F1

Se estrenó en el cargo en marzo de 2009

Jean Todt, reelegido presidente de la FIA

David Ward retiró su candidatura a las presidenciales
El francés contó con Pierre Regent para su campaña
jean-todt-presidente-fia.jpg
0
06 Dic 2013 - 12:16

Jean Todt ha sido de nuevo reelegido presidente de la Federación Internacional de Automovilismo durante la Asamblea General Anual de la FIA que se celebra hoy en París.

Aunque David Ward se alzó como su gran oponente durante estos meses de campaña electorial, finalmente el británico retiró su candidatura y dejó vía libre al francés, que ha sido proclamado de nuevo presidente de forma unánime y afronta ahora su segunda legislatura.

"Me gustaría felicitar a Jean Todt, quien se asegurará un segundo mandato indiscutible sin oposición", dijo Ward en noviembre.

Todt ya contaba con el visto bueno de los equipos. Martin Whitmarsh destacó su humildad e integridad al frente del órgano regulador. "No ha usado la F1 para su ego, sino para los intereses del motor", dijo el jefe de McLaren; mientras que Christian Horner aseguró que "Jean ha hecho un muy buen trabajo", una opinión compartida por Stefano Domenicali y Ross Brawn, quienes añadieron que "la estabilidad y la continuidad" son "una se las cosas que nos faltan" en la categoría reina del automovilismo.

Juntos llegaremos más lejos y llevaremos la FIA a un nivel superior

Una vez confirmada su reelección, Jean Todt ha dado a conocer los planes de su equipo para los próximos cuatro años, unos planes que tienen unos objetivos "ambiciosos" pero plausibles, pues parten del trabajo hecho durante la primera legislatura.

"Nuestro objetivo común, nuestra misma ambición, es hacer de la FIA y su red global una entidad aún más fuerte, más unida y más respetada. Entendemos y apreciamos las responsabilidades que habéis depositado en nosotros. En los próximos cuatro años estaremos comprometidos a estos objetivos, a servir a la FIA y defender vuestros intereses, a promover nuestro deporte y la movilidad del motor. Juntos llegaremos más lejos y llevaremos la FIA a un nivel superior".

"Quiero que sepáis lo mucho que me ha conmovido todo vuestro apoyo. Como equipo, hemos decidido continuar con el trabajo de los cuatro primeros años e introducir una nueva plataforma para nuestra federación. Sabemos qué tenemos que hacer para que nuestra organización dé sus próximos pasos y estamos decididos a triunfar con vuestra ayuda".

"El primer pilar es continuar mejorando la gobernabilidad y la administración de la FIA. Eso fue una prioridad durante nuestro primer mandato y seguirá siéndolo. Hemos decidido que la Comisión de Revisión de Estatutos debe continuar con su trabajo para ultimar las reformas que ya se han implementado y proponer más mejoras, si es necesario".

La administración estará reforzada por un órgano de nueva creación compuesto por representantes de los clubes de todo el mundo, el Grupo de Trabajo de Asignación de Recursos. "Su trabajo consistirá en determinar el mejor modo de usar los nuevos recursos procedentes de nuevas actividades, incluyendo los de la renegociación del Acuerdo de la Concordia".

La Federación también creará un departamento de Desarrollo de los Deportes de Motor, que velará la implantación de las iniciativas, surgidas a partir de una dirección definida por el Consejo del Mundo de los Deportes de Motor. El Presidente también hizo un inciso en la necesidad de mejorar la financiación de esos proyectos.

El "tercer pilar" de Todt está integrado por la movilidad y el turismo. "La FIA debería jugar un papel más importante e influenciar más en el desarrollo de los vehículos del mañana, en especial en los grandes foros internacionales.

Por último, Jean ha aseverado que la seguridad vial seguirá siendo una de las preocupaciones de su administración. "Queremos seguir trabajando para que la FIA sea un ente visible, constructivo y comprometido para el mundo, un ente que acepte todas sus responsabilidades en materia de seguridad vial".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17