NUEVA ERA

Pirelli da más detalles sobre el calendario de test de neumáticos 2021

El primer test, el de Renault, será a mediados de septiembre

McLaren probará en noviembre y se espera que Mercedes lo haga en diciembre

AmpliarPirelli da más detalles sobre el calendario de test de neumáticos 2021 - SoyMotor.comHospitality de Pirelli en Canadá

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha revelado más detalles sobre sus planes para probar los neumáticos de 18 pulgadas que llegarán a la categoría en 2021.

Uno de los principales cambios que habrá en la normativa de 2021 estará en los neumáticos. Los Fórmula 1 del futuro llevarán gomas de 18 pulgadas y no de 13. Para preparar bien este producto, Pirelli tendrá 25 días de test en total. Algunos de ellos serán esta misma temporada y en ellos colaborarán Renault, McLaren y Mercedes, que proporcionarán monoplazas a la marca para poder desarrollar las ruedas.

Estos tres serán los equipos que ayudarán a Pirelli a pesar de que al principio los rumores apuntaban a que sería Williams el equipo elegido, por estar este año tan lejos de sus rivales.

Un cambio de estas dimensiones tiene un impacto notable en las suspensiones y demás elementos del monoplaza, así que estos tres equipos ya preparan un modelo adaptado a estas especificaciones.

Como habíamos adelantado el mes pasado, los test comenzarán en septiembre y Renault será el primer equipo en probar, en concreto a mediados de mes en Paul Ricard. McLaren será el segundo equipo en tener un test y se celebrará en el mismo trazado en noviembre, según ha informado el portal web Motorsport Week.

Todavía no se ha anunciado una fecha para el test de Mercedes, aunque se espera que esas pruebas se celebren en el mes de diciembre. Las pruebas de cada equipo tendrán una duración de dos jornadas. La información que se recopile en cada uno de los test se compartirá con el resto de equipos y no se permitirá a los participantes probar mejoras en estas pruebas.

Los neumáticos de 18 pulgadas llegarán en la Fórmula 2 un año antes que a la categoría reina. Para la competición antesala están planeadas ocho sesiones de test; la primera de ellas será la próxima semana en Aragón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP