GP DE ESPAÑA F1 2022

Pérez saldrá quinto: "Me afectó perderme los Libres 1 ayer"

El mexicano cedió su asiento a Jüri Vips en la primera sesión del fin de semana

Barcelona ha generado más dificultades de las esperadas por las altas temperaturas

AmpliarPérez saldrá quinto: "Me afectó perderme los Libres 1 ayer" - SoyMotor.comSergio Pérez en Barcelona

Sergio Pérez ha reconocido que haberse perdido los Libres 1 del viernes le ha afectado más de lo esperado. El mexicano ha sufrido mucho para recuperar la hora de rodaje de la que no pudo disponer ayer y remarca que era extremadamente complicado hacer funcionar los neumáticos durante toda la vuelta.

Pérez tuvo que ver los toros desde las barreras en los Libres 1, ya que le cedió su asiento a Jüri Vips. Por normativa, todos los equipos deben ceder su coche a un piloto joven en dos sesiones de entrenamientos libres este año y Red Bull aprovechó para hacer el primer cambio del año en Barcelona. Esta pista es conocida por todos los pilotos y se esperaba que el rodaje perdido no afectase tanto como en otros lugares.

No obstante, las altas temperaturas han supuesto un desafío mucho mayor de lo esperado y Pérez ha acusado ese déficit de rodaje del viernes. El mexicano no ha tenido tiempo para trabajar los neumáticos y eso le ha impedido tener una clasificación limpia. Mañana saldrá quinto.

"La clasificación no ha ido según lo esperado. Creo que nos ha afectado habernos perdido los Libres 1 en nuestro lado del garaje, más que nada viendo la forma en la que se ha comportado el neumático este fin de semana. Ha sido muy complicado recuperar el tiempo perdido, especialmente a una sola vuelta", ha comentado Pérez en palabras que publica The Race.

Pérez no se ha terminado de sentir en sintonía con el RB18 este fin de semana, especialmente a una vuelta. El mexicano sostiene que los dos primeros sectores ponen mucha presión sobre los neumáticos y eso hace que lleguen con poca vida a las últimas curvas.

"No he estado del todo cómodo con el coche, ni tampoco con los neumáticos. El coche iba demasiado al límite y no he dado una gran vuelta. Soy optimista de cara a mañana, aunque aún no hemos estado en un circuito así, gestionar los neumáticos es muy complicado. Ponemos mucha energía en los dos primeros sectores y se calientan en exceso", ha expresado Sergio para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jobae

Y hoy ese Vips se fue a la grava

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP