GP de Brasil F1 2018

Pirelli ve más probable la estrategia a una parada en Brasil

Lewis Hamilton suma su décima Pole de la temporada

Ferrari es el único equipo entre los diez primeros pilotos que saldrá con el blando

AmpliarFelipe Massa y Lewis Hamilton en Interlagos - SoyMotor.comFelipe Massa y Lewis Hamilton en Interlagos

Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole Position del Gran Premio de Brasil 2018 en un día con condiciones meteorológicas cambiantes. Para mañana, se espera una jornada diferente, con temperaturas más altas.

Los pilotos Ferrari serán los únicos del top diez en salir mañana con el neumático blando, tras haber arriesgado en Q2. Pirelli espera que la estrategia a una parada, comenzando con el blando y cambiando a la goma media, sea la más rápida, aunque las altas temperaturas que se esperan para mañana pueden darle la vuelta a la situación. La opción de ir a dos paradas también es posible.

Lewis Hamilton marcó un nuevo récord en el Autódromo José Carlos Pace con un 1'07''281 con el superblando. La lluvia fue una amenaza constante durante toda la clasificación. Todos los pilotos usaron el superblando para pasar a la Q2 y Ferrari, Mercedes y Red Bull montaron el blando para tratar de pasar a Q3, pero sólo la Scuderia lo logró.

"Aunque la clasificación de Brasil no es una lotería, necesitas tener algo de suerte de tu parte, tanto con la meteorología como con el tráfico, dos temas importantes hoy. Se espera que la carrera se dispute en seco y con calor, lo que significa que vamos a rodar en condiciones nada familiares con respecto al resto del fin de semana", ha comentado el responsable de competición de Pirelli, Mario Isola.

"Esto obviamente tendrá un impacto en la estrategia, algunas opciones compensarán. La clave de la clasificación fue la Q2. Aunque los tres primeros equipos intentaron pasar a la siguiente fase con el blando, sólo Ferrari lo logró. Como resultado, será interesante ver si esta táctica funciona mejor para la carrera de mañana", ha añadido Isola para terminar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Superblando: Lewis Hamilton, 1'07"281
Blando: Sebastian Vettel, 1'07"776
Medio: Valtteri Bottas, 1'09"668

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando: Kevin Magnussen, 28 vueltas
Blando: Carlos Sainz, 35 vueltas
Medio: Kimi Räikkönen, 25 vueltas

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP