GP DE MÓNACO F1 2019

Pirelli asegura una carrera a una parada en Mónaco

Hamilton logra su 85ª Pole en Fórmula 1 y un nuevo récord en el Principado

Isola recuerda el factor decisivo del coche de seguridad en esta carrera

AmpliarPirelli asegura una carrera a una parada en Mónaco - SoyMotor.comLewis Hamilton y Jackie Stewart en Mónaco

El Gran Premio de Mónaco se desarrollará a una sola parada en boxes, según adelanta Pirelli. El fabricante de neumáticos tiene en cuenta la baja degradación de los compuestos y espera que no haya demasiada variación en las estrategias de los equipos.

Para Pirelli, la estrategia más efectiva durante las 78 vueltas de la carrera será hacer una sola parada entre las vueltas 10 y 22 tras salir con el compuesto blando. En esta parada, la mejor opción será el cambio al neumático duro. No obstante, elementos como el coche de seguridad pueden alterar esta estrategia.

Otra opción factible para el proveedor de neumáticos es comenzar con el compuesto blando para posteriormente cambiar al neumático medio entre las vueltas 18 y 25. En esta ocasión, eso sí, sería necesaria una gestión más cuidadosa de las ruedas.

Sin embargo, no todas las estrategias posibles se centran en una sola parada. Pirelli apunta a otra posible estrategia a dos paradas, que se convertiría en algo factible con temperaturas altas y una degradación mayor. En este caso, el fabricante señala dos stints de unas diez vueltas con el compuesto blando, para acabar la carrera con el neumático duro.

Tal y como apunta Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, el neumático blando será el más utilizado también en la carrera. 

"El neumático blando se ha usado desde el principio hasta el final de la clasificación con condiciones ligeramente más cálidas en comparación con los días anteriores y mañana deberíamos ver una carrera a una parada, a menos que ocurra algo inesperado o si hubiera más degradación de la prevista en el neumático blando", ha mencionado.

Depende de la estrategia de los pilotos, puede haber cierto grado de variación en la gestión de los neumáticos: por ejemplo, con un largo primer stint con el blando o un segundo stint largo con el medio. La estrategia aquí a menudo se ve afectada por el coche de seguridad por lo que, como siempre, puede ser decisivo", ha expresado Isola para terminar.

 

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
Duro (C3): Kevin Magnussen, 1'13"985
Medio (C4): Lewis Hamilton, 1'11"926
Blando (C5): Lewis Hamilton, 1'10"166

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO
Duro (C3): Sergio Pérez, 24
Medio (C4): Antonio Giovinazzi, 38
Blando (C5): Daniel Ricciardo, 34

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP