INDYCAR

OFICIAL: McLaren suma a Àlex Palou a su ‘pool’ de pilotos para 2023, incluido un test de F1

El anuncio choca con otro del equipo Ganassi por el que confirma la renovación de Palou hasta 2023 inclusive

Palou probará el Fórmula 1 de 2021 como parte de sus tareas con el equipo

El barcelonés asegura que la renovación por Ganassi se ha publicado sin su consentimiento

AmpliarPalou correrá con McLaren en IndyCar 2023 y probará un F1 - SoyMotor.comPalou correrá con McLaren en IndyCar 2023 y probará un F1

McLaren Racing y Alex Palou han confirmado que unirán fuerzas a partir de la temporada 2023. El anuncio llega en medio de una tormenta de confirmaciones, pues el equipo Chip Ganassi, actual conjunto de Alex Palou, confirmó horas antes que McLaren que el piloto español seguiría ligado con ellos la campaña que viene. Este movimiento, según ha confirmado Palou en redes sociales, se ejecutó sin su consentimiento.

“He visto en los medios de comunicación durante esta tarde que, sin mi consentimiento, el equipo Chip Ganassi Racing ha emitido un comunicado de prensa anunciando que correría con ellos en 2023”, ha señalado el propio Palou en su cuenta de Twitter.

“Aún más sorprendente es que Chip Ganassi Racing haya incluido declaraciones mías que yo no he pronunciado”.

“No he dado la aprobación de dicho comunicado de prensa, y ni soy el autor ni apruebo las declaraciones emitidas. Como he informado recientemente a Chip Ganassi Racing, no quiero continuar dentro del equipo más allá de 2022 por razones personales”, ha proseguido.

“Más allá de los desafortunados eventos de esta tarde, tengo un gran respeto por Chip Ganassi Racing y espero con ansias terminar juntos este año de la forma más fuerte posible”, ha declarado Palou.

Al margen de la publicación de declaraciones de un piloto no autorizadas por el propio protagonista, el anuncio de Ganassi es interesante en tanto que anuncian el ejercicio de "su opción" sobre los servicios de Palou, un derecho que no les reconoce el barcelonés. 

Está por ver que una discrepancia de este calibre en la interpretación de un contrato pueda salvarse sin abogados de por medio, y todo en plena disputa de la temporada 2022 de IndyCar, cuya próxima cita será este domingo en el canadiense trazado urbano de Toronto.

Poco después de la confirmación de Chip Ganassi Racing, McLaren Racing ha enviado un comunicado en el que ha anunciado el fichaje de Palou por la estructura papaya a partir del año 2023.

Entre sus labores como dentro de McLaren Racing en la temporada 2023, Alex Palou participará en un test con el McLaren MCL35M, el Fórmula 1 de McLaren en la temporada 2021, junto con Pato O’Ward y Colton Herta, una oportunidad que el catalán visualiza como opción de impresionar.

Es interesante notar que el comunicado oficial de McLaren no precisa que Palou vaya a ocupar el tercer coche de Arrow McLaren SP en la IndyCar 2023, y desde SoyMotor.com lo interpretamos -no hemos podido confirmarlo oficialmente- como un recurso en el proceso legal que casi irremediablemente tendrá que desarrollarse entre Ganassi, McLaren y Àlex.

Pero, sobre todo, la ambigüedad en este extremo es una forma de evitar tener que confirmar a Felix Rosenqvist directamente como piloto del equipo McLaren de Fórmula E tras la voluntaria indefinición de la renovación del multidisciplinar piloto sueco. En todo caso, según hemos contrastado con fuentes de máxima proximidad con Rosenqvist, él ya sabe que su destino es volver al Mundial de monoplazas eléctricos, aunque esta vez vestido de papaya.

En declaraciones oficiales, éstas entendemos sí autorizadas por Palou, el piloto se ha expresado en estos términos: “Estoy verdaderamente emocionado de sumarme al plantel de pilotos de un equipo tan icónico como McLaren. Quiero demostrar lo que puedo hacer al volante de un coche de Fórmula 1 y ver qué puertas podrían abrirse".

