F1

Abandonar la zona media, su objetivo para 2016

Pérez quiere volver al podio: "Hay que superar a Williams y Red Bull"

El mexicano es optimista y ve "posible" luchar por el cuarto puesto en el mundial de marcas
Para ello, insta al equipo a ser competitivo en Australia: "Debemos pelear desde el principio"
"Quiero mejorar lo que hice en 2015; no será fácil, pero ojalá sea el mejor año de la historia"
perez.jpg
Miguel Carricas, Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
22 Feb 2016 - 15:53

Sergio Pérez se ha mostrado confiado en que Force India será capaz de dar un paso hacia adelante en la parrilla hasta superar a equipos como Williams o Red Bull. Según ha explicado el mexicano ante los medios desplazados al Circuit de Barcelona-Catalunya, la buena base competitiva del VJM09 sugiere que el 2016 puede ser al año de su consagración como uno de los pilotos más prometedores de la parrilla actual, llegando incluso a afirmar que conseguir podios será un objetivo "posible" si logran desmarcarse de la zona media de la parrilla desde los primeros Grandes Premios.

Preguntado por LaF1.es sobre la posibilidad de afianzarse definitivamente en la lucha por los tres primeros puestos, Pérez ha insistido en que la evolución del equipo invita al optimismo de cara a la nueva temporada. "Es posible ir hacia adelante. El año pasado terminamos quintos en constructores, y para ir hacia adelante tenemos que ganar a Williams y Red Bull. Son los equipos con los que tenemos que estar peleando desde el inicio de la temporada", sostiene Checo.

La expectativa de convertirse en un firme aspirante al podio choca frontalmente con los graves problemas de rendimiento que arrastró Force India durante los test invernales del 2015. En aquel momento, la formación hindú no estrenó su nuevo coche hasta la última tanda de pruebas y sus registros en la cita inaugural de Melbourne apenas superaban por unas décimas a los del MP4-30 de McLaren-Honda.

No obstante, la introducción de un nuevo paquete aerodinámico en la gira europea consiguió asentar a Hülkenberg y Pérez en la zona de puntos, e incluso el mexicano fue capaz de subirse al podio en el Gran Premio de Rusia gracias a una arriesgada estrategia con el neumático blando. De cara al 2016, en Force India apuestan por continuar este progreso y arrancar la temporada en disposición de acercarse a las primeras posiciones de la parrilla.

Si miras a donde estábamos el año pasado, hay una diferencia masiva

"Si echas la vista atrás al pasado año, empezando los test invernales como estábamos y lo difícil que era la situación, hay una diferencia masiva. Espero que esto se refleje en los resultados. Vista la temporada tan difícil que tuvimos en 2015, acabamos teniendo el mejor año de la historia del equipo, así que esperamos hacerlo mejor este año", explica Pérez a tenor de este asunto.

Conseguir buenos resultados en la primera mitad del año será trascendental para intentar optar al cuarto puesto en el mundial de constructores, según Pérez. "Veremos cuán competitivos somos al principio de la temporada con este nuevo coche, pero soy optimista de que podemos tener un buen arranque. No va a ser fácil mejorar lo que hicimos el próximo año, pero confío en el equipo y espero que pueda ser el mejor año de la historia para todos nosotros".

"Quiero mejorar lo que hice el pasado año, y principalmente como piloto de Fórmula 1 nunca sabes cuán competitivo va a ser tu coche, pero quiero mejorar como piloto en todos aspectos. (…) Trabajaré duro para intentar ser más completo y creo que el nivel que alcancé el pasado año en términos de pilotaje fue bastante bueno, así que deseo mejorarlo", sentencia.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14