F1

GP DE ITALIA F1 2021

Pérez avisa de la dificultad de la Q3 en Monza: "Habrá batalla por los rebufos"

Checo espera una buena actuación de los Mercedes en Italia, pues cree que en Monza tienen mucha velocidad
La clasificación se disputará este viernes y el sábado se celebrará la carrera al sprint
perez_18_soymotor.jpg
9
09 Sep 2021 - 21:48

Sergio Pérez espera que la clasificación del Gran Premio de Italia sea complicada. El piloto mexicano, que no tuvo una buena experiencia en la sesión de clasificación de Zandvoort, llega a Monza sabiendo que en la Q3 siempre hay luchas por conseguir un buen rebufo.

Sergio Pérez afronta la clasificación de mañana sabiendo que esta sesión en Monza siempre supone un reto, pues la clave de hacer una gran vuelta reside en encontrar un buen rebufo.

Tras una clasificación para olvidar en Zandvoort el piloto mexicano se ha reunido con Red Bull para hablar sobre ello y, de cara a la clasificación en Monza, no esperan otra cosa que una fuerte batalla en la Q3.

“En la clasificación de Zandvoort todo fue mal. He hablado al respecto con el equipo y coincidimos en que en la Q3 de mañana va a haber una batalla por los rebufos”, ha afirmado el piloto de la escudería austriaca en la rueda de prensa oficial previa al evento.

Además, Checo espera de los Mercedes una buena actuación en Gran Premio de Italia, pues, aunque Red Bull tuviera un coche más rápido en Zandvoort, ha asegurado que Monza es un circuito en el que el equipo alemán es muy rápido.

“En Zandvoort teníamos un coche rápido. En Monza esperamos que Mercedes sea muy rápido y en la clasificación habrá una apretada lucha. Creo que podemos hacer un fin de semana sólido, pero esperamos que este circuito se adapte más a las características del Mercedes”, ha explicado el piloto mexicano.

Sin embargo, este fin de semana la situación dará un giro que puede dejarnos algún resultado inesperado, ya que el sábado tendrá lugar la clasificación al sprint. Además, existe la posibilidad de que Mercedes realice un cambio de motor en Monza, tal y como ha revelado el propio Toto Wolff, jefe del equipo alemán.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2021 - 16:32
Comment
#8 Pretencioso y con gusto por lo sado... En el 2012 Sergio obtuvo un segundo lugar en este circuito p ... Ver comentario
Claro, Checo es el mejor piloto del mundo mundial, es el "piloto lluvia", y ahora se le da bien Monza, se le da tan bien que está en el top 10 con el mejor coche de la parrilla pero está claro que lo hace para despistar porque los puntos no se reparten en los libres pero despista con su configuración. . Que no te extrañe que haga trenecillo :-)
10 Sep 2021 - 15:12
Comment

Pretencioso y con gusto por lo sado...
En el 2012 Sergio obtuvo un segundo lugar en este circuito por delante Alonso, con un Sauber -Ferrari, que eso se repita es factible.
Historia aparte Monza se le da bien al modo de conducción de Checo y si eso lo aprovecha sin pelearse con el auto, y su ingeniero, entonces habrá un buen resultado, siempre y cuando no lo saboteen desde el muro para beneficiar a Max.

10 Sep 2021 - 13:41
Comment

Saladito, no te olvides de abrir más cuentas y darle al rojo que así crees que tienes más razón o me la quitas a mi :-)

10 Sep 2021 - 13:36
Comment

"“En Zandvoort teníamos un coche rápido" pero no pude con elmás lento de la parrilla pilotado por Mazepin y le hice un plano cargándome toda la carrera.

10 Sep 2021 - 13:34
Comment

Repítelo otra vez pero ahora sin lloriqueos.
.
Ya decía yo que el multi no aparecía a defender a su compatriota :-)

10 Sep 2021 - 13:31
Comment

Ojalá no vuelva a ser otro triste espectáculo de obstrucciones

10 Sep 2021 - 13:31
Comment

Ojalá no vuelva a ser otro triste espectáculo de obstrucciones

10 Sep 2021 - 13:31
Comment

Ya está llorando otra vez y luego viene Max con el mismo coche y demuestra el potencial del RB.
.
Es para todos igual simplemente que RB tiene el mejor coche pero llorar es gratis.

10 Sep 2021 - 08:35
Comment

Pues si Perez, a ti y a Bottas os tocara darle el rebufo a Max y Hamilton... es lo que hay tal y como esta el mundial. Y en carrera jugar a favor del equipo, estas carreras que quedan van a ser así todas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33