GP de Abu Dabi F1 2018

Pirelli espera estrategias a una parada en Abu Dabi

Hamilton ha marcado un nuevo récord de pista con el hiperblando

Verstappen será el único piloto entre los seis primeros que saldrá con el hiperblando

AmpliarLewis Hamilton en Yas Marina - SoyMotor.comLewis Hamilton en Yas Marina

La clasificación del GP de Abu Dabi se ha visto muy influenciada por las estrategias de neumáticos. Según el vaticinio de Pirelli, ir a una parada será lo más probable en la carrera de mañana.

A pesar de haberse coronado ya como campeón del mundo 2018, Lewis Hamilton no ha aflojado su ritmo y se ha llevado la Pole con el hiperblando. El británico ha superado su tiempo del año anterior por un segundo y medio y ha establecido, además, un nuevo récord del circuito. Esto le coloca en la mejor posición para una carrera en la que los adelantamientos no serán tarea fácil para el resto de la parrilla.

Sobre la clasificación ha hablado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, que ha adelantado que mañana habrá un inicio de carrera interesante en cuanto a las estrategias de los equipos.

"La Q2 ha sido particularmente relevante, ya que muchos pilotos empezaron sus vueltas con ultrablandos, pero no todos lograron establecer sus tiempos más rápidos con este compuesto", ha comentado Isola en el comunicado emitido por Pirelli tras la clasificación.

"Como resultado, vamos a tener una situación interesante en el inicio de la carrera de mañana, con el Mercedes de Hamilton liderando el top cinco de ultrablandos, por delante del resto de los diez primeros, con hiperblandos", ha añadido.

Las condiciones de la pista determinarán mañana estas estrategias, especialmente para aquellos que salgan con el compuesto hiperblando. Sin embargo, Max Verstappen será el único en seleccionar este neumático para el inicio de la carrera de los seis primeros de la parrilla. Cada equipo determinará las opciones más eficaces para la carrera, pero la degradación de los neumáticos será el factor decisivo.

"Será interesante ver cómo difieren sus estrategias. Ir a una parada debería ser lo más rápido, pero también dependerá de la degradación del hiperblando con el combustible al máximo al comienzo de la carrera", ha añadido.

"Sebastian Vettel, de Ferrari, ha sido el único piloto que ha usado dos juegos de ultrablandos en la Q2, lo que podría indicar una estrategia que deja un hiperblando nuevo para el segundo stint", ha relatado.

En cualquier caso, Mario Isola ha señalado a los cambios de temperatura del circuito como elemento a tener en cuenta por los pilotos. En las vueltas finales, con la bajada de temperatura, el máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1 ha asegurado que los pilotos podrán forzar más los compuestos, ya que estos no se degradarán con tanta facilidad.

"Los pilotos tendrán que manejar la caída de la temperatura en la pista durante la carrera, lo que afectará la forma en que pueden gestionar los neumáticos. En general, podrán forzarlos más en las etapas finales", ha finalizado Mario Isola.

 

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO

Superblando: Kimi Räikkönen, 27 vueltas

Ultrablando: Valtteri Bottas, 26 vueltas

Hiperblando: Max Verstappen, 18 vueltas

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO

Superblando: Lewis Hamilton, 1:39.083

Ultrablando: Lewis Hamilton, 1:35.693

Hiperblando: Lewis Hamilton, 1:34.794

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP