F1

GP de Austria F1 2020

Pirelli apuesta por una estrategia a una parada para el GP de Austria

Bottas ha conseguido la primera Pole de la temporada con un 1'02"939
Verstappen saldra tercero con el neumático medio
Isola: "Los tres compuestos tendrán un papel importante"
1018099124-lat-20200701-01_074908_u5i4921.jpg
0
04 Jul 2020 - 20:22

Valtteri Bottas ha conseguido la primera Pole de la temporada en el circuito Red Bull Ring y saldrá primero en una carrera en la que Pirelli recomienda ir a una parada.

Para la carrera de mañana, el fabricante italiano apuesta por una estrategia a una parada. Según las previsiones, la opción más rápida sería comenzar con el neumático blando hasta la vuelta 24-28 y ahí montar el compuesto medio hasta el final.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, se ha mostrado sorprendido con el tiempo anotado por Bottas, así como también con el rendimiento de los monoplazas en esta primera carrera de la temporada. A pesar de la salida de pista que sufrió en su último intento, el piloto de Mercedes logró anteponerse a Hamilton.

"El tiempo de la pole de Bottas marca un nuevo récord en el Red Bull Ring. Algo que indica que los coches han evolucionado, mientras que la gama de neumáticos de P Zero de este año se mantiene igual a 2019", ha señalado.

Isola destaca la estrategia seguida por Max Verstappen que mañana será el único piloto entre los diez primeros  en comenzar con el neumático medio: "El momento estratégico más emocionante de la clasificación fue  cuando Verstappen decidió comenzar la carrera con el neumático medio. Eso le permitirá planear una estrategia flexible, con una primera parte más larga respecto a sus rivales. Podría ser algo crucial para el resultado de la carrera", ha explicado.

"Tal y como se esperaba, el neumático blando se ha utilizado de principio a fin. Cada equipo ha tratado de sacar el máximo de sus coches, dado lo cerca que estaban los márgenes. En la carrera de mañana, los tres compuestos deberían tener un papel importante", ha sentenciado.

estrategias-gp-austria-2020-pirelli-soymotor.jpg

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
Duro: Carlos Sainz, 1'05"864
Medio: Max Verstappen, 1'04"00
Blando: Valtteri Bottas, 1'02"939

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50