F1

GP DE RUSIA F1 2020

Pirelli prevé una estrategia a una sola parada en Rusia

Los italianos llevan la gama más blanda por primera vez esta temporada
El año pasado con la gama media todos los equipos fueron a una sola parada
Confían en que los compuestos más blandos generen dolores de cabeza a los equipos
sochi_2019_soymotor.jpg
3
21 Sep 2020 - 18:57

Pirelli llevará por primera vez esta temporada su gama más blanda de gomas. El C3, C4 y C5 –duro, medio y blando respectivamente– harán acto de presencia en Sochi este fin de semana, con el objetivo de causar dolores de cabeza a los equipos a la hora de elegir la estrategia más adecuada. Los italianos prevén una estrategia a una parada pese a ello, pues el circuito ruso no es muy exigente para los neumáticos.

En comparación a 2019, Pirelli ha escogido una gama más blanda de neumáticos. El pasado año se decidieron por la gama media, y por consecuencia, todos los pilotos pararon tan solo en una ocasión, exceptuando a Charles Leclerc, quien lo hizo dos veces. Eso sí, el monegasco realizó esa segunda parada por motivos puramente estratégicos, y no por problemas con la degradación.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, cree que haber llevado los compuestos más blandos a Sochi será un desafío para todos los equipos, pues deberán pensar mucho para saber cuál es la estrategia más adecuada. Además, piensa que los pilotos tendrán que hacer un buen trabajo de gestión para no tener problemas. 

"El GP de Rusia es uno de los pocos eventos que este año se disputa en su fecha oficial, y casualmente es la misma fecha que la del año pasado. Este año hemos ido a por una gama más blanda, lo cual dará más velocidad a los coches, pero también será un desafío más duro en lo que a la estrategia de carrera se refiere. Los pilotos deberán de gestionar muy bien sus tres compuestos durante el fin de semana y también en la carrera", ha declarado Isola.

Sochi es un circuito donde adelantar no es excesivamente complicado, aunque en el Autódromo ruso ya se vio una carrera sin adelantamientos –la de 2017–. Ganar posiciones no es tan fácil como en otros trazados como Bakú o Spa-Francorchamps, pero se puede hacer si la diferencia de neumáticos es muy grande. Por ello, la estrategia volverá a ser clave, aunque Pirelli prevé que todos los equipos buscarán ir a una sola parada.

"La estrategia de carrera puede estar influenciada por el hecho de que los coches degradan más los neumáticos este año. Eso sí, Sochi es un circuito que exige poco a los neumáticos, por lo que una estrategia a una sola parada sigue siendo posible. Los equipos deberán de trabajar duro durante los entrenamientos libres para tener claro si esa es la mejor idea. Nosotros creemos que todos ellos intentarán parar tan solo una vez", ha explicado Isola para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2020 - 10:58
Comment

De por si esa pista no degrada mucho asi que era de esperar...
Pero dicen que llevan la gama mas blanda y aun asi solo una parada?
Eso es que no son blandas...
Ya hicieron el ridiculo sacando las ultra y las hiper que aun asi no eran tan blandas como las super de 2012 y 2013 por ejemplo.
Esto ayuda y mucho a mercedes, con gomas blandas de verdad tendriamos a red bull en la lucha...

21 Sep 2020 - 22:44
Comment

Otro tostón entonces, a ver si consigo no dormirme

alex albon
21 Sep 2020 - 19:13
Comment

Si a Rusia siempre llevan piedras, harían el viaje a Nurburgring con ellas. Algunos pilotos que conserven bien las gomas no tendrían ni que parar. Lo de 3 compuestos lo eliminaría porque el C3 se lo conoce todo dios

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33