F1

Reunión productiva del Grupo de Estrategia

OFICIAL: Se aprueban los dorsales vitalicios, el Acuerdo de Restricción de Recursos... y más

Los pilotos llevarán un mismo dorsal durante toda su carrera profesional
El Acuerdo de Restricción de Recursos será una realidad a partir de 2015
En el último Gran Premio del año se repartirán el doble de puntos que en el resto
Se implanta una nueva penalización de tiempo de cinco segundos
Pirelli recibe el visto bueno para hacer un test en Baréin en diciembre. Seis equipos han confirmado su asistencia.
fia-estrategia-laf1.jpg
0
09 Dic 2013 - 19:08

El Grupo de Estrategia se ha dado cita hoy en la capital de Francia, París, donde sus integrantes han acordado una serie de modificaciones notables en el Reglamento Deportivo que regirá la máxima competición del automovilismo a partir de 2014.

 

Cabe recordar que no todas las escuderías están representadas en este ente de nueva creación, surgido a raíz del nuevo Pacto de la Concordia. Así pues, en esta toma de decisión han participado miembros de Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Williams y Lotus, así como también de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y de la Formula One Management (FOM).

A continuación, les detallamos punto por punto los frutos de este encuentro.

Acuerdo de Restricción de Recursos, una realidad en 2015

El hasta ahora utópico concepto de un Acuerdo de Restricción de Recursos será una realidad a partir de enero de 2015, momento en el que entrará en vigor un sistema que velará por la contención de gastos de los equipos más adinerados.

Un grupo de personas integrado por representantes de la FIA, de los equipos mismos y del propietario de los derechos comerciales se reunirá próximamente para debatir este asunto con la intención de tenerlo todo preparado en junio de 2014.

Números vitalicios

Hasta hoy el número que un piloto llevaba en su monoplaza dependía directamente de la actuación de su equipo en la última temporada, pero eso cambiará de ahora en adelante, pues el dorsal de todo competidor lo acompañará durante toda su carrera profesional.

Cada piloto escogerá un número entre el 2 y el 99, mientras que el 1 quedará reservado para el Campeón del Mundo, que aun así no estará obligado a usarlo. Si dos pilotos o más escogen un mismo dorsal, el que obtuviera un mejor resultado en el último Mundial obtendrá un trato preferencial.

Nuevas sanciones: cinco segundos de penalización

Se ha acordado implantar una penalización de cinco segundos para infricciones menores. Se discutirá cómo se aplica esta nueva medida con el resto de equipos de la categoría reina para que pueda ser una realidad desde la primera carrera de la temporada 2014.

Puntos por carrera: se repartirán el doble en Abu Dabi

El último Gran Premio de la temporada, en este caso Abu Dabi, recibirá un estatus especial similar al de las 24 horas de Le Mans, pues en él se repartirán el doble de puntos que en el resto de certámenes.  Así, la victoria en el Yas Marina se recompensará con 50 puntos, en lugar de los 25 habituales.

Test de neumáticos de Pirelli en Baréin del 17 al 19 de diciembre

La Comisión de la Fórmula 1 ha acordado cambiar el Reglamento Deportivo de 2013 por razones de seguridad, por lo que el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 podrá celebrar unos test de tres días de duración entre el 17 y el 19 de diciembre. Todos los equipos de Fórmula 1 han sido invitados y seis ya han aceptado: Red Bull, Mercedes, Ferrari, McLaren, Force India y Toro Rosso.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25