F1

Actualidad

OFICIAL: Miami entra al calendario de la Fórmula 1

El contrato empieza en 2022 y es por diez temporadas
gp-miami-mapa-soymotor.jpg
Martí Muñoz
19
18 Abr 2021 - 12:00

El GP de Miami será una realidad en 2022. Los promotores de la carrera han llegado a un acuerdo de diez años con la Fórmula 1, que este domingo ha hecho pública la firma del contrato.

Este anuncio ocurre tres días después de que los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, votaran a favor de una resolución que preveía celebrar el Gran Premio en las inmediaciones del Hard Rock Stadium.

El circuito tendrá 5,41 metros de longitud y 19 curvas. Ya ha trascendido una primera imagen, que permite visualizar cómo el trazado ‘abrazará’ el estadio de los Miami Dolphins, una de las franquicias de la NFL.

Con este anuncio, la ciudad de Miami ve culminado un proyecto que empezó a tomar forma en 2018 y que permitirá que la Fórmula 1 posea dos Grandes Premios en suelo estadounidense, algo especialmente importante en clave comercial.

"Estamos entusiasmados de poder anunciar que la Fórmula 1 correrá en Miami a partir de 2022", ha anunciado Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la categoría reina.

"Estados Unidos es un mercado al alza clave para nosotros y estamos muy contentos con nuestra presencia creciente en el país, que ahora contará con el apoyo de una segunda y emocionante carrera".

"Trabajaremos codo con codo con la gente del Hard Rock Stadium y con la FIA para asegurarnos de que no sólo tenemos grandes carreras en el circuito, sino de que también tengamos un impacto positivo y duradero en la comunidad local".

"Estamos agradecidos a nuestros aficionados, a los comisionados de Miami Gardens y a la industria turística local por su paciencia y apoyo durante todo este proceso. Tenemos muchas ganas de traer el mayor espectáculo automovilístico del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte".

En nombre del GP de Miami ha hablado Tom Garfinkel, managing partner: "El campus de entretenimiento del Hard Rock Stadium en Miami Gardens existe para albergar los mayores eventos globales que beneficien a toda la región de Miami y la Fórmula 1 es todo lo grande que algo puede ser".

"Hemos trabajado con diseñadores especialistas para crear un circuito de carreras que creemos tanto nosotros como la Fórmula 1 y la FIA que brindará grandes carreras. Esperamos crear experiencias únicas para los aficionados y reflejar la naturaleza diversa y dinámica de Miami".

gp-miami-cartel-soymotor.jpg

 

Miami
19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2021 - 16:00
Comment

Es el Gilles Villeneuve de EEUU!!! Más ancho. Mucho más. Se acuerdan del Super Bowl y su espectáculo de medio tiempo?. Bueno, esta carrera tendrá lo mismo pero durante 3 dias. Le tengo fe a este circuito

19 Abr 2021 - 15:08
Comment

Vayan a verlo al Google Street View. Fijense los anchos. No va a ser una carrera más.

19 Abr 2021 - 01:29
Comment

En este dibujo, la secuencia de curvas 1, 2 y 3 es muy parecida a la S de Senna y Curva del Sol (curvas 1, 2 y 3) de Sao Paulo, pero doblando en sentido contrario.

19 Abr 2021 - 01:26
Comment
#13 La duda de los circuitos urbanos es la anchura. Si es suficientemente ancho, sobre el papel, hay var ... Ver comentario
Amén Compañero, Pensaba exáctamente eso
19 Abr 2021 - 01:25
Comment

No todos los "Tilkódromos" son malos. Austin, Turquía, China, Malasia. Que no se corra en todos ellos no quiere decir que no haya hecho buenos trazados.
Además, hay que recordar que el primer "Tilkódromo" es uno de los mejores circuitos de la F1 actual: Austria. Tilke lo modernizó y cambió el trazado en la década de los 90

19 Abr 2021 - 01:21
Comment
#8 Me gusta, si está bien hecho habrán al menos dos buenos puntos de adelantamientos, hay que recorda ... Ver comentario
A mi también me gustó este dibujo, ojalá se mantenga lo más parecido a esto posible. Si fuera un circuito con escapatorias, ancho, moderno sería un gran circuito, de eso no me quedan dudas. Esperemos que al ser callejero no sea muy angosto y en las zonas de "eses" haya espacio y escapatorias. Tiene buena pinta
Default user picture
18 Abr 2021 - 17:18
Comment

@#2 ¿Imoia infumable? Creo que no entiendes mucho de esto.

18 Abr 2021 - 14:55
Comment

La duda de los circuitos urbanos es la anchura. Si es suficientemente ancho, sobre el papel, hay varios puntos de adelantamiento. Y me gusta mucho esa recta con curvas suaves tipo Bakú. Pero si es estrecho estilo Mónaco u otros, dara igual porque será fácil hacer buen tapón.
Confío en que con las calles anchas americanas típicas, tenga el espacio suficiente para correr en paralelo, varias trazadas etc...

Default user picture
18 Abr 2021 - 14:26
Comment

Marti, corrige la unidad de medida de longitud del circuito, pusiste metros. Para una pista slot vale.

18 Abr 2021 - 13:53
Comment

Hasta tiene la clásica curva huevo propia de los Tilkódromos. Bueno, teniendo Austin me sobraba otro GP en USA, pero bueno. Llevaban años con este politiqueo detrás, y supongo que tantos intereses políticos no podían acabar de otra forma. Veremos qué tal va, aunque me hubiese hecho más ilusión un regreso a Kyalami.
A todo esto, ya van 24 carreras... no se estará yendo de las manos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30