COCHES

Actualidad

Greenpeace recoge firmas para prohibir la publicidad de combustibles fósiles

20 empresas se suman al intento de emular lo que fue la prohibición del tabaco en 2006
Para ir a Bruselas, deben recolectar en un año un millón de firmas en siete países
_r6t8188.jpg
12
05 Oct 2021 - 16:42

20 organizaciones medioambientales han iniciado una recogida de firmas con el fin de prohibir la publicidad de combustibles fósiles dentro de la Unión Europea. Desde Greenpeace acusan a las empresas de distorsionar la realidad y confían en que su contenido sea cancelado al igual que con el tabaco en 2005.

Estas organizaciones han analizado un total de 3.000 anuncios sobre combustibles fósiles y han llegado a la conclusión de que no dan una imágen real sobre sí mismos. Por ello, han iniciado una recolecta de firmas con el fin de detener su publicidad dentro de la Unión Europea. 

Para poder llevar este asunto a los tribunales europeos en Bruselas, es necesario llegar al millón en siete países diferentes en un período de un año. Por ese motivo, con el fin de darle más visibilidad a esta iniciativa, hasta 80 activistas bloquearon durante la mañana de ayer el acceso de la refinería de Shell en Rotterdam.

El portavoz de Greenpeace, Paul Musiol, remarca que la publicidad de combustible fósil suele engañar al público en más de un 60% de los casos. Ese tipo de anuncios hacen ver a la empresa más ecológica de lo que realmente es en realidad.

"En casi dos tercios de los casos, la publicidad de las empresas de combustibles fósiles engaña al público. Y lo hace presentando las empresas como más ecológicas de lo que realmente son. También en ámbitos como la captura y el almacenamiento de carbono, que tardará demasiado tiempo antes de lograr el tipo de impacto que necesitamos para abordar la crisis climática", ha explicado Musiol en palabras que publica la agencia de noticias Euronews.

Estas 20 organizaciones que han iniciado la recogida de firmas esperan que la publicidad de combustible fósil desaparezca de la programación, al igual que lo hiciese el tabaco en 2005.

Actualmente, tanto Ferrari como Alfa Romeo lucen publicidad de Shell en sus monoplazas y en el caso de la Scuderia, es uno de sus principales patrocinadores junto a la tabacalera Philip Morris vía su campaña Mission Winnow. Mercedes, por ejemplo, porta también los logos de Petronas en los sitios más visibles del monoplaza.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2021 - 11:20
Comment

Primero que dejen de vender Gas Natural, que muy limpio no es.

06 Oct 2021 - 04:32
Comment
#8 Esta gente no sabe lo que hace no sabe lo que pasaría si no existiera de repente petróleo o no se ... Ver comentario
Muy buen post. Excelente !!
06 Oct 2021 - 04:30
Comment

Greenpeace generalmente no sabe de que se trata pero por las dudas, se oponen. !!

06 Oct 2021 - 02:50
Comment

¿CON QUE FIN QUIEREN HACE ESTO? POR UN MUNDO MAS VERDE? O POR VENDER MAS COCHES ELÉCTRICOS QUE SON YA DE POR SI MUY CAROS?
/
Sinceramente una estupidez lo que desean hacer, o es que los coches de esos socios o grupo de empresarios no usan combustibles? Por favor no sean ingenuos con el tema claramente tiene un fin económico para ellos.

Default user picture
KIMI
06 Oct 2021 - 00:28
Comment

Esta gente no sabe lo que hace no sabe lo que pasaría si no existiera de repente petróleo o no se consumiera. Hoy en día es necesario para vivir. No como el caso del tabaco no. No entiendo porqué ahora quieren hacer eso. Es como que quieran prohibor a los fabricantes de neumáticos que patrocinen la F1, no tiene sentido. Este tipo te patrocinios no son patrocinios como cualquiera otro, son colaboraciones, es decir, el equipo patrocina, pero también utiliza sus componentes. Es que es ridículo, esto no es tabaco. La gente va a seguir consumiendo petróleo de estas petroleras, porque el petróleo mueve el mundo hoy en día, no tendría ningún otro efecto más que el de j*der a los equipos

Default user picture
KIMI
06 Oct 2021 - 00:22
Comment

Estas tú qué Ferrari y Shell lo van a permitir, o Exxon y RBR, o Gulf y McLaren o Petronas y Mercedes. Ninguna de esas dejará de trabajar con su socio porque unos suministran el combustible a los equipos y dinero a los equipos y ellos consiguen publicidad. Antes envían a un sicario para cargarlos

05 Oct 2021 - 20:50
Comment

Me viene a la cabeza el gran Bruce Willis en Armageddon diciendo algo así como: “Sabeis cuanto contamina esa bañera?”

05 Oct 2021 - 19:10
Comment

y esta gente porque no habla del sfo safer? será que hay que tocarles los huevecillos a los occidentales y a los otros no hay que decirles ni pio porque los cuecen a balazos? en fin, como dicen por ahí abajo la hipocresía.

05 Oct 2021 - 18:55
Comment

Sus barcos funcionan con lefa...

Default user picture
05 Oct 2021 - 17:59
Comment
#1 Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!! 'Greenpeace recoge firmas para prohibir la publicidad de combusti ... Ver comentario
Una prueba más de que la gente que les sigue son unos mentalmente venidos a menos, como mínimo hipócritas. Se puede engañar a todos un tiempo pero no toda la vida.
05 Oct 2021 - 17:54
Comment

Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!
"Greenpeace recoge firmas para prohibir la publicidad de combustibles fósiles"
El mejor chiste del milenio!!!!!!
Una organización que es bancada por Shell no quiere que salgan publicidades de combustibles.-
Chiques!! Shell vende nafta y les aviso que ya no les cree nadie.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25