F1

GP DE AZERBAIYÁN 2019

Pirelli revela la distribución de neumáticos para el GP de Azerbaiyán 2019

La marca italiana llevará el C2, C3 y C4 a la cuarta carrera del año
El neumático blando, el favorito, con pilotos con hasta diez juegos
baku-circuito-soymotor.jpg
6
16 Abr 2019 - 10:38

Pirelli ha anunciado la distribución de neumáticos para el cuarto Gran Premio de la temporada 2019, el de Azerbaiyán, que se celebrará la próxima semana en el circuito urbano de Bakú.

La Fórmula 1 celebra el penúltimo fin de semana de abril su cuarta cita del calendario, el Gran Premio de Azerbaiyán, y hoy Pirelli ha anunciado cómo distribuirán los equipos los 13 juegos de neumáticos que, por normativa, tendrán a su disposición durante el fin de semana.

Hay que recordar que de las cinco opciones que tiene disponibles Pirelli este año, el C1 es el compuesto más duro y el C5, el más blando. Así, para la cita en el trazado urbano de Bakú la marca italiana ha optado por el C2, el C3 y el C4.  

Como era de esperar, el neumático blando, el C4, es la opción favorita de los equipos. Renault, McLaren y Racing Point tendrán hasta diez juegos de blandos disponibles durante el GP. Sorprende, sin embargo, que Ferrari sea la escudería que menos blandos haya encargado, sólo siete, frente a los ocho que tendrá cada piloto de Mercedes.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán cinco compuestos de neumático medio. Respecto a la goma dura, adquiere un papel residual en esta carrera, pues todos los equipos tendrán sólo un compuesto del duro, salvo Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Daniil Kvyat y George Russell, que tendrán dos.

El tercer equipo, Red Bull, tendrá nueve juegos de neumáticos blandos a su disposición, tres de medios y uno de duros. Renault ha optado por diferente distribución para sus dos pilotos. Mientras que Ricciardo tendrá dos juegos de duros y uno de medios, Nico Hülkenberg podrá usar sólo uno de duros y dos de medios.

El año pasado Hamilton ganó en Bakú con una estrategia a dos paradas. A continuación, se puede ver la distribución de neumáticos para cada piloto:

 

pirelli-neumaticos-baku-soymotor.jpg

© Pirelli

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Abr 2019 - 01:03
Comment
#3 Creo que es un error por parte de Ferrari coger solo 7 juegos de blandos. Es el equipo que menos bla ... Ver comentario
#1 Mclaren siempre con compuestos más blandos, se nota que tienen poca degradación y los saben tratar ... Ver comentario
no creo que eso tenga que ver por que Ferrari solo lleva 1 duro (C2) esa goma les va bien a ferrari , y con media C3 no les fue bien en Australia sin embargo llevan más de esa que otros equipos, así que creo que las seleccionaron antes de arrancar la primera carrera sin saber aún su rendimiento, la dura es lo de siempre, solo seleccionan una, seguro a día de hoy quisieran tener 2 o 3 juegos disponibles para simular y luego correr el domingo.
Default user picture
16 Abr 2019 - 18:16
Comment

McLaren hace años viene trabajando bien con los neumaticos, solo falta mejorar un poco el chasis y extraer mas potencia del Renault que a mi entender puede estar capado por fiabilidad.

Default user picture
16 Abr 2019 - 16:04
Comment

se viene viendo que poca diferencia de rendimiento hay entre el C2 y el C3. Creo que Ferrari quiere el C2 para Quali y en carrera intentará usarlos mas bien poco.

Default user picture
16 Abr 2019 - 14:16
Comment

Creo que es un error por parte de Ferrari coger solo 7 juegos de blandos. Es el equipo que menos blandos trae. ¿Sera porque la degradación es alta en el SF90?

16 Abr 2019 - 12:45
Comment
#1 Mclaren siempre con compuestos más blandos, se nota que tienen poca degradación y los saben tratar ... Ver comentario
si, el año pasado pasaba igual, como también pasaba que el rendimiento en la crono era peor que en carrera
16 Abr 2019 - 11:39
Comment

Mclaren siempre con compuestos más blandos, se nota que tienen poca degradación y los saben tratar. Este trazado pinta mejor para los de Woking.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06