F1

MENOS CONFUSIÓN PARA LOS FANS

Petición a Pirelli para simplificar el nombre de sus neumáticos en 2019

En cada GP sólo habrá tres denominaciones: duro, medio y blando
Los diferentes tipos seguirán existiendo, pero este cambio mejorará la comprensión
pirelli-neumaticos-soymotor.jpg
11
25 Mayo 2018 - 09:20

La FIA y la FOM han pedido al proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, que haga más sencilla la denominación de neumáticos durante el fin de semana de Gran Premio, para que los aficionados puedan entender esta parte del deporte mejor.

La idea es mantener los diferentes tipos actuales de neumáticos, pero los tres del fin de semana llamarlos siempre 'duro', 'medio' y 'blando', independientemente de si son ultrablandos o superblandos, para dejar claro qué neumático tiene más rendimiento y degradación sin ir a denominaciones diferentes.

Aunque este planteamiento no es nuevo, no ha sido hasta ahora cuando la FIA y la FOM han hecho una petición formal, en este aspecto, a Pirelli, así que según confirmó Mario Isola, jefe de Pirelli en la Fórmula 1, es un tema que ya estudian de cara a 2019.

"Nos pidió la FOM y la FIA que los llamáramos 'duro', 'medio' y 'blando'. Con tres colores, los mismos tres colores y los mismos nombres para todas las carreras, pero obviamente compuestos diferentes porque no usas las mismas ruedas en Silverstone y Mónaco", ha comentado Isola en declaraciones publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Vamos a tener compuestos A, B, C, D, E, F o lo que sea y vamos a decir que para esta carrera el duro es el B, el medio el D o lo que sea, así que para los espectadores probablemente se entenderá más, pero también tienes la posibilidad de entrar más en detalles sobre información técnica, algo que vamos a seguir proporcionando", ha añadido.

"Es una conversación que está en marcha, dijimos que estamos disponibles para estudiar este cambio", ha asegurado.

Este año los neumáticos salen de la fábrica de Pirelli, cada uno con su banda de un color, lo que indica el tipo de goma que es. El nuevo método supondría un cambio en el proceso de producción e Isola no ve esta modificación como algo complicado. Además, el de Pirelli ha asegurado que en 2019 podrían tener cinco o seis neumáticos en su gama.

"Hice una comprobación con producción y logística, obviamente necesitamos entender todo lo que implica hacer eso", ha apuntado.

"Fabricamos una remesa específica para cada carrera, para estar seguros de que todos vienen de la misma remesa, así que sinceramente poner una banda morada, amarilla o de otro color no es un gran problema", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mayo 2018 - 07:48
Comment

Yo estoy contento con la situción actual, particularmente con que sean resistentes y los puedas forzar sin perderlos, y que tengan agarre, no como los anteriores a 2017. Que yo sepa las paradas y tanto compuesto son ficción (al menos ahora es ficción "lógica", lo de antes de 2017 era un delirio psicodélico) porque se pueden hacer ruedas con la duración del superduro y el agarre del hiperblando, como mínimo garantizo que durarían toda la carrera agarrando bien. Como ficción no está mal, pero si quieren mejorar deben acercarse a la realidad, no alejarse de ella. Los de calle aguantan unas 200 carreras de Fórmula 1 por distancia (si no usas mucho el coche te caducan antes de que puedas sacarles los km). Va a parecer que con tantos millones en tuneo tienen que recurrir a ruedas recauchutadas :p , o que hacen unas ruedas raras para que gane alguien en concreto.

25 Mayo 2018 - 20:55
Comment

Los ayudo gente de Pirelli: Megapiedra (super duro) - Piedra (duro) - PiedraB (blando) - Super piedra (super duro) - Ultra piedra (Ultra blando) e Hyper Piedra (hyper blando)

25 Mayo 2018 - 18:39
Comment

Sería fácil tener los tres compuestos de toda la vida: blando, medio y duro. Sino a este paso, veremos hiperblandos con sabor a anchoas, superduros al limón, ultrablandos al gotelé, etc, etc. Una locura.

Sebas
25 Mayo 2018 - 13:58
Comment
#7 @#6 y que propones ? Ver comentario
De que? si es por lo de los equipos, poco hay que proponer, y cualquier fabricante de neumático se va encontrar con ese problema
25 Mayo 2018 - 13:07
Comment
#6 Pues yo haría solo tres compuestos, uno muy blando, otro 'para ir tirando' u uno duro que aguante t ... Ver comentario
y que propones ?
Sebas
25 Mayo 2018 - 12:53
Comment

Pues yo haría solo tres compuestos, uno muy blando, otro "para ir tirando" u uno duro que aguante toda la carrera.
Otro problema que le encuentro a esta "nueva F1" Es que los equipos se centran en los neumáticos, intentando conseguir que, aunque le pongas un hiper blando ello van a trabajar el monoplaza hasta que consiguen hacerlos durar un montón de vueltas.

Default user picture
25 Mayo 2018 - 12:35
Comment
#4 @#3 En realidad, al haber hecho todos los compuestos un nivel más blandos para este año, lo que ah ... Ver comentario
Es justo lo que iba a escribir... poner por ejemplo de 1 a 10 en función de la dureza, 1 el más blando 10 el más duro.... Como el café ;)
25 Mayo 2018 - 12:30
Comment
#3 Si es que la introducción del Super Duro (que ni se va a usar) sobraba. En cualquier caso ¿tan dif ... Ver comentario
En realidad, al haber hecho todos los compuestos un nivel más blandos para este año, lo que ahora es el Super Duro es lo que el año pasado era el Duro, no es un compuesto nuevo. Me gusta mucho la idea de los nombres, ojalá lo hubieran hecho así para este año. Me parece interesante la idea de solo tener 3 colores, pero espero que también nos informen de la totalidad de los compuestos (se llamen A, B, C, ... o 1, 2, 3, ...) para saber las diferencias entre lo que se lleva a un circuito y a otro.
25 Mayo 2018 - 11:46
Comment

Si es que la introducción del Super Duro (que ni se va a usar) sobraba. En cualquier caso ¿tan difícil era llamar a este ultraduro y tener una gama del Ultraduro al Ultrablando? Lo que además definiría a la perfección la situación, que estos se usaría muy esporádicamente y de manera efectiva tendríamos una gama tradicional del superduro al superblando a lo largo de la temporada.

25 Mayo 2018 - 10:15
Comment

podrían sacar un coeficiente de dureza, así podríamos hablar del neumático 368, 265 y 111.
es broma.

25 Mayo 2018 - 10:05
Comment

Es que es una insensatez tener tantos compuestos...y mas cuando hay Hiper, Ultra y Super Blando...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15