GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Pirelli apuesta por una estrategia a una parada para el GP de Austria

Bottas ha conseguido la primera Pole de la temporada con un 1'02"939

Verstappen saldra tercero con el neumático medio

Isola: "Los tres compuestos tendrán un papel importante"

AmpliarPirelli apuesta por una estrategia a una parada para el GP de Austria - SoyMotor.comNeumáticos duros de Mercedes

Valtteri Bottas ha conseguido la primera Pole de la temporada en el circuito Red Bull Ring y saldrá primero en una carrera en la que Pirelli recomienda ir a una parada.

Para la carrera de mañana, el fabricante italiano apuesta por una estrategia a una parada. Según las previsiones, la opción más rápida sería comenzar con el neumático blando hasta la vuelta 24-28 y ahí montar el compuesto medio hasta el final.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, se ha mostrado sorprendido con el tiempo anotado por Bottas, así como también con el rendimiento de los monoplazas en esta primera carrera de la temporada. A pesar de la salida de pista que sufrió en su último intento, el piloto de Mercedes logró anteponerse a Hamilton.

"El tiempo de la pole de Bottas marca un nuevo récord en el Red Bull Ring. Algo que indica que los coches han evolucionado, mientras que la gama de neumáticos de P Zero de este año se mantiene igual a 2019", ha señalado.

Isola destaca la estrategia seguida por Max Verstappen que mañana será el único piloto entre los diez primeros  en comenzar con el neumático medio: "El momento estratégico más emocionante de la clasificación fue  cuando Verstappen decidió comenzar la carrera con el neumático medio. Eso le permitirá planear una estrategia flexible, con una primera parte más larga respecto a sus rivales. Podría ser algo crucial para el resultado de la carrera", ha explicado.

"Tal y como se esperaba, el neumático blando se ha utilizado de principio a fin. Cada equipo ha tratado de sacar el máximo de sus coches, dado lo cerca que estaban los márgenes. En la carrera de mañana, los tres compuestos deberían tener un papel importante", ha sentenciado.

estrategias-gp-austria-2020-pirelli-soymotor.jpg

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO
Duro: Carlos Sainz, 1'05"864
Medio: Max Verstappen, 1'04"00
Blando: Valtteri Bottas, 1'02"939

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP