F1

ACTUALIDAD

OFICIAL: Palou será piloto reserva de McLaren en 2023

Palou debutó con McLaren en los Libres 1 de Austin
Combinará este rol con la IndyCar
palou_mclaren_2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
34
01 Dic 2022 - 15:05

Alex Palou será el nuevo piloto reserva de McLaren para la temporada 2023. El español se unió a la estructura de Woking el pasado verano y debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos, ahora, de cara a la próxima temporada adquiere un nuevo rol en el equipo.

Tal y como avanzó SoyMotor.com, McLaren ha confirmado que el español Alex Palou será piloto reserva para la próxima temporada, una labor que combinará con la IndyCar.

El equipo de Woking anunció este verano la incorporación de Palou y tras debutar de forma oficial en los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos, McLaren ha informado que el catalán ejercerá el rol de piloto reserva la próxima temporada.

“Estoy emocionado de ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos de reserva en 2023. He estado al volante de MCL35M y MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que no puedo esperar para tener implicación con el coche del próximo año", ha expresado Palou.

"Espero continuar mi desarrollo como piloto y agradezco la confianza que McLaren tiene en mí con este nuevo rol el próximo año”, ha añadido.

Por su parte, Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, ha ha destacado la actuación de Palou en los Libres 1 de Austin. “El equipo se complace en tener a Alex a bordo como uno de nuestros pilotos de reserva para la próxima temporada. Impresionó con su sesión de Libres 1 en Austin y sus pruebas de desarrollo de pilotos este año", ha comentado. 

"Tiene muchos logros notables en el automovilismo hasta el momento, particularmente el título de IndyCar de 2021, por lo que es brillante poder ampliar su papel en el equipo y esperamos trabajar más de cerca con él", ha agregado. 

Desde McLaren han explicado que Palou estará disponible para el equipo en todas las citas que no coincidan con su compromiso en IndyCar, donde el catalán luchará junto a Chip Ganassi para conseguir su segunda corona.

 

McLaren
2023
Àlex Palou
34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Dic 2022 - 19:38
Comment

Ojalá llegara a tener un siento en Mclaren. Sí, es cierto que hizo unos tiempazos con el coche que le dejaron , pero bajo mi punto de vista llevar un monoplaza de la Indy no es lo mismo que pilotar un F1. Tal vez, con tiempo en la competición llegara a hacer cosas importantes? Es probable, pero recordemos que han habido pilotos que han venido de fuera, como fue Sebastien Bourdais en Toro rosso (compartio box con Vettel) y pasó con más pena que gloria.

02 Dic 2022 - 18:10
Comment

Con más talento que Sainz (y lo siento por Sainz, pero es lo que pienso). Si le dan la oportunidad, lo demostrará.

02 Dic 2022 - 13:02
Comment

El mejor piloto español desde Alonso.. Buen trampolín, para llegar a los equipos grandes..

02 Dic 2022 - 12:56
Comment

Bien por Palou, se lo merece después de haber ganado en la indy ( que no es fácil ) y los libres que se marcó la 1ra. vez en F1. Lo bueno es que va a estar activo, ósea en la indy y con un ojo puesto en la F1. Espero ansiosamente que para 2024, ya una vez desligado de Ganassi, tenga un asiento en F1 que se lo merece por condiciones propias... es un gran piloto, es joven y tiene futuro. Vamos Alex todavía.... te esperamos.

02 Dic 2022 - 10:13
Comment

Se lo merece! Y más, después de ganar la Indy! Vamos Alex!

Default user picture
02 Dic 2022 - 08:37
Comment

Muy buena noticia, no les deseo nada malo a Piastri y Norris, pero una baja por paternidad o un COVID sin síntomas y que debute Palou en un GP completo.

Default user picture
01 Dic 2022 - 22:52
Comment

Menudo grande! Ojalá lo podamos ver pronto en un F1 para hacer algo mas que unos libres.

01 Dic 2022 - 21:52
Comment

Felicidades Alex!!...ya me dijo Adrián que podías llegar lejos con lo buen piloto que eras

01 Dic 2022 - 21:39
Comment

Creo que, salvando la diferencia de autos, se nos olvida que Palou es GANADOR de la Indy. Y no todo el mundo puede decirlo.

01 Dic 2022 - 19:50
Comment

bueno, mclaren se aseguro un buen piloto como reserva en tal caso Piastri no rinda, por que las expectativas en Piastri son muy altas, a pesar que no ha hecho ningun test en un F1 actual, cosa que Palou si ha hecho, Piastri solo ha hecho test con coches de la generación anterior.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45