GP Rusia F1 2021
GP DE HUNGRÍA F1 2021

¿Por qué Mercedes no paró en la vuelta de formación de Hungría?

Con los dos Red Bull fuera de combate, querían ser cautos y aprovechar la ventaja

Parar a la vez que el resto no era viable, pues su garaje es el primero de todos

Andrew Shovlin cree que el error fue no salir desde boxes con ruedas de seco

Ampliar¿Por qué Mercedes no paró en la vuelta de formación de Hungría? - SoyMotor.comParada de Lewis Hamilton en Hungaroring

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, ha explicado la razón por la que no llamaron a Lewis Hamilton a boxes para montar los neumáticos de seco en la segunda vuelta de formación del GP de Hungría. Los de Brackley querían ser cautos, pues había riesgo de ver un nuevo incidente en la salida y pensaron que lo mejor sería salir con intermedios.

Shovlin reconoció su sorpresa al ver a toda la parrilla parar en la vuelta de formación. Eso sí, en Mercedes eran conscientes de la situación de Red Bull, con Max Verstappen con medio coche dañado y Sergio Pérez fuera de carrera, por lo que prefirieron ser cautos y aprovechar su ventaja. Por ello, pensaron que lo mejor sería arrancar con intermedios de nuevo.

"Dada la situación de carrera y la de nuestros rivales, no queríamos cometer un error o estar involucrados en un accidente. Por ello, tuvimos precaución y decidimos salir con el neumático intermedio. Fue sorprendente ver a todos con intermedios y lo otro más aún, cuando todos pararon para poner ruedas de seco", ha explicado Shovlin en palabras que publica el portal web Race Fans.

Por otro lado, Shovlin subraya la parte negativa de estar en el primer garaje, pues una vez que haces tu parada tienes el riesgo de encontrarte una serie de coches que te impide salir de nuevo a la calle de boxes. En caso de haber parado a la vez que el resto, cree que hubiesen salido del Pit-Lane en sexta posición en el mejor de los casos.

"Además, cuando estás en el primer garaje, tienes la desventaja de que cuando llegas y haces tu parada, ves un tren de coches detrás que va a hacer su parada y no te deja salir. En esas situaciones debes arriesgar y no queríamos tener un incidente en el Pit-Lane", ha añadido Shovlin.

"Sabíamos que Lewis no iba a poder abrir un hueco de cinco segundos con el segundo clasificado en la vuelta de formación. Creo que en caso de haber parado, hubiésemos salido sextos en el mejor de los casos", ha añadido.

Shovlin cree que el verdadero error fue no regresar a pista tras la bandera roja con los neumáticos de seco ya en el coche. Al mantenerse con los intermedios, perdieron sus opciones de victoria. No obstante, el británico tiene claro que aprenderán de lo sucedido. 

"El fallo real fue no salir ya desde el Pit-Lane con los neumáticos de seco. Así no hubiésemos tenido necesidad de hacer la parada. Tuvimos una oportunidad fácil de ganar la carrera, pero fallamos. Sabemos que el error fue de todo el equipo, no de una persona en especial. Vamos a aprender de ello, en la Fórmula 1 nunca cometes el mismo error dos veces", ha expresado Shovlin para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de MCLF1

#10 Claro, pretenden que con Max fuera de juego Hamilton se ponga a hacer virguerías para cagarla. Hay que ver lo que le sucedió a Mazepin con Kimi, salida insegura del Sauber y fuera de carrera.

  • 3
  • 0
Imagen de F1mb

#10 Cuánta razón llevas. No se puede tapar el sol con dedo.

  • 2
  • 0
Imagen de Hamveloz

#4 Miedo el riesgo? Viste lo de Copse? Y tú hablas de miedo, inteligencia se llama eso, la impotencia la tenemos todos cuando no logramos nada, incluso muchos el domingo tuvieron impotencia de ver ganar a uno cuando pudo ser otro...! Que fácil es decir las cosas desde un escritorio o un telef a estar Mo tardó en el coche en ese instante....!

  • 5
  • 1
Imagen de HamF1

Hamilton también debió informar que la pista estaba para seco y no lo hizo la comunicación Piloto equipo es clave cuando llueve

  • 1
  • 2
Imagen de SUPERF1

#7 ...y cuidado que no fuera Hamilton el que no se enteró de lo que le pedía el equipo....

  • 3
  • 5
Imagen de SUPERF1

Menudo intento CHORRA de tratar de justificar una gran cagada.
/
Ridículo padre de Mercedes.

  • 4
  • 1
Imagen de Pachulara

Excusas, por mucho que esperaran a que pasaran coches no huviesen quedado ultimos como quedaron por no entrar. Para mi que el piloto no hizo sus deberes durante la vuelta de formación.

  • 2
  • 8
Imagen de Farghis

#4 Yo no soy el defensor de Hamilton pero recordemos que edtaban en Hungria. Adelantar tampoco es facil

  • 6
  • 1
Imagen de RIA556

Ese error de Mercedes puso bajo estrés a su N° 1, durante más de 30 vueltas detrás de Gasly, Sainz y Alonso: donde, hubo episodios que el Heptacampeón demostró miedo al riesgo e impotencia al NO adelantar.

  • 3
  • 8
Imagen de Calamari

Quisieron jugar a ser Sergey Bubka y la pértiga acabó en la entrepierna de Mercedes.

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP