GP Gran Bretañana F1 2019 en directo
GP DE FRANCIA 2019

Pirelli anuncia los neumáticos para el GP de Francia 2019

Los compuestos seleccionados son el C2, el C3 y el C4

El evento se celebra entre el 21 y el 23 de junio

AmpliarPirelli anuncia los neumáticos para el GP de Francia 2019 - SoyMotor.comCircuito de Paul Ricard

Pirelli ha anunciado, este jueves, los neumáticos que llevará al octavo Gran Premio de la temporada. La marca italiana se ha decantado por el C2, el C3 y el C4 para la cita en Paul Ricard.

Pirelli llevará los neumáticos C2, C3 y C4 al Gran Premio de Francia, la octava cita del calendario, que se celebra entre el 21 y el 23 de junio. Hay que recordar que con la nueva denomación de las gomas, el C1 es el compuesto más duro de la marca italiana y, por el contrario, el C5 es el más blando.

Así, Pirelli ha decidido ir a Paul Ricard con la misma selección de Australia, China y Azerbaiyán. El C2 será el neumático más duro que tengan disponible los equipos en Francia y el C4, el más blando. "¡Aquí están los compuestos para el Gran Premio de Francia!", ha anunciado la marca italiana este jueves.

Al tratarse de una prueba europea, Pirelli tiene la obligación de anunciar los 'zapatos' que tendrán disponibles las escuderías con ocho semanas de antelación. Así queda la distribución de neumáticos para los primeros Grandes Premios del año tras el anuncio de Francia:

  • Australia: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Baréin: C1 –duro–, C2 –medio–, C3 –blando–
  • China: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • Azerbaiyán: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–
  • España: C1 –duro–, C2 –medio–, C3 –blando–
  • Mónaco: C3 –duro–, C4 –medio–, C5 –blando–
  • Canadá: C3 –duro–, C4 –medio–, C5 –blando–
  • Francia: C2 –duro–, C3 –medio–, C4 –blando–

Para conocer la distribución de los 13 juegos que tendrá disponibles cada equipo ese fin de semana, habrá que esperar a próximas comunicaciones por parte de Pirelli. El Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebra la próxima semana, será una nueva oportunidad para comprobar el rendimiento de las elecciones seleccionadas para Francia, con las que Mario Isola, responsable de competición de la marca italiana, quedó satisfecho en Shanghái.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP