa-soymotor.jpg
4
28 Abr 2020 - 19:14

El Circuito Internacional del Algarve en Portugal quiere ayudar a la Fórmula 1 a sacar adelante su temporada 2020 y se ofrece como trazado para acoger un Gran Premio. El país galo es uno de los menos afectados por el coronavirus en Europa y el trazado cuenta ya con el Grado 1 de homologación de la FIA.

El coronavirus ha trastocado todos los planes de la Fórmula 1 para este 2020. Aún así, Chase Carey, presidente de la categoría, ya ha anunciado que la acción en pista se iniciará –si no hay imprevistos– en Austria en el mes de julio. Tras la carrera –o carreras– en Spielberg, se sucederán varias en suelo europeo sin especificar más detalles.

Esto que parece un detalle insignificante puede ser una de las claves de esta temporada. La Fórmula 1 ha anunciado que correrá entre julio y agosto en Europa. Los circuitos aún se desconocen. Para diciembre, Carey sí que ha mencionado a Baréin y Abu Dabi en concreto. Tal y como está la situación de la pandemia, el Gran Circo tiene que asegurar la celebración de carreras como sea para salvar su economía y la de las escuderías de la parrilla.

Portugal cuenta con dos circuitos homologados por la FIA para acoger a un Gran Premio de Fórmula 1 si así lo requiere Liberty Media: Portimao y Estoril. Las instalaciones de este último no son óptimas. Por otro lado, el primero cuenta con un amplio recinto de 60.000 metros cuadrados que bien podrían ayudar a mantener el distanciamiento social y a asegurar que los equipos y las televisiones puedan operar de manera segura.

Paulo Pinheiro, director gerente del Circuito Internacional del Algarve, ha explicado que están listos para recibir a la Fórmula 1. Ya han conversado también con la Fórmula E. La región portuguesa sólo tiene a tres residentes confirmados en la unidad de cuidados intensivos y 200 contagiados en total.

"Hemos tenido algunas conversaciones con la FOM desde la época de Bernie Ecclestone hasta ahora con Liberty Media. Queremos una carrera de Fórmula 1 y creo que en estos tiempos de pandemia, estamos en la mejor situación europea para alojar una carrera porque también tenemos muchos hoteles disponibles", ha manifestado en declaraciones al medio The Race.

El circuito reabrirá a mediados de mayo y está listo para acoger eventos "de manera inmediata". A pesar de que no entra en los planes de la Fórmula 1, Pinheiro es optimista y ofrece la primera semana de junio para la categoría reina. El resto del verano ya está ocupado.

"Ahora la mayor preocupación no es la salud, sino la economía. Estamos listos para tener una carrera la primera semana de junio si es necesario", ha añadido.

Pinheiro ha comentado que incluso han celebrado carreras sin público justo antes de que se decretase el estado de alarma en Portugal para simular cómo se organizaría todo el staff del circuito. En las últimas dos semanas, más de seis competiciones ya han reservado la pista.

"Justo antes del estado de alarma, durante un evento con un gran fabricante internacional, creamos un plan muy detallado de cómo hay que organizarse bajo las normas de seguridad. Esto lo hicimos con gente del circuito, comisarios, médicos, dirección de carrera...", ha expresado Pinheiro para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2020 - 22:20
Comment
#1 https://www.miguelangelcastilla.com/wp-content/uploads/2017/01/circuito_portimao.jpg Un circuito ... Ver comentario
Circuito "ratonero". No se que tan ancho será, pero mientras no sea un Hungaroring portugués, todo bien y muy interesante. Pocos lugares de velocidad punta y lindas curvas. SAI!!!! Este circuito es para vos!!!!
Fls-11
28 Abr 2020 - 21:01
Comment

Excelente aportación, serviría también de ejemplo a seguir en cuantos medidas tomadas para salvaguardar la salud y seguridad de las personas y staff en general, además se cubre algún hueco o espacio para otra carrera GP que haya sido cancelada

28 Abr 2020 - 20:59
Comment

Vería encantado la carrera en Portugal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14