F1

Asegura que saben donde están los problemas

Pastor Maldonado cree que Renault mejorará respecto a 2014

"Tenemos todas las facilidades para hacerlo de la mejor manera posible", afirma
maldonado-web.jpg
Fran Tortosa
0
07 Ene 2016 - 20:49

Que Renault es uno de los equipos grandes de la historia de la F1 no alberga ninguna duda. Lo que si es una incógnita es qué pasará la próxima temporada, la de su retorno como constructor al Mundial. La compra de Lotus lleva a la escuadra francesa a ilusionarse de nuevo con un proyecto a medio y largo plazo pero sin renunciar, por supuesto, a los éxitos inmediatos.

2014 marcó un antes y un después en el devenir del campeonato. Mercedes trabajó más y mejor que nadie, y tanto Ferrari como sobre todo Renault, gran dominador junto con Red Bull en el último lustro de la Fórmula 1, no hicieron bien los deberes. Ello llevó a que Lotus decidiera apostar por los motores del constructor alemán en 2015, consiguiendo resultados muy por encima de lo que su precaria situación económica sugería.

Y curiosamente, es ésta precaria situación económica la que ha vuelto a unir los destinos de Lotus y Renault. El fabricante francés ha comprado lel equipo inglés y ahora posee el potencial de un equipo aspirante a todo, con presupuesto y experiencia similares a Ferrari y Mercedes.

Será más fácil enfrentarse a una nueva temporada con un motor Renault de lo que lo era antes

Para Pastor Maldonado, el regreso a los motores Renault será algo positivo, a pesar del calvario sufrido en 2014: “Tengo experiencia con ellos en el pasado, por lo que será muy interesante para mi afrontar una nueva temporada con Renault”, dijo en palabras para Autosport. “Por supuesto que no será fácil, por lo que tendremos que construir nuestro éxito, pero Renault tiene todas las facilidades para hacerlo de la mejor manera posible". 

"Tenemos experiencia con el motor, aunque no funcionase correctamente. Pero sabemos por qué, tenemos más experiencia y sabemos donde estaban los problemas, por lo que será más fácil enfrentarse a una nueva temporada con un motor Renault de lo que lo era antes”, aseguró el piloto venezolano.

La grave situación financiera que atravesó Lotus en 2015 también fue un problema tratado por Pastor en su entrevista en Autosport y confesó sentirse aliviado por el hecho de que la llegada de Renault sanee los problemas del equipo y le permita acercarse, al menos, a nivel adquisitivo tanto a Ferrari como a Mercedes.

Fue difícil mantener el rendimiento durante la temporada sin tener piezas nuevas

La parte financiera no fue como estaba previsto, pero al final de temporada, cuando nos veíamos en los puntos sin tocar el coche, creo que significa que hicimos un buen trabajo en el circuito y en la fábrica también. Fue difícil mantener la velocidad y el rendimiento durante la temporada sin tener piezas nuevas".

"El diseño siempre estaba listo, pero nosotros no siempre lo estábamos para producir las piezas. Hemos visto equipos como Force India que comenzaron por detrás de nosotros, pero que luego claramente nos adelantaron, dando un rendimiento mucho mejor que nuestro coche”, sentenció Pastor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33