F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Pérez no puede con Leclerc en Abu Dabi: "Lo he dado todo"

La estrategia de dos paradas del mexicano no ha funcionado para ser segundo
Acaba 2022 tercero en el Mundial, con dos victorias y un total de 11 podios
perez-abu-dabi-2022-f1-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
9
20 Nov 2022 - 16:36

Sergio Pérez se ha tenido que conformar con el tercer puesto en el GP de Abu Dabi y también con ser tercero en el Mundial 2022. El mexicano no ha podido hacer funcionar su estrategia de dos paradas ante la una única de Charles Leclerc y finalmente, ha perdido esa posición ante su máximo rival en este tramo final de temporada.

Pérez ha mostrado un buen ritmo en los primeros compases y se ha mantenido segundo, por detrás de Max Verstappen. El mexicano ha protagonizado una de las paradas más tempranas, la cual le ha hecho perder algo de tiempo con el tráfico y le ha condicionado ya a pasar dos veces por la calle de boxes.

Viendo la apuesta por las dos paradas de Red Bull con Pérez, en Ferrari se han decantado por llegar al final con Leclerc con sólo un cambio de neumáticos. El monegasco ha sido el último de los de arriba en quitarse los medios y sus duros han llegado a duras penas al final, pero por delante de Sergio, que es lo importante. Este último lamenta no haber conseguido el subcampeonato, aunque 2022 ha sido un muy buen año para él.

"Así son las cosas. A veces puede estar todo muy apretado, pero hay que estar contento, lo he dado todo en la pista y el equipo también ha hecho lo mismo. Durante toda la temporada hemos vivido grandes momentos y tenido bonitas batallas", ha comentado Pérez nada más bajarse del coche.

Pérez lamenta que el cambio de neumáticos con estos nuevos coches no le haya terminado de dar resultado, pero tiene claro que aprenderá de lo sucedido y volverá más fuerte en 2023. Este año lo cierra tercero en el Mundial, el cual es su mejor resultado durante sus once años en Fórmula 1 y por primera vez, podrá acudir a la gala de la FIA.

"Volveremos más fuertes el año que viene. Esta temporada he tenido algunos problemas con estos nuevos neumáticos, con la gestión durante las carreras, por lo que sabes dónde hay que mejorar en 2023. Confiamos en dar un nuevo paso hacia delante", ha expresado Sergio para concluir.

Pérez acaba el presente ejercicio con dos victorias, ambas en circuitos callejeros como Mónaco y Singapur. El mexicano se ha subido hasta once veces al podio, siete de ellas segundos puestos -completando el doblete de Red Bull hasta en cinco ocasiones- y otros dos segundos lugares en México y este domingo en Abu Dabi.

Sergio Pérez
Red Bull
GP Abu Dabi 2022
carrera
domingo
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2022 - 17:42
Comment
#8 @#5 Ya lo demostró en Brasil con una lloradera en pista : ) Ver comentario
Eres tan fraca que solo te da la neurona para entrar a destilar tu odio en cuanta nota publiquen sobre Checo. Caso para un psicólogo...
21 Nov 2022 - 13:08
Comment
#5 Nunca he hablado mal de Checo, pero si quería el Sub de verdad, debió demostrarlo en la pista. No ... Ver comentario
Ya lo demostró en Brasil con una lloradera en pista : )
21 Nov 2022 - 13:07
Comment

Ni puede ni se le espera......MULTI-22 :-)

20 Nov 2022 - 22:49
Comment

tu lo diste todo, el equipo NO.

20 Nov 2022 - 19:52
Comment

Nunca he hablado mal de Checo, pero si quería el Sub de verdad, debió demostrarlo en la pista. No supo ajustar el temple y la agresividad en los momentos adecuados.

Default user picture
20 Nov 2022 - 18:44
Comment
#2 @#1 con todo el equipo volcado en Max, cualquiera que fuera compañero de verstappen estaría igual ... Ver comentario
Los 6 mejores pits stop del equipo fueron para Checo que le metió medio minuto a Max en ese rubro. Hoy tenía que terminar por delante de Leclerc con mejor coche y mejor posición de salida. Pero ni así.
20 Nov 2022 - 18:12
Comment
#1 Piloto mediocre que no a estado a la altura de ese coche. Ver comentario
Se puede decir mas fuerte, pero no mas claro. Ni con Hannah a favor, puede mantener la posición de salida. Latinoamérica esta ante uno de los perores piloto que dio a la F1.
20 Nov 2022 - 18:07
Comment
#1 Piloto mediocre que no a estado a la altura de ese coche. Ver comentario
con todo el equipo volcado en Max, cualquiera que fuera compañero de verstappen estaría igual que perez tenlo por seguro
Default user picture
20 Nov 2022 - 17:28
Comment

Piloto mediocre que no a estado a la altura de ese coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar