F1

Su candidatura a la presidencia de la FIA cobra fuerza

Jean Todt recluta al director de comunicaciones de la FIA para su campaña

Los estatutos estipulan que un miembro de la FIA no puede colaborar en una campaña
Por consiguiente, Pierre Regent ha dimitido de su cargo
El francés también había trabajado para Nicolas Sarkozy en el pasado
jean-todt-pierre-regent-laf.jpg
0
16 Sep 2013 - 21:58

A falta de menos de tres meses para las elecciones presidenciales de la FIA, la candidatura de Jean Todt se ha asegurado el apoyo en materia de relaciones públicas del hasta ahora director de comunicaciones de la institución, el francés Pierre Regent.

Regent, asesor de Nicolas Sarkozy en el pasado, ha renunciado a su puesto en la Federación consciente de que los estatutos estipulan que sus miembros no pueden tomar parte en la campaña de un aspirante.

Esta noticia llega apenas unos días después de que el rival de Jean en las urnas, el británico David Ward, escribiera una carta a la entidad mostrando sus dudas sobre la legalidad y la transparencia de la colaboración de Pierre, pues recordaba que la normativa marca que "la administración ha de ser neutral y equitativa" .

El francés, por su parte, ha sido claro en su respuesta y ha afirmado que hasta esta misma semana no ha empezado a trabajar con la mente puesta en la reelección de Jean Todt.

Estoy trabajando en la campaña desde esta semana

"Yo he trabajado como director de comunicaciones hasta la semana pasada, cuando terminó la semana de conferencias por la seguridad vial. Estoy trabajando en la campaña desde esta semana. (Mi renuncia) estaba planeada desde antes (de la carta) porque siempre hemos sabido que necesitábamos un equipo diferente para la campaña", ha afirmado.

Las votaciones se celebrarán en la ciudad de París entre el 2 y el 6 de diciembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

5
04 Sep 2024 - 10:05