Sorteo Woonkly
PIRELLI

Pirelli concluye los test de los neumáticos de la nueva era

Llegan a su fin 28 días de test para dar con el mejor neumático para 2022

Las ruedas de la Fórmula 1 pasarán de las 13 a las 18 pulgadas el próximo año

AmpliarPirelli concluye los test de los neumáticos de la nueva era - SoyMotor.comKvyat en el último test de Pirelli de los neumáticos de 18 pulgadas

El test de mojado de Daniil Kvyat de esta semana en Paul Ricard era la última prueba del programa de desarrollo de los nuevos neumáticos de la Fórmula 1. Pirelli ya ha completado los test que le permitirán tener su producto final para la próxima temporada, una goma que pasará de las 13 pulgadas actuales a las 18.

Los neumáticos pasarán de medir 660 x 405 milímetros a 720 x 405 milímetros. A lo largo de los 28 días de test de desarrollo se han completado 20.000 kilómetros en pista, 4.267 vueltas en diez circuitos, se han probado 30 prototipos y se han usado 392 juegos y se han empleado un total de 10.000 horas de desarrollo y de 1.000 horas de simulación.

"Con este último test de mojado finalmente cerramos nuestro programa de desarrollo de los neumáticos nuevos de 18 pulgadas. El año pasado la pandemia de la covid-19 supuso que tuvimos que revisar nuestro programa de test por completo, cancelar los test en pista para concentrarnos en simulación y en desarrollo virtual y a escala", ha compartido Isola en un comunicado.

"Este sistema de proyección virtual nos ayudó a optimizar el número de prototipos físicos producido para volver a los test en pista durante 28 días en 2021. Empezamos el proceso de desarrollo con el perfil antes de pasar a la estructura y finalmente nos centramos en los cinco compuestos que vamos a homologar el próximo año", ha indicado.

"Los resultados obtenidos hasta ahora han llegado con la aportación de los pilotos actuales del Campeonato, un aspecto vital para nosotros a pesar del uso de coches adaptados", ha añadido el responsable de Pirelli.

"El próximo año vamos a tener algunos días de test a nuestra disposición, que nos permitirán hacer ajustes al neumático 2022 con los coches nuevos si es necesario", ha apuntado Isola.

neumaticos-2021-2022-pirelli-soymotor.jpg

pirelli-test-18-pulgadas-fin-soymotor.jpg

El resultado final se verá por primera vez en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi de este año, aunque para ver los neumáticos nuevos en los coches de 2022 habrá que esperar a la pretemporada. 

"Una vez que la FIA haya validado la especificación, los pilotos tendrán la oportunidad de probar los neumáticos de 18 pulgadas definitivos en el test tras el Gran Premi de Abu Dabi, aunque vamos a tener que esperar a los test de pretemporada para ver estos neumáticos en acción en los coches de 2022 por primera vez", ha expresado Isola para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de N-ire

Ya llegaron primero los datos a mercedes, de nuevo?

  • 0
  • 1
Imagen de antoniocebrian97

#3 puede que el tamaño de la llanta haga que parezcan más grandes

  • 1
  • 0
Imagen de Alois

Por culpa de los malditos anuncios, se me queda pillada la pantalla del móvil y no puedo acceder a las noticias!!! Anda que......

  • 1
  • 0
Imagen de Trompettel

#5 me imagino que lo de reducir el diámetro con tanta pulgada de llanta podría tener problemas.
Pasamos de un diámetro de llanta de 330mm a uno de 457mm.
El tema de la velocidad no es relevante ya que ajustaran las relaciones del cambio para optimizarlo a los nuevos diámetros de rueda.
lo que si tendrán que cambiar el el diámetro de los discos de freno, ya que ahora el efecto palanca e mayor con lo que van a sufrir mucho mas.

  • 1
  • 1
Imagen de Trompettel

#2 Pero aun estamos en que el problema de las carreras en mojado son los neumáticos?

  • 0
  • 1
Imagen de F1siempre

Yo tampoco entiendo por qué aumentan el diámetro exterior, pensaba que harían como con los de calle que aumentas el diámetro interior pero no el exterior. Estamos hablando de que solo con el cambio de neumáticos los coches van a ganar casi un 10% de velocidad...

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Yo tenía esperanzas en Alpine con este cambio pero con las declaraciones de rendirse hasta el 2025 antes de empezar ya los aparto de la ecuación.

  • 1
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Soy yo que me parece monstruoso el tamaño de las ruedas o es que verdaderamente se han pasado siete pueblos con el tamaño, parecen ruedas de carros, las veo enorme, y para mi afean el coche.

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Por lo que comentan seguiremos sin carreras en mojado. Seguro que el dibujo intermedio sigue siendo de los P6 como hace 30 años y no evacuan.

  • 0
  • 1
Imagen de PaJiS

Veremos que tal , a ver si no son una basura como los últimos años...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP