¿Quiere Portugal recuperar la F1? Algarve tiene licencia de GP

bandera_portugal_2019_soymotor.jpg
0
06 Abr 2020 - 19:04

Portugal parece decidida a recuperar su Gran Premio de F1. No en Estoril, que está prácticamente obsoleto para ello, sino en el trazado de Portimao, en Algarve, que en su día fue construido para constituir un importante atractivo turístico.

 

El trazado tenía ya licencia Grado 1T de la FIA, es decir estaba habilitado para albergar test de F1. Pero ahora acaba de conseguir la licencia Grado 1, que le habilita para ser escenario de Grandes Premios.

Hasta la fecha, el trazado ha recibido carreras de las ELMS o de las Blancpain Series como categorías mayores, pero este nuevo paso indica que tiene ambición de subir el escalón.

Paulo Pinheiro, presidente del Autodromo do Algarve, ha declarado que "el trazado fue inspeccionado el pasado año por Charlie Whiting y Eduardo Freitas. Pidieron algunos cambios que han sido ya realizados y ahora la FIA nos ha enviado el certificado de la más alta calificación".

De momento los promotores señalan que un equipo de F1 ha pedido hacer test en noviembre. Posiblemente se trata de un test para Pirelli o bien un filming day.

De momento están a la espera de si surgen posibilidades, tanto en F1 como en MotoGP –ya albergan pruebas del Mundial de Superbikes–, pero el tema está en estos momentos parados por el coronavirus. Incluso no descartarían presentar su candidatura como 'reservistas' si algún circuito no puede recuperar la carrera esta temporada, "aunque es muy difícil. Cuando se reanuden las competiciones habrá más pruebas que fechas disponibles".

En Portugal se han disputado un total de 16 Grandes Premios, 13 de ellos en Estoril entre 1984 y 1996. Los otros tres fueron en los '50 en trazados urbanos o de carretera, dos veces en Oporto, auténticamente urbano, y una en Montsanto, un parque en las afueras de Lisboa y discurriendo parcialmente por lo que hoy es una autopista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25