F1

CIRCUITOS

Portugal, objetivo F1: Estoril se une a Portimao con el Grado 1 de la FIA

El Autodromo do Estoril recibe la homologación hasta el verano de 2022
Sus instalaciones no son óptimas, pero puede actuar de circuito 'reserva'
portugal-objetivo-f1-estoril-suma-portimao-grado-1-fia-soymotor.jpg
5
09 Abr 2020 - 18:08

Portugal parece decidida a alojar al menos una carrera de Fórmula 1 en caso de que la crisis del coronavirus así lo requiera. Después de que Portimao recibiese la homologación de Grado 1 de la FIA a principios de esta semana, el circuito de Estoril ha hecho lo propio.

Portugal acogió su último Gran Premio de Fórmula 1 en 1996, en el Autodromo do Estoril. Ahora, el Autódromo Fernanda Pires da Silva –su nueva denominación– ha recibido el Grado 1 de homologación de la FIA, según informa el medio luso SportMotores y podrá alojar tanto test como carreras de la categoría reina hasta el día 22 de agosto de 2022.

Cierto es que las infraestructuras de Estoril no se encuentran del todo actualizadas para las exigencias logísticas del deporte de hoy en día. No obstante, es un momento muy crítico para el motor. La disputa de carreras es necesaria por el bien económico de la Fórmula 1 y no se descarta ningún escenario.

Hace apenas unas jornadas saltaba una noticia similar en Algarve. El circuito de Portimao también recibió el Grado 1 de la FIA para acoger Grandes Premios de Fórmula 1. Hasta entonces, la pista contaba con el Grado 1T que tan sólo le permitía celebrar sesiones de pretemporada.

Los promotores del Autodromo do Algarve indicaron que la FIA inspeccionó el circuito en 2018 tras realizar algunos cambios que les otorgase el certificado de más alta calificación. Un equipo de Fórmula 1 ya se ha mostrado interesado en rodar en Portimao para realizar varias pruebas.

Con Estoril y Portimao, se abre la opción de acudir a los circuitos 'reserva' en caso de que se cancelen las citas originales planeadas por Liberty Media y la FIA. Sin duda, pueden jugar un papel importante si la pandemia no permite al Gran Circo viajar y competir con plena seguridad para todos sus integrantes.

De momento, el aplazamiento del GP de Canadá significa que no habrá inicio de la temporada hasta al menos el 26 de junio con el GP de Francia. La situación por el Covid-19 en el país galo ha empeorado en las últimas jornadas.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Abr 2020 - 12:35
Comment
#2 Por elegir prefiero Portimao, con esas bajadas tobogán jeje. Ocuadrado, estoy contigo Motorland se ... Ver comentario
en Motorland también tenemos un buen tobogán al mas puro estilo laguna seca!!
10 Abr 2020 - 12:33
Comment

En cuanto al trazado el ideal es el que comenta el compañero. Y en cuanto a infraestructuras debería mejorarse la comunicación con Zaragoza para así dar alojamiento a la gente. Por lo que respecta al circuito creo que esta totalmente capacitado para acoger la F1 igual que lo hace con MotoGP.

09 Abr 2020 - 20:51
Comment
#1 Para cuando la F1 en Motorland?? Me resulta mucho mas interesante como circuito que Montmelo Ver comentario
Motorland podría ser una buena opción para albergar un GP, aunque en vez de usar la curva semicircular utilizarian esta variante. https://www.motorlandaragon.com/sites/default/files/imgVelocidad/trazadoFIAG.gif
09 Abr 2020 - 19:20
Comment

Por elegir prefiero Portimao, con esas bajadas tobogán jeje.
Ocuadrado, estoy contigo Motorland sería también una buena opción, siempre he dicho que actualmente como trazado me parece el mejor de España, lo malo que no se si tiene las infraestructuras necesarias tanto dentro del circuito como fuera para albergar todo lo que conlleva un gp de fórmula 1,es una pena l verdad.
Saludos.

09 Abr 2020 - 18:55
Comment

Para cuando la F1 en Motorland?? Me resulta mucho mas interesante como circuito que Montmelo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25