2021

Pérez 'pide' cinco carreras para medirse a Verstappen

El piloto mexicano contará solo con un día y medio para adaptarse a su nuevo monoplaza

Cree que Max es el piloto más fuerte de la parilla, pero que para el Gran Premio de Mónaco ya podrá medirse con él

AmpliarPérez 'pide' cinco carreras para medirse a Verstappen - SoyMotor.comSergio Pérez, con el Red Bull

Sergio Pérez confía en que para la quinta carrera de la temporada ya percibirá cuál es el nivel real de su nuevo compañero de equipo, Max Verstappen. El piloto mexicano, que se estrenará con Red Bull este año, cree que el holandés está entre los más fuertes de la parrilla.

Sergio Pérez llega a Red Bull, tras siete años con Racing Point y tendrá que adaptarse lo más rápido posible al monoplaza, pues sólo tendrá un día y medio para adaptarse en los test de pretemporada.

A pesar de ello, el piloto mexicano está convencido de que a la altura del Gran Premio de Mónaco – quinta cita del año – ya se habrá adaptado al monoplaza. Tendrá la suficiente comprensión como para poder comparar su nivel con el de su compañero de equipo.

"Después de cinco carreras podré determinar cuál es la velocidad real de Max, pero estoy seguro de que es un piloto muy rápido y talentoso", ha explicado Sergio Pérez en el periódico neerlandés De Telegraaf.

Checo asegura que competir contra Verstappen supone un gran reto, ya que cree que es uno de los pilotos con más talento en la categoría reina, tal vez el que más.

"Creo que Max es uno de los pilotos más rápidos, incluso el más rápido de la Fórmula 1 en estos momentos. Será un gran reto y eso es lo que lo hace emocionante", ha confesado el mexicano.

Pérez explica que la mejor manera de compararse con el que dice que es el mejor piloto a día de hoy es conduciendo el mismo monoplaza que él. Para salir vencedor en ese duelo, el piloto mexicano se asegurará de que da lo máximo de sí mismo.

"Sólo te puedes comparar cuando estás en el mismo coche, así que estoy deseando competir. Estoy deseando asegurarme de que puedo exprimir lo máximo del coche", ha concluido.

Además, el propio Pérez admitió hace poco que, a pesar del potencial de su compañero, él cuenta con la experiencia suficiente para poder igualarle. Aun así, su proceso de adaptación en la escudería austriaca deberá ser rápido, pues llega a un equipo totalmente nuevo y tendrá un periodo muy corto de para amoldarse.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de maxandres78

De verdad creo que esto es humo para que caigan los que dicen que max vencerá a Sergio y que lógicamente debería ser así. Y la otra es que salen diciendo los defensores de Sergio diciendo que que Pérez si vencerá a max por tener cerebro de frijol o que max no ha tenido un rival de peso como Pérez y esto lo batirá en pista. Bueno yo solo diré que Pérez lo único que le da chance de seguir el año 2022 donde probablemente Haiga igualdad y debera sumar puntos podios y se fallan los mercedes y el mismo Max también por victorias... pues deberá tener un rendimiento en pista que le asegure traer buenos puntos a casa y ayudar a pelear por el mundial de motores o conseguir el segundo lugar. De resto una batalla con verstappen no debería ser su prioridad deberá hacer mejor papel que kvyat gasli y albon. Y asegurar su butaca para el año próximo.

  • 0
  • 0
Imagen de Alarico

#50 Te has creído que esto es como el fútbol y sólo miras los puntos, y claro, no tienes en cuenta ni los grandes errores cometidos por los mecánicos en los cambios de neumáticos, ni los problemas técnicos en su coche, es decir, problemas ajenos, que curiosamente sólo le pasaban a él, y que le hicieron perder muchos puntos incluso yendo en varias de esas ocasiones por delante de Max.

  • 0
  • 0
Imagen de Alarico

#38 Un equipo deposita su confianza en él —de lo contrario estaría fuera— para que sume más puntos que sus antecesores, y lo que tú harías sin dudarlo sería faltar a esa confianza, faltar al respeto del equipo que te paga y pasarse las órdenes por el arco de triunfo por un mera cuestión de orgullo... Vamos ya. Muy revelador... Pero lo más gracioso es que prácticamente se da por hecho que va a estar en condiciones de competir con Verstappen...
Más le vale cumplir con el equipo, no vaya a ser que dure menos de lo previsto...

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

De nada sirve que Verstappen sea más rápido si tiene más abandonos. Si Pérez consigue más puntos y consistencia habrá batido a Verstappen y por tanto habrá sido mejor. No lo veo descabellado, teniendo en cuenta que el holandés tiene una aceituna por cerebro.

  • 2
  • 1
Imagen de Espontaneo

#56 Vamos a reírnos mucho esta temporada. Yo en lo personal lo haré de ti y de un par más.

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Necesita 5 vidas mas para llegar a ser lo que es max.... Y tal vez tampoco le alcance....

  • 0
  • 0
Imagen de Ml83

El titular mostraba algo diferente pero me alegra que solo este pidiendo 5 carreras Para entender lo que viene. Eso es inteligente de su parte.

  • 0
  • 1
Imagen de Ferrasainz

#26 Anda que ha tardado en rebajar las expectativas jejeje
#27 Ese seguidor solo tiene moral para los suyos los demás no cuentan, pero su catedra siempre cae por si sola...

  • 1
  • 0
Imagen de tororojo

#25 #21 Me olvide de Vettel y puede llegar a ser el mas dificil de medir, por un lado Stroll no deberia ser rival y por el otro la escuderia en si es un enigma de lo que puede dar, creo que para el resto de los pilotos el 5to puesto deberia ser el objetivo..

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

#52 toma el screenshot y me lo restriegas al final de la temporada si me equivoco.... en realidad nadie espera que checo gane a Verstappen, es prácticamente improbable, pero ustedes se mienten a sí mismos esperando que Sainz logre superar a Leclerc, y tienen millones excusas si no se logra ese resultado.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP