SERGIO PÉREZ

Pérez ya comparte con Marko los secretos del motor Mercedes

Su conocimiento del motor rival, una de las razones de su fichaje

Marko destaca que el primer contacto entre Max y Pérez ha sido impecable y sin roces

AmpliarPérez ya comparte con Marko los secretos del motor Mercedes - SoyMotor.comPérez y Tanabe en Silverstone

El fichaje de Sergio Pérez va mucho más allá de sus manos, que sin duda las tiene. Helmut Marko y Christian Horner han presumido desde el anuncio de lo bien que les viene el mexicano para conocer mejor el motor Mercedes.

Pérez es, junto con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, uno de los pilotos de la parrilla que más conoce el motor Mercedes, pues ha pilotado con él los últimos nueve años. De ahí el valor añadido que ve Red Bull en haber fichado a 'Checo' Pérez. El equipo y Honda aprovechan estos días, antes del comienzo de la temporada, para empaparse de todos los conocimientos que tenga el piloto sobre la unidad de potencia de sus rivales.

Así, Pérez actúa casi como un espía para Horner y Marko, sus nuevos jefes, unos policías con ganas de conocer todos los detalles. Red Bull presentó su coche, el RB16B, este martes y acto seguido se lanzó a la pista para hacer un test con el RB15 en Silverstone con Pérez y Max Verstappen. Ese fue el debut propiamente dicho de 'Checo' con el equipo y la primera ocasión de ambas partes de trabajar juntas.

Marko destaca la buena integración del piloto y el hecho de que ya se están beneficiando de toda la información del motor Mercedes que aporta.

"Sergio se ha integrado muy bien. Ya ha sido capaz de proporcionarnos información valiosa, especialmente en lo que respecta al motor Mercedes. De inmediato te das cuenta que lleva diez años en Fórmula 1", ha destacado Marko en declaraciones al diario austriaco.

Otra de las incógnitas sobre el aterrizaje de Pérez en el equipo será su relación con Verstappen. Marko adelanta que de momento no hay roces, pero avisa de que ninguno regalará nada al otro y que la batalla será cuerpo a cuerpo en pista.

"Hasta ahora no ha habido intersecciones, todo es impecable. Pronto se sabrá cómo les va en las carreras. Ninguno de los dos va a regalar nada al otro. Max quiere reafirmarse y mostrarle a Sergio se equivocaron al subestimarle", ha expresado Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#38 pues si te huele es que la tienes cerca... matemático macho jajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#44 indudablemente mejor que Grosjean o Magnussen, eso sin duda. Perez es muy buen piloto. Pero no deja de ser eso, piloto. Y como tal, y con la experiencia que tiene, al equipo le puede aportar información de muy buena calidad sobre el feedback del coche, tanto de comportamiento de chasis como del motor. Pero una cosa es eso, y otra dar información que a RB/Honda les sirva para copiar algo del motor de Mercedes. Para eso necesitarían a un ingeniero de Mercedes o un mecánico.

  • 1
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#36 cualquiera puede trastear con una llave inglesa y no por ello implica que uno sepa lo que hace. Kimi puede ser muy aficionado a la mecánica, pero por mucho que pilote un F1, en mecánica no pasa de eso, de aficionado. Lo mismo se puede aplicar a Checo.
Claro que en los años que llevan en F1 habrán hablado mucho con los ingenieros y sabrán ciertas cosas, pero la gran mayoría de cosas que les cuenten los ingenieros les sonarán a chino, igual que cuando Cuquerella explica las cosas técnicas de los monoplazas, que lo explica de lujo, pero aún así nos suena la mayoría a chino porque no somos ingenieros. Cada burro a su pasto. Uno entiende de lo que hace, pero de lo demás sabrá 4 cosas, sea la profesión que sea.

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

Por supuesto, como algunos comentais, Perez desconoce el interior del motor, pero si conoce su montaje, ajustes y otros detalles importantes. Perez es un grandisimo piloto, mucho mejor que Grosjean y Magnussen, y no se entendería que no estuviera este año en la F1 y su fichaje por RB lo demuestra. Además, Perez estuvo en un gran equipo como Mclaren, y por lo tanto ya sabe a que tipo de ambiente puede enfrentarse y por supuesto, no se amedrentara ante Verstappen... ummm, la verdad que es un buen incentivo para engancharse este año a la F1, a pesar de que se prevee nuevamente un dominio de Mercedes... en fin...

  • 1
  • 0
Imagen de wankelfer

#36 Ya caigo chachalaca, tú tienes una espina clavada en el culo por ataques a Fernando Alonso y te la quieres sacar con Checo juar juar. consíguete una vida propia y ya no te quemes la media neurona.

  • 1
  • 0
Imagen de wankelfer

#16 La chachalaca roja tiene ataques de verborrea y una fijación; Checo Pérez.

  • 2
  • 1
Imagen de Cullera

Las únicas aportaciones que tienen validez, cuando se trata del piloto Sergio Pérez, son las que emite Nostradamus Yo-Ferrari, mejor conocido como el HECHARON, sí, con la letra h y con mayúsculas.
Tiene un doctorado en Sergio Pérez.

  • 5
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

¿Sólo del motor? Yo pensaba que datos del chasis también le pasaría Sergio "licenciadoeningeniería" Pérez.

  • 1
  • 2
Imagen de Jaime Martínez

#36 vox vox vox vox this lap....

  • 1
  • 2
Imagen de Fast and Bad

#33 Aquí huele y yo no he sido...XXDDDD

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP