GP Rusia F1 2020
GP de España F1 2020

Pirelli establece 0,7 segundos entre blando y medio; 1,0 con el duro

Sin sorpresas para los italianos en un circuito muy familiar para ellos

Mario Isola no descarta que los equipos vayan a dos paradas e incluyan el blando en la carrera

Tiene claro que mañana varios pilotos probarán a clasificar en la Q2 con el medio

AmpliarPirelli establece 0,7 segundos entre blando y medio; 1,0 con el duro - SoyMotor.comMario Isola en Barcelona

Tras un viernes marcado por las altas temperaturas que ha habido en Barcelona, Pirelli tiene claro que el neumático blando puede ser una de las claves de la estrategia de los pilotos el domingo. Los italianos ven una diferencia de siete décimas entre blando y medio, mientras que entre el neumático medio y el neumático duro hay una diferencia de hasta un segundo por vuelta.

Las temperaturas de los Libres 2 han estado por encima de los 50 grados en la pista, y lo más probable es que todo continúe igual durante el resto del fin de semana. Por ello, no descartan que algunos equipos prueben a clasificar en la Q2 con el neumático medio para así evitarlo en la carrera del domingo. Eso sí, Pirelli explica que el blando puede ser de gran ayuda en las vueltas iniciales.

El máximo responsable de competición de Pirelli, Mario Isola, sostiene que no ha habido sorpresas este viernes en el que es sin duda el circuito más familiar para ellos. El italiano asegura que las claves del fin de semana estarán en el neumático blando, el cual condicionará mucho la estrategia de cada piloto que decida montarlo o no.

"El rendimiento de los neumáticos ha sido el que esperábamos, y la diferencia entre los compuestos es muy similar al que habíamos pensado. El trabajo de hoy ha consistido en la evaluación de los diferentes compuestos. El neumático blando tanto a una vuelta como en tandas largas puede acabar siendo una de las claves de la estrategia", ha declarado Isola.

Barcelona no es un circuito que lo ponga fácil para adelantar, pero pese a ello, Isola explica que varios equipos ya están pensando en clasificar con el neumático blando, hacer una primera tanda corta e ir a una estrategia de dos paradas que permita apretar al máximo en todo momento. Además, está contento por el alto uso que han tenido los tres compuestos, ya que tienen muchos datos para analizar de cara a mañana.

"Por el momento, hay una diferencia alta entre el neumático duro y el blando, por lo que es importante saber maximizar el rendimiento del neumático blando. Ya hay equipos que estarán pensando en hacer una estrategia de dos paradas e incluir el blando. Nosotros seguiremos analizando todo esta noche, y todo tiene pinta de que será muy interesante mañana, además ya hemos visto los tres compuestos en acción durante mucho tiempo", ha comentado Isola para cerrar.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Duro -C1-: Lewis Hamilton, 1'18"516

Medio -C2-: Lewis Hamilton, 1'17"970

Blando -C3-: Valtteri Bottas, 1'16"785

 

MAYOR NÚMERO DE VUELTAS POR COMPUESTO

Duro -C1-: George Russell, 28 vueltas

Medio -C2-: Antonio Gionvinazzi, 25 vueltas

Blando -C3-: Esteban Ocon y Carlos Sainz, 24 vueltas

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Terry Ban

#2 bueno, lo años 2012 y 2013 destacaron precisamente por los muchos adelantamientos que hubo...
Eran demasiado blandos? Gestionaban mas de lo que nos gustaria?
Puede ser, segun a quien preguntes, pero en pista habia mucha diferencia de ritmo y con ello adelantamientos por tener mucho mas agarre y traccion.
Que es algo parecido a lo que se vio en la segunda carrera de silverstone.
Los neumaticos sin son parte del problema, y mas desde la era hibrida donde han usado compuestos de piedra donde en algunos gp’s los podian terminar sin cambiarlos.
Recuero un gp de monaco que llevaron los ultra blandos y de la rosa y compañia criticaban que eran demasiado duros, por ello sacaron los hiper blandos, que aun asi no eran tan blandos.
Independientemente a la dureza, a lo que me refiero en el comentario anterior, es que entre compuestos haya 1,5 segundos.
Dicen los entendidos, que como tu bien indicas, que hoy dia es muy dificil adelantar y que necesitas almenos 2 segundos de diferencia en ritmo...
Si tu entras en trafico con un neumatico nuevo mas blando, 1,5 seg mas rapido, mas la diferencia de degradacion, seria mas sencillo adelantar.
Pero hoy dia es un riesgo, ya que puedes tener un toque, perder mucho tiempo y/o destrozar tus gomas en el intento.
Por lo tanto se ahorra esa parada y gestionan esos neumaticos mas duros.
Al final llega a ser lo mismo, gestionar los mas blandos para no hacer tres paradas o gestionar los duros para no hacer dos.
Mira la segunda carrera de silverstone, dos parada y apretaron en todo momento.
Ese es una parte del camino a seguir, el otro, lo que tu dices de la aerodinamica.
Pero ya estan en ello. Son varios lo que han dejado claro que el problema esta en el aire sucio que genera el aleron delantero y ya lo estan modificando año a años para que el piloto de atras pueda seguirle mas pegado y con ello facilitar el adelantamiento.
Luego tienes pilotos como Lewis o Max por ejemplo, que saben muy bien pilotar de cerca, y eso les ayudaria mas, pero por contra tienes a otros como bottas que le ha costado hasta doblados... es su caso le ayudaria bastante, pero a los dos primeros mencionados, si hoy dia hacen lo que hacen...

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

#1 Lo que deberían hacer es que los coches generen menos carga, así producen menos aire sucio y por lo tanto hay más adelantamientos. Los neumáticos no son el problema. Cuando los hacen muy duros se quejan porque no hay paradas y cuando los hacen muy blandos se quejan porque los gestionan (todo para evitar parar y perder posición, ya que la posición vale más que la velocidad). Hay que entender que el problema de toda la F1 es que adelantar es casi imposible. Mientras no se arregle ese problema, Pirelli sólo será un rehén del reglamento estúpido que hay hoy en día.

  • 0
  • 4
Imagen de Terry Ban

Es normal que con esa diferencia de tiempo entre compuestos intenten hacer menos paradas y meter los neumaticos mas duros.
Cuantas veces dos paradas era mas rapido que una, pero al tener que adelantar en pista ya no compensaba.
Deberia haber bastante mas diferencia, con 1’5 segundos entre compuestos.
Eso haria que parasen mas veces y hacer mas adelantamientos.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP