GP Arabia Saudí F1 2021
2021

Perder contra Stroll esta temporada puede ser el principio del fin para Vettel, según Coulthard

Cree que Sebastian no puede vivir de nuevo lo que le sucedió ante Leclerc en Ferrari

Asegura que este año puede ayudar mucho a Aston Martin con toda su experiencia

AmpliarVettel en Baréin - SoyMotor.comVettel en Baréin

David Coulthard cree que si Lance Stroll supera con claridad a Sebastian Vettel esta temporada en Aston Martin puede ser el principio del fin de la carrera del piloto alemán. Si el tetracampeón vuelve a vivir lo que le sucedió con Charles Leclerc en Ferrari, podría recibir un golpe muy duro del que quizá no pueda recuperarse.

La temporada 2021 no empezó bien para Vettel, pues fue superado por Stroll tanto en clasificación como en carrera. En caso de que esto se repita con frecuencia durante el año, puede ser muy duro para Sebastian y muy positivo para Lance, pues derrotar a un cuatro veces campeón del mundo es un gran plus para cualquier piloto joven.

"Si Lance le hace lo mismo a Sebastian que le hizo Charles en Ferrari, no sé cómo puede acabar la temporada. Creo que Vettel es una ayuda para el equipo en términos de experiencia, y es un piloto que es seguro sobre la pista. Eso sí, cuando pierdes algo de velocidad, puede ser como cuando pierdes un metro en el fútbol, pierdes la ventaja de marcar gol", ha declarado Coulthard en una entrevista para el podcast australiano On the Marbles. 

Por otro lado, cree que la llegada de Vettel a Aston Martin será buena fuera de la pista, pues Sebastian hará más rápido al equipo con su experiencia. Eso sí, lo negativo es que ya no reciben el dinero que Sergio Pérez les traía desde México, el cual ahora mismo es imposible de conseguir en Alemania.

"Con este fichaje han perdido los patrocinadores que Pérez traía desde México, y no hay forma de que ahora puedan traer ese dinero desde Alemania. Me pregunto si también forma parte de la construcción de su marca, no solo para Aston Martin porque el mercado alemán es importante, sino también para Lance Stroll", ha expresado.

"Si puede vencer a un cuatro veces campeón del mundo, eso se convertirá en una justificación de por qué es un campeón en espera. No estoy diciendo que lo sea o no, pero hay algunas dudas sobre dónde se encuentra realmente en el orden jerárquico", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de lapuraneta

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 1
Imagen de guses

Creo que un piloto puede ser reconocido y triunfar en cualquier otra categoría que no sea la F1, además, un pilotos de F1 le daría prestigio e interés mediático a toda clase de competición.
Cuando se retiró Hakkinen y se inscribió en DTM las audiencias subieron; igualmente la primera participación de Fernando Alonso en las Indy 500 atrajo una expectativa inmensa.
Estos son dos buenos ejemplos.
PD: También pueden hacer un dinero extra importante y seguir engordando sus cuentas, que no caen para nada mal.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#29 (ayrton). Yo siempre sostuve que tanto Prost como Senna se hicieron grandes gracias a que se tenían como rivales. Sus leyendas se forjaron por ser competidores el uno contra el otro.

  • 2
  • 1
Imagen de ayrton

#15 Compa, es que usted está dejando fuera una variable, Ayrton Senna. A Prost le tocó bailar con la más fea y esa fue el brasileño. Sin él quizás hubiese conseguido los títulos que hoy marcarían esa distancia que usted cree hay entre el francés y el alemán ¿no le parece?
Pero, y en eso creo estamos de acuerdo, con suerte o sin ella, las estadísticas y números son ineludibles.

  • 0
  • 1
Imagen de ayrton

Principio de nada, será el fin directamente. Stroll, con todo respeto, no está al nivel de los grandes. De hecho en la primera carrera Vettel en condiciones deficientes ya estuvo emparejado en cuanto a ritmo.
Igual Sebastian está en una espiral en la cual no es bueno mantenerse mucho tiempo. De la pésima temporada anterior llega a un equipo pensando luchar por podios y se encuentra con que las nuevas normativas los ha relagado a la frontera del top 10. Además todo lo malo que podía pasar en pretemporada y primera carrera, creo que pasó (siempre puede ser peor pero sería el colmo). Creo que lo que se viene en lo adelante es crucial para determinar donde están Vettel y Aston Martin. El equipo de Silverstone, el único que presentó un chasis nuevo para esta temporada tiene que demostrar de qué es capaz en el peor escenario posible, todos con la mira en 2022. Vettel en cambio tiene que hacer lo que lo que un equipo así necesita, pilotar como los dioses y guiar con si experticia por el buen camino al equipo. Tiempo hay para enmendar estos obstáculos, ya veremos si material para concretarlo.

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

#26 sigue tergiversando. ni siquiera me conoces ratita, y si no merece la pena seguir a una "lapa". pero recuerda yo no inicié esta discusion lapita.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Imagen de Richter

#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

#21 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Imagen de AficionadoF1

#6 Jajajaja, muy bueno.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP