F1

Fórmula Regional Asia

Otro accidente reabre el debate sobre la necesidad de escapatorias de grava

Tres pilotos, entre ellos Pepe Martí, protagonizaron un accidente en Yas Marina
Karun Chandhok pide a la FIA que tome medidas y elimine las escapatorias de asfalto
escapatoria-yas-marina-soymotor.jpg
16
24 Ene 2022 - 13:19

Pepe Martí, Hadrien David y Cem Bolukbasi protagonizaron el pasado fin de semana un accidente en el circuito de Yas Marina que ha vuelto a abrir el debate sobre las escapatorias. El expiloto de Fórmula 1 Karun Chandhok se muestra indignado por lo ocurrido y pide a la FIA que tome medidas para implantar las escapatorias de grava.

El fin de semana se disputó la primera ronda de la temporada 2022 de la Fórmula Regional Asiática en el circuito de Yas Marina. Un accidente a tres bandas en la segunda carrera, que Chandhok calificó como "estúpido", ha reabierto el debate sobre las escapatorias.

Hadrien David adelantó a Paul Aron por el exterior de la pista y se reincorporó en paralelo con Pepe Martí y Cem Bolukbasi. El francés tenía el interior de la pista, Bolukbasi defendía el exterior, mientras que Martí había quedado atrapado en un sándwich. David tocó a sus dos rivales, que terminaron fuera de carrera, y fue sancionado con ocho posiciones por este incidente.

Chandhok compartió el vídeo del accidente en sus redes sociales para mostrar su indignación y exigir que la FIA elimine las escapatorias de asfalto. El expiloto de F1 considera que colocar grava resulta mucho más efectivo en este tipo de situaciones.

"¡Una completa estupidez, pero también muestra por qué la FIA necesita presionar para tener menos escapatorias de asfalto!", se ha quejado Chandhok en Twitter.

"Llevo diciendo muchos años que necesitamos cinco metros de un elemento disuasorio natural a los lados de la pista para evitar que la gente se salga de pista y mantenga la velocidad y la posición", ha añadido.

El accidente ha tenido multitud de comparaciones directas, pues Lewis Hamilton y Max Verstappen protagonizaron situaciones parecidas durante la temporada pasada. La más polémica fue la de Brasil, aunque Dirección de Carrera consideró que el de Red Bull no debía recibir una sanción.

Los pilotos y la FIA se reunieron en Catar para determinar dónde estaba el límite, a raíz del incidente de Interlagos. Sin embargo, muchos pilotos expresaron su confusión a lo largo de toda la temporada porque acciones muy similares tuvieron consecuencias distintas.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Ene 2022 - 17:43
Comment

Qué vuelvan las escapatorias de grava

25 Ene 2022 - 11:11
Comment

me gustaría conocer a los que decidieron en su momento, que el asfalto por todas partes, era el camino... ¡inútiles!

25 Ene 2022 - 03:58
Comment

Es una de las pocas cosas en la que TODO el mundo está de acuerdo no se a que está esperando la FIA en actuar..

24 Ene 2022 - 21:27
Comment

Grava, y el que ganó la cuerda ganó la posición, el que tiene el interior ganó el puesto, el que quedó por fuera debe levantar porque se queda sin pista al salir de la curva, como lo era antiguamente

24 Ene 2022 - 21:18
Comment

Con estas escapatorias asfaltadas el "sa enganchao" no existiría...

24 Ene 2022 - 20:42
Comment

Las Escapatorias de asfalto y similares son basura, grava, el manco que se salga que se quede en la grava, y se acabaron las tonterias, y el que cierre o no deje espacio al otro sancion de las gordas, drive through mínimo.

24 Ene 2022 - 19:23
Comment

Lo que haría yo es un poco de asfalto y luego piedra, ¿para qué? Para que si se salen un poco puedan regresar sin problemas, pero no sería mucho margen, en caso de accidente las piedras ayudarían a parar un poco el coche.

24 Ene 2022 - 18:00
Comment

el error de la fia fué eliminar la grava, y luego el poner las "salchichas" esas fué lo peor que se les ocurrió. y lo mejor es que todavia viene algún usuario a decirme que la culpa es del piloto por saltarse la curva, chicane etc... y que eso es un elemento disuasorio, en fin. pd: por no decir que la grava impide que un coche deslize y reingrese a pista cuando choca contra las barreras.

24 Ene 2022 - 17:56
Comment
#6 @#3 entiendo lo que dices respecto a las grúas, pero para aclarar son necesarias para retirar coche ... Ver comentario
juasss, a eso me referia, y por supuesto tienen que ser gruas especiales que trabajen fuera de los limites de escapatorias, y el resto de tu pomentario 10 puntos de mi parte, saludos
24 Ene 2022 - 16:32
Comment

Es necesario el uso de grava, cesped o arena en las escaparorias. Ya sea por seguridad o por evitar que los pilotos no ganen tiempo saliendose fuera del trazado en algunas curvas.
Aparte comentar lo malo que era Chandock como piloto, a su lado Kartiheyan parecia bueno jajaja

Schumisuzuka2000
24 Ene 2022 - 15:58
Comment
#3 Se deberian mantener las superficies de las mismas o aumentarlas pero sin asfalto ni bananas, que se ... Ver comentario
entiendo lo que dices respecto a las grúas, pero para aclarar son necesarias para retirar coches atrapados y/o averiados accidentados, no para devolverlos a pista, que por ahí es por donde creo que vas.
#5 Definitivamente es necesario poner algún tipo de límite a la pista bien sea con césped artificial ... Ver comentario
efectivamente, si hubiera un castigo real e instantáneo ( quedar fuera de carrera o perder muchas posiciones) al saltarse un limite de pista, se acabarían las gilipolleces. A parte penalizará a pilotos que no vayan al límite por miedo a salirse o pisar la hierba y premiará a los que sí. Pudiendo igualar el déficit de la máquina con el piloto. Se volvería a la F1 añorada sin renunciar a la seguridad. Pero bueno solo es mi opinión y se quedara aquí. La FIA seguirá en su línea.
24 Ene 2022 - 15:26
Comment

Definitivamente es necesario poner algún tipo de límite a la pista bien sea con césped artificial y/o grava, para evitar acciones cómo las vistas últimamente y muy típicas de LH o MV entre otros.

Default user picture
24 Ene 2022 - 15:09
Comment

Hay que poner grava en todos los límites de los circuitos. Solo hay que ver los 2 primeros del ultimo mundial el esperpento que brindaron con los límites de pista.

24 Ene 2022 - 15:01
Comment

Se deberian mantener las superficies de las mismas o aumentarlas pero sin asfalto ni bananas, que sean de los materiales ya mencionados por @schumisuzuka y sin gruas de recuperacion de monoplazas, jeeee

Schumisuzuka2000
24 Ene 2022 - 14:26
Comment

Lo que he comentado ya en varios post. Las escaparorias de asfalto son ridículas a la vez que contraproducentes en ocasiones máxime cuando se limitan con las famosas salchichas que son peligrosisimas. Deberían poner hierbas sintéticas, después grava y por ultimo asfalto y teckpro. A la vez de disuadiria a salirse de pista a los listos aumentaría la seguridad. Se acabaría con la polémica de los limites de pista y los pilotos más finos buscando el limite sin sobrepasarlo destacarían. Saludos

Default user picture
24 Ene 2022 - 14:19
Comment

No sé cuando se van ha dar cuenta que son necesarias, tanto por seguridad como por la competición. Manda huev... que el coche blanco que es el se va fuera, al final termine echando fuera a los otros dos coches y él siga en la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33