F1

ANÁLISIS

¿Por qué las compañías tabacaleras siguen escondiendo su publicidad en los coches de F1?

Ferrari y McLaren llevan publicidad encubierta 15 años después de su prohibición
Los combustibles fósiles apuntan a ir en la misma dirección que el tabaco
fa8_mhovkaycr7_.jpeg
3
05 Oct 2021 - 20:10

Varias asociaciones internacionales buscan prohibir el patrocinio de combustibles fósiles en Fórmula 1, tal y como pasase con el tabaco en 2006. Sin embargo, el tabaco sigue presente en la F1... pero, ¿hasta qué punto?

 

En el programa semanal de SoyMotor.com en nuestro canal de Twitch, el ShowMotor, hemos analizado en directo el impacto de las publicidades encubiertas de tabaco en la F1 actual, después de un pequeño repaso histórico sobre las marcas tabacaleras que más años llevan en la categoría reina.

Esto viene a colación de la propuesta de Greenpeace de prohibir el patrocinio de marcas de combustibles fósiles, y desde la ONG anuncian que quieren seguir el patrón de la prohibición de las marcas de tabaco de 2006.

Sin embargo, Philip Morris en Ferrari y British American Tobacco en McLaren siguen manifestándose incluso en 2021. ¿Por qué lo hacen? ¿Cuánto dinero se han gastado hasta ahora? ¿De qué forma se muestran y, crucialmente, esquivan las leyes?

Todo eso lo hemos repasado en directo, en un programa que se emite todos los martes a las 17:00 CEST, y te dejamos el análisis a continuación.


Visto lo visto, la duda ahora es, llegado el caso de un veto a las petroleras, ¿se podrá terminar efectivamente todo lo que envuelva el patrocinio de combustibles fósiles en F1? Dependerá, probablemente, de la normativa de motores del futuro y si se siguen usando motores de combustión o combustibles no eléctricos.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2021 - 13:46
Comment

No tiene sentido que las tabaqueras esten en la f1, el tabaco es la antítesis al deporte. Lo que no veo lógico es como ganan pasta las tabaqueras publicitandose de forma encubierta ya que nadie o casi nadie sabe que detras de esos logos estan esta empresas

06 Oct 2021 - 08:38
Comment
#2 Crecí en un mundo donde el patrocinio tanto de tabaco como de bebida estaba permitido , todo lo que ... Ver comentario
Acabarán por prohibir las carreras al poder inducir a la gente a poner al máximo sus medios de desplazamiento, la política es una contradicción en si, quién la entiende? Si tan perjudicial es el tabaco y el alcohol que los prohíban, pero hasta ahí no se quiere llegar ya que dejarían de percibir impuestos muy valiosos, sin embargo en muestra de buena fé para con el ciudadano de a pie se prohíbe su publicidad, un completo sinsentido
06 Oct 2021 - 07:58
Comment

Crecí en un mundo donde el patrocinio tanto de tabaco como de bebida estaba permitido , todo lo que fueran carreras (motos , dtm ,f1, camiones , rallyes, etc etc )las veia y tengo una colección inmensa de vhs de ellas , tengo 49 años y no fumo ni tengo alcohol en casa , no entiendo nada de este mundo actual de prohibir y prohibir .....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

70
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50