"Quiero dar las gracias a Chip Ganassi Racing por todo lo que han hecho por mí”, ha cerrado Palou, que es columnista de SoyMotor.com desde 2015.

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha destacado: “Siempre he dicho que queremos el mejor talento en McLaren, y es emocionante poder sumar a Alex en esa lista. También tengo ganas de verle al volante de un coche de Fórmula 1 como parte de nuestro test de coches previos, junto con Pato O’Ward y Colton Herta, mientras seguimos formando a nuestros talentos”.

“Alex es un piloto increíblemente talentoso que ha ganado en todas las categorías en las que ha corrido, y me alegra darle la bienvenida a la familia McLaren”, ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
34 comentarios
Imagen de Renegade

#33 Correcto, ganador de grandes carreras pero titulos nada !

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#32 Sí sí tal cual, cuando corría en F3 y perdió el campeonato con Fernando Croceri, con el juego que hicieron los pilotos argentinos en la última carrera del campeonato era Castro Neves, doble apellido. Vos sabés que curiosidad, Castroneves nunca fue campeón: ni de F3, Indy Light, ni del Cart, ni IndyCar, pero triunfó 4 veces en Indy 500.

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

#30 El detalle de doble apellido no lo tenia, pensar que lo sigo desde la F3 Sudamericana

  • 2
  • 2
Imagen de Renegade

Vettel, Piastri, Ricciardo, Herta, OWard......no son muchos pilotos para una butaca ?

  • 2
  • 2
Imagen de jumper

Me hace acordar a otro escándalo, de unos cuantos años atrás entre entre Emerson Fittipaldi y Elio Castroneves, cuando Castro Neves todavía era un doble apellido y Castro sonaba mal en el automovilismo yanqui, aunque fue por otros motivos ($$) y cuando Elio se incorporaba al equipo Penske, terminaron en juicio...

  • 2
  • 2
Imagen de Grant Green

Miren, lo primero es que no tengo nada a favor ni en contra de los españoles.
Aclarado eso, si Palou llega a la F1... ¿España con tres pilotos al mismo tiempo en la máxima categoría mundial del automovilismo deportivo y ninguno de ellos en un equipo pequeño o débil?
Felicitaciones...

  • 3
  • 2
Imagen de juanCa

#19 Villeneuve y Montoya se arrastraron también en F1? Alonso, bicampeon de F1 y considerado uno de los mejores pilotos del mundo fue eliminado por un rookie de indy lights en indy500 2019 en igualdad de condiciones.

  • 2
  • 4
Imagen de juanCa

#8 Palou no ha dicho que tiene interes en correr en F1, los vendehumo de esta pagina lo han inventado por el sólo hecho que McLaren le ha ofrecido jugar con su F1, pero de ahí a ir a competir hay un larguisimo trecho. Que ganaría Alex subiendo al McLaren F1, un auto incapaz de pelear por nada, se convertiría en un triste relleno cuando tiene potencial para seguir creciendo en la indycar. Dixon ha ganado 6 veces la indy y sigue buscando mas, super Hamilton gano 7 titulos de F1 y quiere ganar mas.
Ganar un titulo es importante lógicamente pero un piloto de nivel siempre quiere ganar mas.

  • 2
  • 2
Imagen de juanCa

#5 de ninguna manera, McLaren indy es capaz de pelear por victorias y poles, esta un paso por detrás de Ganassi pero igualmente puede pelear. McLaren F1 es incapaz de pelear por poles y menos por victorias.

  • 2
  • 2
Imagen de PetrucciJohn

#18 me refiero a delante en promesas. Sinceramente, no se quien es el mejor pues no sigo demasiado la indy, pero de lo que he seguido, o’Ward me parece muy top. No digo que palou no lo sea, pero esta claro que hay ondonadas de hostias para entrar ahí

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP