F1

GP de Abu Dabi F1 2018

Pirelli espera estrategias a una parada en Abu Dabi

Hamilton ha marcado un nuevo récord de pista con el hiperblando
Verstappen será el único piloto entre los seis primeros que saldrá con el hiperblando
hamilton-pole-abu-dabi-gp-2018-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
24 Nov 2018 - 17:24

La clasificación del GP de Abu Dabi se ha visto muy influenciada por las estrategias de neumáticos. Según el vaticinio de Pirelli, ir a una parada será lo más probable en la carrera de mañana.

A pesar de haberse coronado ya como campeón del mundo 2018, Lewis Hamilton no ha aflojado su ritmo y se ha llevado la Pole con el hiperblando. El británico ha superado su tiempo del año anterior por un segundo y medio y ha establecido, además, un nuevo récord del circuito. Esto le coloca en la mejor posición para una carrera en la que los adelantamientos no serán tarea fácil para el resto de la parrilla.

Sobre la clasificación ha hablado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, que ha adelantado que mañana habrá un inicio de carrera interesante en cuanto a las estrategias de los equipos.

"La Q2 ha sido particularmente relevante, ya que muchos pilotos empezaron sus vueltas con ultrablandos, pero no todos lograron establecer sus tiempos más rápidos con este compuesto", ha comentado Isola en el comunicado emitido por Pirelli tras la clasificación.

"Como resultado, vamos a tener una situación interesante en el inicio de la carrera de mañana, con el Mercedes de Hamilton liderando el top cinco de ultrablandos, por delante del resto de los diez primeros, con hiperblandos", ha añadido.

Las condiciones de la pista determinarán mañana estas estrategias, especialmente para aquellos que salgan con el compuesto hiperblando. Sin embargo, Max Verstappen será el único en seleccionar este neumático para el inicio de la carrera de los seis primeros de la parrilla. Cada equipo determinará las opciones más eficaces para la carrera, pero la degradación de los neumáticos será el factor decisivo.

"Será interesante ver cómo difieren sus estrategias. Ir a una parada debería ser lo más rápido, pero también dependerá de la degradación del hiperblando con el combustible al máximo al comienzo de la carrera", ha añadido.

"Sebastian Vettel, de Ferrari, ha sido el único piloto que ha usado dos juegos de ultrablandos en la Q2, lo que podría indicar una estrategia que deja un hiperblando nuevo para el segundo stint", ha relatado.

En cualquier caso, Mario Isola ha señalado a los cambios de temperatura del circuito como elemento a tener en cuenta por los pilotos. En las vueltas finales, con la bajada de temperatura, el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1 ha asegurado que los pilotos podrán forzar más los compuestos, ya que estos no se degradarán con tanta facilidad.

"Los pilotos tendrán que manejar la caída de la temperatura en la pista durante la carrera, lo que afectará la forma en que pueden gestionar los neumáticos. En general, podrán forzarlos más en las etapas finales", ha finalizado Mario Isola.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando: Kimi Räikkönen, 27 vueltas

Ultrablando: Valtteri Bottas, 26 vueltas

Hiperblando: Max Verstappen, 18 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Superblando: Lewis Hamilton, 1:39.083

Ultrablando: Lewis Hamilton, 1:35.693

Hiperblando: Lewis Hamilton, 1:34.794

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41