IndyCar

Palou y su condición para saltar a la F1: "Sólo con Chip Ganassi"

Alex no se ve en la Fórmula 1 si no es con el equipo Chip Ganassi

Confiesa que quiere ganar y ve la IndyCar como la categoría ideal para hacerlo

AmpliarPalou y su condición para saltar a la F1: "Sólo con Chip Ganassi" - SoyMotor.comChip Ganassi y Alex Palou

Alex Palou ha descartado un salto a la Fórmula 1 después de proclamarse campeón de la IndyCar, a menos que sea con el equipo Chip Ganassi. El catalán revela que su principal objetivo es ganar y recuerda que ya ha encontrado su sitio en la categoría estadounidense.

Palou se convirtió el pasado domingo en el primer piloto español en ganar la IndyCar. Lo hizo con Chip Ganassi, uno de los equipos punteros de la categoría y uno de los más exitosos de la historia. Alex ha conseguido triunfar en su segundo año en Estados Unidos y en el primero con Ganassi.

Por eso, el catalán no piensa en la F1, a no ser que su actual equipo decidiera entrar en la categoría. Palou piensa que no hay ninguna escudería en el Gran Circo que le pueda ofrecer algo mejor a lo que tiene ahora mismo.

"Si es Chip Ganassi que va a la Fórmula 1, voy de cabeza. Si no es Chip Ganassi que va a la Fórmula 1, creo que no hay equipo ahora mismo en el que yo pueda ganar y lo que más disfruto y con lo que más feliz soy es ganando", ha afirmado en una rueda de prensa en la que estuvo presente SoyMotor.com.

Alex ha recorrido un largo camino hasta llegar a Estados Unidos, desde categorías inferiores como la GP3 hasta correr en Japón. Ahora, considera que ha encontrado su sitio en la IndyCar, categoría en la que ha conseguido tres victorias esta temporada y hazañas tan importantes como la segunda posición en las 500 Millas de Indianápolis.

Lo que le puede ofrecer la IndyCar está por encima de la F1 y de cualquier otra categoría. Alex no quiere reconocimiento mediático, sino ganar y sabe que está en el lugar idóneo para seguir haciendo historia.

"A mí no me llama el salir más en las revistas, en la tele, a mí lo que me llama es ganar y aquí puedo ganar", ha sentenciado Alex para cerrar.

VÍDEO: ve aquí la entrevista completa

alex-palou-declaraciones-indycar-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Masvoices

#15 Totalmente de acuerdo, nunca entendí porqué la Indy no está en el paquete motor de los l*drones de Movistar.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Es felíz en la indy , está haciendo historia y está en un gran equipo que lo respalda y puede luchar por las 500 como por el campeonato, es mejor seguir ese caminó que mendigar a un equipo colista de f1 que no se va tener oportunidad de nada.

  • 3
  • 0
Imagen de juanCa

#14 lastimosamente no se valora el logro de Alex como se debiera. La cobertura de TV tampoco ayuda mucho para hacerle el siguimiento. Tengo entendido que solo pasan las carreras en vivo y la indy como categoria no forma parte del famoso paquete "motor" de la empresa que tiene los derechos. La F1 y la indy deberían pasarlos por un mismo canal y la cobertura debe incluir libres, qualy y carrera. Pagar por un canal para ver F1 y otro para indy es una locura

  • 3
  • 2
Imagen de Kuiwivo

"A mí no me llama el salir más en las revistas, en la tele, a mí lo que me llama es ganar y aquí puedo ganar"
Volviendo con Alex, esta declaración es una cachetada elegante a la poca importancia en los medios de su país que le dan por lo que ha conseguido en E.U., mención aparte de que la afición de ese país lo ha arropado y su equipo le brinda aún más apoyo para seguir creciendo.
Esta pagina le ha dado seguimiento pero hacer que él mismo haga su bitácora recrea la falta de interés en el serial, interesarse en eso le daría un contexto a la opinión, y acompañarlo por los circuitos le daría un apoyo moral extra a un ya de por sí excelso piloto.

  • 3
  • 4
Imagen de juanCa

#11 hasta seria capaz de impedir que la indy corra aun en circuitos que la F1 no utiliza con regularidad. La FIA no admitiría una competencia como la indy, obviamente las demás categorías no le molestan pero indycar si y mucho mas desde 2023 cuando los indy volverán a la normalidad por decirlo así con los nuevos motores hibridos con mas de 900 CV

  • 1
  • 3
Imagen de juanCa

#11 Estoy mas que seguro que la FIA impediría a cualquier precio que la indy corra en cualquiera de los circuitos que utiliza la F1 regularmente. Una carrera de la indy en Monza seria muchisimo mas emocionante que la carrera de F1 por la igualdad de los autos y la calidad de los pilotos.
Es mas, si la indy sigue creciendo y captando aficionados de otros países intentaran frenarla a como de lugar

  • 1
  • 3
Imagen de Kuiwivo

#8 "Indianápolis sería bárbaro sin los americanos" Jim Clark
No de manera formal pero creo que aún persiste un veto de la F1 a compartir los circuitos con una categoría similar, es verdad que Texas es una excepción y una comparativa desfavorable para Indy, ademas los circuitos no son tan importantes como el lugar en sí, se podría hablar de Alemania o Inglaterra solo por rentabilidad así como México por logística.
Los gringos por lo general son tipos que caen mal sobre todo cuando de negocios se trata, pero en lo referente a dar espectáculo son difíciles de ignorar, y definitivamente tener a Indianápolis como una catedral del automovilismo deportivo en su territorio avala esa clase de espectáculo digno de ver.

  • 1
  • 3
Imagen de Fezzyk

Estoy con varios de vosotros. Sería un campeonato muy interesante de seguir. Pero es cierto, que a los patrocinadores no les interesa mucho Europa.

  • 2
  • 0
Imagen de Jhoko

#7 Creo que principalme han sido esos dos problemas: 1 la poca o nula intención de internacionalizar l categoría (ni siquiera a México han podido ir) y la falta de un marketing fuerte con retransmisión constante, después del fiasco ESPN dónde cada cosa la pasaban por alguno de sus 40 canales y había que jugar para saber en cuál (cosa que está pasando con F1 ahora mismo y con motogp) , a ahora estar por ejemplo para Latinoamérica solo por le servicio de pago se claro vídeo. Eso hace que no haya mayor atención que la local

  • 2
  • 0
Imagen de juanCa

#7 a la CART la fundió Bernie Ecclestone con la complicidad de Tony George porque comenzaba a opacar a la F1. Si la indy saliera de EEUU creceria meteoricamente. Si va a Europa y corre en Monza, Spa y circuitos similares la repercusión seria enorme

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP