Jean Todt, reelegido presidente de la FIA
Jean Todt ha sido de nuevo reelegido presidente de la Federación Internacional de Automovilismo durante la Asamblea General Anual de la FIA que se celebra hoy en París.
Jean Todt ha sido de nuevo reelegido presidente de la Federación Internacional de Automovilismo durante la Asamblea General Anual de la FIA que se celebra hoy en París.
Jean Todt tiene vía libre para ser reelegido como Presidente de la FIA y afrontar un segundo mandato dirigiendo el órgano internacional porque su único rival, David Ward, ha decidido retirar su candidatura. "No ha sido posible para mí para asegurar el número necesario de vicepresidentes regionales para el deporte para asegurar la elegibilidad de mi lista", ha declarado el director de la Fundación de la FIA.
Cambio de última hora en los estatutos de la FIA a las vísperas de las elecciones presidenciales de la misma, unos comicios que enfrentarán a Jean Todt y David Ward, pues la institución parisina ha reconocido cierto grado de "confusión" en el sistema de listas electorales que ambos candidatos deberán presentar a partir del próximo viernes.
Jean Todt vuelve a la 'pole position' en las elecciones presidenciales a la FIA que se celebrarán este próximo mes de diciembre. David Ward intenta conseguir adeptos a su causa para desbancar al actual presidente de la Federación, mientras los rumores sobre una posible presencia de Mohammed bin Sulayem como tercer candidato se desvanencen.
Después de lanzar su sitio web oficial de la campaña, Jean Todt dejó claro que espera que la batalla electoral con su rival David Ward se desarrolle de forma positiva para la FIA. Todt, quien ha ocupado el puesto de director del consejo de administración dede 2009, se enfrentará a la competencia de Ward en las elecciones que se celebrarán el próximo seis de diciembre.
El candidato a la presidencia de la FIA, David Ward, ha anunciado que podría considerar la retirada del polémico Gran Premio de Baréin. Ward cree que la situación en este país no ha mejorado y prefiere no celebrar la carrera en el caso de salir él elegido como presidente.
Nueva oleada de críticas de David Ward a la labor de Jean Todt al frente de la Federación Internacional de Automovilismo, y es que la carrera electoral por la presidencia está al rojo vivo cuando faltan poco más de dos meses para que el ente parisino llame a sus socios a las urnas.
Con las elecciones a la presidencia de la FIA en diciembre, los dos candidatos oficiales (Jean Todt y David Ward) comienzan sus campañas electorales; sin embargo, Bernie Ecclestone dejó entrever que podría haber un tercer candidato y que éste podía ser Mohammed bin Sulayem, uno de los vicepresidentes de la FIA. Bin Sulayem, por su parte, no ha desmentido las informaciones que lo señalan como el tercer candidato a la presidencia de la Federación.
La lucha por el poder de la FIA se recrudece. David Ward, el candidato que se medirá con Jean Todt en las elecciones presidenciales de diciembre, asegura que el francés compra los votos de los clubes latinoamericanos. Y para añadir más pimienta a la carrera electoral, Bernie Ecclestone abre la puerta a nuevas candidaturas.
David Ward ha puesto la directa en su carrera hasta la Plaza de la Concordia, donde en diciembre espera ocupar el despacho de Jean Todt una vez finalizadas las elecciones presidenciales de la FIA.
A falta de menos de tres meses para las elecciones presidenciales de la FIA, la candidatura de Jean Todt se ha asegurado el apoyo en materia de relaciones públicas del hasta ahora director de comunicaciones de la institución, el francés Pierre Regent.
Son varios los rumores que apuntan a que David Ward, candidato a la presidencia de la FIA, podría recibir apoyo desde la sombra tanto de Max Mosley como de Bernie Ecclestone. En su última comparecencia pública el británico ha desmentido que su campaña esté vinculada a ambos.
Gerhard Berger ha querido hablar claro al asegurar que es necesaria una reestructuración en este deporte. El expiloto cree que la Fórmula 1 está en un momento crítico a causa de los constantes cambios de normativa, que amenazan con una subida de los costes.
Max Mosley ha arremetido duramente contra su sucesor en la presidencia de la FIA, el francés Jean Todt, y ha afirmado que los problemas económicos que atraviesan las escuderías de categoría reina son consecuencia directa de su ineficacia para crear e implantar un acuerdo de restricción de recursos efectivo.
David Ward afirmó en un comunicado emitido este mismo jueves que se presentará a las Elecciones Presidenciales de la FIA y, aunque las reglas no le prohíben mantener su cargo en la Fundación FIA, piensa que la mejor decisión es la de renunciar para que su nuevo objetivo no afecte al funcionamiento de la organización. Así pues, Jean Todt no tendrá fácil ser reelegido como Presidente de la FIA este año. En cuanto a la Fundación FIA, mientras se elige un sucesor para Ward, su adjunto, Saul Billingsley, ocupará el puesto de director general.
Yazeed Al-Rajhi por fin ha conseguido inscribir su nombre en la historia del Rally Dakar al llevarse la victoria en la edición de 2025, la cuadragesimoséptima de su historia. El piloto saudí, después de dos semanas con diferencias muy ajustadas, ha podido batir a Henk Lategan para alcanzar la gloria por primera vez, y además lo ha hecho en casa. Lategan ha corroborado el dominio de Toyota con la segunda plaza y Ford, con Mattias Ekström, ha cosechado un podio; cuarta plaza para Dacia con Nasser Al-Attiyah.
El 5 de julio de 2024 se produjo un accidente mortal en Murcia, en el kilómetro 34 de la autovía A-33 a la altura de Jumilla. En la furgoneta viajaban un hombre, una mujer y tres menores de edad. Uno de ellos, un niño de apenas 4 años de edad, perdió la vida en el acto. Una auténtica desgracia que posteriormente ha ayudado a destapar una red de corrupción en estaciones de ITV donde había mecánicos que aceptaban sobornos a cambio de dar el apto a vehículos que no cumplían con los requisitos mínimos para ser aptos circular por la carretera.
Fernando Alonso ha analizado sus fortalezas y debilidades tras "casi 40 años detrás de un volante". El asturiano, que se conoce mejor que nadie, ha dejado claro que le queda "muchas cosas por aprender, seguro".
La prensa británica ha hecho saltar las alarmas al sugerir que Aston Martin podría tener entre manos un nuevo gran movimiento de mercado: fichar a Max Verstappen por una cifra cercana a las 1.000 millones de libras esterlinas. Sin embargo, el equipo con sede en Silverstone no ha tardado en desmentir "categóricamente" esta información.