GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Pérez, 11º en Imola: "Estoy decepcionado conmigo mismo"

Complicada carrera para Checo, que termina en 11ª posición

Autocrítica: "Tenemos que aprender de lo ocurrido y mejorar"

AmpliarPérez, 11º en Imola: "Estoy decepcionado conmigo mismo" - SoyMotor.comPérez en Imola

Muchas aspiraciones tenía 'Checo' Pérez en el Gran Premio del Made in Italy y de la Emilia Romaña, pero todo ha quedado en nada. Su buena clasificación ayer, segunda posición, hacía soñar en grande al mexicano, así que la decepción de hoy, con un escaso 11º puesto, es palpable.

La carrera pintaba muy bien también en la salida, aunque perdió posición con Verstappen y Leclerc. Pero su odisea empezó en el coche de seguridad del comienzo de la carrera. Al calentar neumáticos, cometió un error y perdió posiciones, que recuperó tras salirse. Eso le costó una sanción de diez segundos, pero no quedó ahí la cosa.

Tras la bandera roja, con grandes opciones de podio, trompeó y quedó relegado a las últimas posiciones, obligado a remontar hasta la 12ª plaza. Varias sanciones tras la carrera la auparon hasta la 11ª posición y le dejaron al borde de los puntos. 

"Primero de todo quiero pedir disculpas al equipo. Hay poco que decir, estoy decepcionado conmigo mismo. Hoy no he estado ahí. Con las condiciones tan difíciles, he sufrido para poner temperatura en las ruedas y el coche fue muy difícil de pilotar. Con el coche de seguridad me salí, tuve la sanción, perdí la posición con Norris y eso lo complicó todo", ha comentado Checo tras la carrera.

'Checo' rodaba en cuarta plaza tras la bandera roja, acechaba a Leclerc y Norris y podía pescar su primer podio con Red Bull, que daría al equipo un gran resultado. Pero un trompo a la salida de la curva Villeneuve condenó su carrera.

"Deberíamos haber terminado en el podio y he cometido un error. Tenemos que aprender de lo ocurrido y mejorar de cara a las próximas carreras", ha indicado 'Checo' para terminar.

Con este resultado, Pérez cae de la quinta a la octava plaza del Mundial de Pilotos, por detrás de Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Charles Leclerc. Portugal será 'otro día'.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Cullera

Demostrado: Nostradamus Yo-Ferrari tiene 4 cuentas.

  • 2
  • 0
Imagen de Elsalado

#32 A checo le fue mejor que a tu idolo maldonado que ya o corre desde hace 6 años.
Por cierto, ayer tu otro ídolo, Ceccoto chocó el la ALMS2
Porfa, vuelve escribir como spañol., nos divierte ver como haces el ridícuo con tu complejo de inferioridad

  • 2
  • 2
Imagen de maxandres78

hola todos como ya lo dije voy a apoyar a Sergio este año porque tiene el nivel para pelear arriba y la experiencia... no hay que matar a Pérez cuando su equipo tampoco le aviso en devolver posición cuando se salió en las primeras vueltas y dio el rebase y después un mal fin de semana pero bueno gano destapen esto tapa un poco y en la próxima veremos a Pérez tratando de mejorar y mostrar mejor cara que la de este fin de semana...

  • 2
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Dice el ladrón que todos son de su condición. Venga, deja las mejicanadas y cuéntanos como le fue a Checo este fin de semana, carrera brillante no??? :-)

  • 5
  • 3
Imagen de Elsalado

#30 te pareces solo entre semana cuando le robas el tiempo y el wifi a tu patrón, que familia ni que 8/4s
#26 lo peor es que este latino renegado se siente español pero vive en Venezuela y su odio es porque se quedó sin piloto cuando ha e 6 años corrieron a su héroe

  • 3
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#29 Parece que hoy está avergonzado con todas sus cuentas. Al parecer el sábado hicieron mucha fiesta y ahora deben estar de resaca jejeje

  • 3
  • 4
Imagen de Ferrasainz

#28 amen hermano

  • 3
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Sólo uno de los multicuentas sale a defenderlo, el otro ya ni aparece y no es de extrañar porque es indefendible
.
Marko tiene razón y creo que ya le está abriendo la puerta, esperemos que también le abra la de AT para que no se quede a media temporada sin sus trompos, choques, etc

  • 6
  • 4
Imagen de Ferrasainz

Yo voy a darle las mismas oportunidades que a los demás nuevos, 5 carreras para Vettel, Sainz, Checo y Alonso, a partir de ahí veremos!!

El que peor lo tiene y el que mas va a pillar es Checo ya que los otros 3 no llevan coches TOP y eso se tiene que notar....

Donde está el mira ombligos que hoy no nos das la clase de catedra!!

jjejeje pagafantas :D

  • 5
  • 0
Imagen de Cullera

¡Qué cosa, literal, tan espantosa este Nostradamus Yo-Ferrari! Cosa.
Toda su felicidad depende de que a un determinado piloto de Fórmula uno no le vaya bien.
Cualquier medio aficionado de la Fórmula 1 vio que prácticamente todos los pilotos la pasaron mal, el circuito es muy estrecho, al viejo estilo, y en una pista entre mojada y seca que no daba oportunidad a establecer una estrategia fuerte.
Hamilton, solo por citar un ejemplo de muchos, se salió feo de pista, pero tuvo muchísima suerte, primero, al poder regresar a pista, y segundo, al haberse parado en esa misma vuelta la carrera por el accidente de Bottas.
No es normal el actuar de Yo-Ferrari, en serio. Debería atenderse, pero bueno, es su problema.

  • 5
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP