F1

GP de Brasil F1 2018

Pirelli ve más probable la estrategia a una parada en Brasil

Lewis Hamilton suma su décima Pole de la temporada
Ferrari es el único equipo entre los diez primeros pilotos que saldrá con el blando
massa-hamilton-pole-brasil-2018-soymotor.jpg
0
10 Nov 2018 - 22:35

Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole Position del Gran Premio de Brasil 2018 en un día con condiciones meteorológicas cambiantes. Para mañana, se espera una jornada diferente, con temperaturas más altas.

Los pilotos Ferrari serán los únicos del top diez en salir mañana con el neumático blando, tras haber arriesgado en Q2. Pirelli espera que la estrategia a una parada, comenzando con el blando y cambiando a la goma media, sea la más rápida, aunque las altas temperaturas que se esperan para mañana pueden darle la vuelta a la situación. La opción de ir a dos paradas también es posible.

Lewis Hamilton marcó un nuevo récord en el Autódromo José Carlos Pace con un 1'07''281 con el superblando. La lluvia fue una amenaza constante durante toda la clasificación. Todos los pilotos usaron el superblando para pasar a la Q2 y Ferrari, Mercedes y Red Bull montaron el blando para tratar de pasar a Q3, pero sólo la Scuderia lo logró.

"Aunque la clasificación de Brasil no es una lotería, necesitas tener algo de suerte de tu parte, tanto con la meteorología como con el tráfico, dos temas importantes hoy. Se espera que la carrera se dispute en seco y con calor, lo que significa que vamos a rodar en condiciones nada familiares con respecto al resto del fin de semana", ha comentado el responsable de competición de Pirelli, Mario Isola.

"Esto obviamente tendrá un impacto en la estrategia, algunas opciones compensarán. La clave de la clasificación fue la Q2. Aunque los tres primeros equipos intentaron pasar a la siguiente fase con el blando, sólo Ferrari lo logró. Como resultado, será interesante ver si esta táctica funciona mejor para la carrera de mañana", ha añadido Isola para terminar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Superblando: Lewis Hamilton, 1'07"281
Blando: Sebastian Vettel, 1'07"776
Medio: Valtteri Bottas, 1'09"668

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando: Kevin Magnussen, 28 vueltas
Blando: Carlos Sainz, 35 vueltas
Medio: Kimi Räikkönen, 25 vueltas

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50