GP DE HUNGRÍA F1 2021

La increíble cantidad de daños que Verstappen recibió en Hungría

El de Red Bull fue uno de los pilotos afectados por el caos de la salida

Pese a tener solamente medio coche bien, pudo acabar la carrera y sumar puntos

AmpliarLa increíble cantidad de daños que Verstappen recibió en Hungría - SoyMotor.comLa foto de los daños de Verstappen

Han salido a la luz las primeras imágenes de los daños que sufrió Max Verstappen en la parte derecha de su RB16B tras el incidente en el que se vio afectado en la salida del GP de Hungría. El piloto de Países Bajos pudo acabar la carrera con un monoplaza muy dañado pero ese sufrimiento tuvo su recompensa en forma de puntos.

Verstappen se vio afectado por el efecto dominó que provocó Valtteri Bottas al impactar con Lando Norris antes de la frenada de la primera curva. El piloto de Red Bull fue el único de los tres que pudo seguir en la carrera después de lo sucedido, aunque lo hizo con grandes daños.

La bandera roja que sacó Michael Masi tras la salida permitió a Red Bull trabajar en el coche de Verstappen durante 20 minutos, pero los daños eran demasiado grandes para que Max pudiera volver a tener opciones de luchar por la victoria.

El bargeboard de la parte derecha de su RB16B quedó totalmente destrozado y eso le hizo perder una gran cantidad de puntos de carga aerodinámica para el resto de la carrera. Fue un día duro para él y para el equipo, quienes también perdieron a Sergio Pérez después del caos de la primera vuelta.

Pese a tener solamente medio coche bien, Max no se rindió y logró adelantar tanto al Haas de Mick Schumacher como al McLaren de Daniel Ricciardo en el tramo final. Ese esfuerzo titánico le valió una décima posición y un punto más en el Mundial en una carrera en la que todo se torció en la salida.

Las primeras vueltas de las dos últimas carreras han sido todo lo contrario a lo ideal para Verstappen, ya que en una de ellas acabó contra las protecciones y en otra con medio coche totalmente dañado. Max solamente ha sumado un punto de los últimos 50 posibles y por consecuencia, se marcha de vacaciones por detrás de Lewis Hamilton en el Mundial. El de Red Bull perdió en Hungría el liderato, el cual no lo soltaba desde Mónaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de guses

#12 (SeiyaSagitario) Hamilton está ahora para el resto del campeonato en modo “todo o nada”, ya que pudo también chocar con Alonso tirando a la basura puntos valiosos.
En Silverstone insisto que no fue adrede porque pudo también salir dañado su auto, por el contrario se fue de impetuoso y ocurrió lo que todos sabemos.

  • 1
  • 1
Imagen de guses

Yo considero que Hamilton efectivamente ha estado desconcentrado esta temporada, con cuestiones fuera de la F1 que no le permiten competir al 100%; también considero que no se imaginaron ni Lewis, ni Wolff, ni nadie en Mercedes, que tendrían un competidor serio este año, por eso el desajuste en todos los sentidos tales como errores estratégicos, de piloto, etc.

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#7 Hamilton está temporada:

Sanganchao Imola
San freno en Baku
Ridículo de Mónaco
Come banana y Rompe el suelo en Austria
Choca en Silverstone
Sin contar las malas salidas.

  • 6
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#10 Hamilton no corrió en Hungría como en Silverstone en Silverstone salió a ganar o que max no gane.

  • 6
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#2 te quiero ver decir eso cuando empiecen "incidentes de carrera" con checo Pérez o algún alpha tauri.

  • 5
  • 1
Imagen de guses

La prueba está en que ni Alonso ni Hamilton teniendo una lucha brutal durante 10 vueltas, NO chocaron ni levemente en ningún momento entre ellos. Ambos sabían cómo proceder, uno atacando y el otro defendiendo, demostrando inteligencia y experiencia.
Esto NO hubiese ocurrido con cualquiera de los otros pilotos de la grilla incluyendo a Verstappen.
Max, Norris, Leclerc, Sainz y Russell son grandes talentos, pero vimos la diferencia del comportamiento de lucha de los campeones ya consagrados.

  • 2
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

#7 Baku pudo reventar cualquiera incluso el Sir simplemente es mala suerte, y Silverstone es culpa de Hamilton es un error de Hamilton que fue sancinado blandito y tuvo suerte de tener casi nada de daño .

  • 5
  • 3
Imagen de Blick44

@Hamveloz, estás en lo cierto mi estimado no es un secreto tener 7 títulos próximo al 8vo, definitivamente max carece de las herramientas más vitales para ganar un campeonato, ahora debe tener en cuenta RB qué después del parón de estás vacaciones MB será invatible

  • 1
  • 2
Imagen de Hamveloz

#6 0 errores el de Barein que fue? El de Bakú y forzar los neumáticos que fue? Ni hablar la que se pegó en Silverstone por no querer que lo adelantarán? Estaría aún líder del mundial pero su cabeza hueca le ha hecho solo conseguir 2/50 pts y el que dices que a cometido más errores a sumado 43/50 aquí no gana el más rápido si no el más inteligente y de eso carece Max

  • 5
  • 8
Imagen de V10

#2 solo la tremenda suerte y el accidente con muy poca sanción hacen que hamilton esté por delante. Max está siendo mucho mejor este año, cero errores. Y lo sabes.

  • 8
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP